Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Entrada RCA salida S-Video

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    24 jun, 07
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Entrada RCA salida S-Video

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:

    Tengo pensado comprarme un AVR Onkyo pero tengo una duda, en el salon de mi casa tengo Television Philips tubo CRT y tambien un Proyector con pantalla de 80", la pregunta es si conecto por ejemplo el Digital+ que no tiene salida S-Video al AVR por RCA ¿puedo sacar la señal desde el AVR al Proyector por S-Video? y otra cosa ¿funcionan las dos salidas de los AVR independientes y a la vez ? es decir a la salida 1 del AVR puedo conectar la TV y a la salida 2 del AVR el proyector con emisiones distintas.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Entrada RCA salida S-Video

    Cita Iniciado por juarlos Ver mensaje
    Hola a todos:

    Tengo pensado comprarme un AVR Onkyo pero tengo una duda, en el salon de mi casa tengo Television Philips tubo CRT y tambien un Proyector con pantalla de 80", la pregunta es si conecto por ejemplo el Digital+ que no tiene salida S-Video al AVR por RCA ¿puedo sacar la señal desde el AVR al Proyector por S-Video? y otra cosa ¿funcionan las dos salidas de los AVR independientes y a la vez ? es decir a la salida 1 del AVR puedo conectar la TV y a la salida 2 del AVR el proyector con emisiones distintas.

    Gracias de antemano.
    Antes de nada tendrás que cerciorarte que el AV convierte la señal y no solo la conmuta, lo lógico es que convierta la señal por lo que podrás hacerlo sin problema. Entiendo que cuando dices RCA te refieres a la señal de video compuesto (RCA amarillo) ya que la señal de video por componentes es también por RCA (3, azul, verde y rojo), si fuera este el caso al convertirla a S-VHS la estarías degradando. Respecto a las entradas y salidas de video del AV tendrás que mirar el manual y en su caso activarlas.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    24 jun, 07
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Entrada RCA salida S-Video

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Antes de nada tendrás que cerciorarte que el AV convierte la señal y no solo la conmuta, lo lógico es que convierta la señal por lo que podrás hacerlo sin problema. Entiendo que cuando dices RCA te refieres a la señal de video compuesto (RCA amarillo) ya que la señal de video por componentes es también por RCA (3, azul, verde y rojo), si fuera este el caso al convertirla a S-VHS la estarías degradando. Respecto a las entradas y salidas de video del AV tendrás que mirar el manual y en su caso activarlas.

    Saludos.
    Gracias CURTIS, sí la salida RCA a la que me refiero es video compuesto color amarillo, mi problema es que desde la fuente de video hasta el proyector tengo 20 metros y despues de muchas pruebas con distintos cables no habia forma de que me desaparecieran unas teribles interferencias, al final las consegui eliminar instalando un emisor de video inalambrico pero que no me convencia del todo porque si yo o un vecino encendia el microondas pues la señal de video llegaba a desaparecer, con todo esto yo seguia investigando y al final decidi gastarme 100 € en unos adaptadores de S-Video a cable de red RJ45 con lo que consegui evitar el emisor y receptor inalambrico y las interferencias de un solo golpe. Esto no lo tengo instalado todavia solo lo he probado. Lo que ocurre ahora es que no se como unir todas las posibles fuentes de video (Digital+ solo Euroconector, DVD-TDT Svideo o Euroconector, Video solo Euroconector) en una para salir por SVideo, he pensado en un AVR Onkyo pero ando muy perdido. No se si con un grabador de DVD tambien podria conseguirlo.

    Gracias de antemano.

  4. #4
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Entrada RCA salida S-Video

    Lo que tienes que tener claro es que por un conector de video compuesto no puede salir señal de Super Video, y que por un conector de Super Video no puede salir señal de Video Compuesto, asi que si quieres conectar fuentes por Video Compuesto o Super Video al Onkyo, podras hacerlo, pero luego tendras que conectar el Onkyo a tus pantallas por Video compuesto y Super Video.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    24 jun, 07
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Entrada RCA salida S-Video

    Cita Iniciado por GALAXIS Ver mensaje
    Lo que tienes que tener claro es que por un conector de video compuesto no puede salir señal de Super Video, y que por un conector de Super Video no puede salir señal de Video Compuesto, asi que si quieres conectar fuentes por Video Compuesto o Super Video al Onkyo, podras hacerlo, pero luego tendras que conectar el Onkyo a tus pantallas por Video compuesto y Super Video.
    Gracias GALAXIS, lo que pasa es que nunca he visto un AVR de cerca, yo me imagino que en la práctica desde el mando a distancia tu seleccionas por ejemplo [Input 1 (Digital+ por Video Compuesto)] y entiendo que tambien seleccionas la salida [Out 2 (Proyector por SVideo)], ¿Estoy en lo cierto?, y otra cosa que no me quedo clara, si tiene dos salidas de video ¿podrian estar activas dos salidas de video a la vez? o simplemente activas una salida u otra.

    Gracias expertos por ayudarme en esto tan bonito en lo que me he metido, aunque no se como acabara mi maltrecha bolsa.

  6. #6
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Entrada RCA salida S-Video

    Yo te explico como es en el mio (ONKYO TX SR601E):

    Supongamos que conecto tres fuentes:

    -STB por Video Compuesto (Video1)
    -TDT por S-Video (Video2)
    -XBOX por Video por componentes (Video3)

    Luego conecto el receptor de A/V a la TV por Video Compuesto, S-Video y Video por Componentes (AV1, AV2 y AV3 de mi TV).

    Luego configuro de manera independiente Video1, Video2, Video3

    Como la señal de video de por ejemplo video1 ya viene asociada por defecto a la entrada de Video1, y el sonido analogico tres cuartos de lo mismo, solo tendria que configurar los modos de escucha tanto de Video1 como de Video2.
    Como el sonido es estereo, le puedo decir que Video1 me reproduzca el sonido en Dolby Prologic, y que en Video2 me reproduzca el sonido en Dts:Neo6

    Ahora voy a configurar Video3:

    Como he conectado la consola a Video por Componentes 1 y el sonido a la entrada Optica2, le digo que el video entra por Componentes1 y el sonido por Optico2.

    Como el sonido de los juegos de XBOX es Dloby Digital, configuro el sonido digital de Video Digital de Video3 como: Last Valid, que lo que hace es que si el juego suena en Dolby Digital, pues en el receptor A/V sonara en Dolby Digital, y si el juego suena en DTS, pues el receptor AV/ sonara en DTS.

    Si quiero ver el STB, tengo que seleccionar Video1 en el receptor A/V y AV1 en la TV.

    Si quiero ver el TDT, tengo que seleccionar Video2 en el receptor A/V y AV2 en la TV.

    Si quiero ver la XBOX, tengo que seleccionar Video3 en el receptor A/V y AV3 en la TV.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    24 jun, 07
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sigo sin tener claro como conectar el proyector.

    Ahora lo entiendo, digamos que se programa cada entrada con cada salida, pero lo que no se es como al proyector si solo llega un cable S-Video le podamos surtir de distintas fuentes es decir Satelite, Video, TDT, DVD, porque lo deseable es que por el proyector se pueda ver una peli del DVD, un partido del Satelite, una boda del Video o el telediario de la 1ª. A lo mejor un AVR no es la solución. ¿Cual será la solución? ¿Llevar mas cables al proyector? me imagino que este problema no solo lo tengo yo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. niveles de entrada y salida
    Por sinparedes en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2009, 20:40
  2. Salida de Linea a entrada de microfono
    Por Unai80 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/04/2008, 20:19
  3. Salida por componentes a entrada SCART RGB
    Por Recess en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/02/2008, 14:24
  4. Duda con entrada salida HDMI
    Por Jonan_vi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/05/2007, 09:09
  5. entrada analogica a salida dv
    Por en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins