Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Cronica de un sueño hecho realidad. Dream Th 22/06/07 coliseo ciudad atarfe (granada)

  1. #1
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    421
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Cronica de un sueño hecho realidad. Dream Th 22/06/07 coliseo ciudad atarfe (granada)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Capitulo uno: cadiz-atarfe

    Llevo un rato dandole vueltas a la cabeza para ver como contar mi experiencia siendo objetivo, pero por mucho que lo intente jamas podria ser objetivo, y ademas, ¿para que ser objetivo si es mi experiencia?

    Para empezar deciros que el viaje no se nos hizo pesado en ningun momento (cadiz-atarfe), ni la ida ni la vuelta, haciendonos el trayecto en poco mas de 2 horas y media ibamos en dos coches (2 y 3) porque sabiamos que ibamos a dormir en ellos. Mis compañeros de batalla fueron dos primos (hermanos entre ellos) que son dos de mis mejores amigos. Que deciros del viaje, risas y mas risas y por supuesto con dream theater todo el camino.

    Una vez encontrado el coliseo ciudad de atarfe, con alguna dificultad que otra (parece ser que para los granadinos adelante es lo mismo que a la derecha xD) pues nos pusimos manos a la obra con el botellon, que por cierto eramos los unicos, todos los demas estaban con botellas de agua :S.

    Poco a poco fue llegando la gente y a eso de las 20:00 abrieron las puertas, una vez dentro no sabiamos donde ponernos, la cuestion principal era la acustica, porque el escenario se veia perfectamente desde todos los angulos. Al final nos colocamos en las gradas sentaditos o practicamente sentados xD.El ambiente inmejorable, publico de todas las edades de todas partes de españa y de europa, incluso familias con bebes, unas 6 mil personas según un periodico, yo pensaba que fuimos unos 4 mil, impresionante. He de darle la enhorabuena a la organización del concierto pues en ningun momento hubo sensacion de caos y pusieron al menos 4 barras para poder disfrutar del concierto y de los ballantines xD (lastima que no tenian jamison).


    Capitulo 2: Los polacos Riverside.

    Vamos a lo importante, el concierto. Los teloneros fueron la banda polaca Riverside (interesados pasarse por mi hilo de imprescindibles) empezaron a las 21:10 y en unos 45 min. tocaron temas de sus dos discos, el que mas me gusto en directo fue el que da nombre a su segundo disco “Second life Syndrome”, en lineas generales riverside estuvieron correctos, pero me esperaba mas. Quizas la culpa fuese de la mala equalizacion de la mesa, pues de vez en cuando los graves se hiperdescontrolaban, una lastima pues este grupo con una buena atmosfera y calidad musical se hubieran disfrutado muchisimo mas.

    Un detalle a tener en cuenta fue que me acerque a la mesa y les dije que intentasen mejorar un poco el sonido que los graves estaban muy descontrolados, que seria una pena no poder disfrutar al 100% del espectaculo. Y para mi sopresa el ultimo tema interpretado por riverside sono mucho mejor, ¿casualidad? quien sabe .


    Cuando terminaron de actuar los polacos fui rapidamente a la tienda de ropa y me hice con un par de camisetas (30 loros cada una spm) y con un par de cubatas (4,50 e. cada uno), pues a los dos minutos de sentarme y a las 22 en punto empieza a sonar una intro de dream theater, se queda el coliseo a oscuras y de repetente…………………………….
    Última edición por leropower; 25/06/2007 a las 23:49

  2. #2
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    421
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Cronica de un sueño hecho realidad. DT 22/06/07 coliseo ciudad atarfe (granada)

    Capitulo 3: Un sueño hecho realidad.

    Empieza a sonar “Overture 1928” !!!!!! se encienden las luces y alli estaban casi todos los componentes de la banda, portnoy, myung, rudess y petrucci!!! No me lo podia dia creer!!!

    Los vellos se me pusieron de punta y las lagrimas empezaron a brotar de mis ojos y a recorrer mis mejillas, y a renglon seguido me fijo en mis primos que estaban igual que yo, y cuando me di cuenta estabamos fundidos en un triple abrazo, exclamando frases con la voz rota por culpa de la emocion como “primo que son los Dream!! Que los estamos viendo en directo!!!! Esto es increible!!! Lo hemos conseguido!!!! Esto es maravilloso!!!! ..... No pude parar de llorar durante los 4 primeros temas, en un extasis de felicidad absoluta. Aun se me saltan las lagrimas recordandolo, sencillamente increible :O.

    Abrieron tal y como empieza mi concierto favorito el “live scenes from new york” “overture 1928 y a renglon seguido el tema que le sigue en el “lsfn” strange deja vu, con la aparicion estelar de james lebrie, el coliseo se venia abajo, la gente hacia los coros, ellos se reian, lo estaban flipando con el publico, era increible la simbiosis que se dio entre la banda y los fans, algo indescriptible .

    Aquí os dejo una pequeña pincelada de los dos primeros temas. 1.Overture 1928 y 2. Strange deja vu.


    Luego tocaron dos temas de su ultimo disco “systematic chaos” 3. Constant motion y 4. The dark eternal night. Ambos tocados brutalmente a la perfeccion, la banda nos mostro una faceta inedita, mas heavys que nunca, ondeando sus cabezas como toda gran banda de metal en directo.

    3. Constant motion (no he encontrado el de granada, este es de newcastle, algo es algo)

    4. The dark eternal night


    Despues de la caña metida con estos dos ultimos temas, ya era mas consciente de lo que estaba viviendo, y la banda quiso dejarnos dos joyitas del mejor disco “mod” de la historia del metal progresivo, el “images and words” la primera joyita fue 5. Take de time con un petrucci sublime en el solo y luego se pegaron 6. Surrounded, con un jordan rudess estelar que incluyo en los solos partes del tema de marillion “sugar mice” y del “mother” de los pink floyd, sencillamente increible, precioso, espectacular, bonito, muy bonito.

    5. Take the time

    Aqui os dejo el solo del take the time

    6. Surrounded


    Con las lagrimas saltadas despues de la gran interpretacion de surrounded, no se les ocurre otra cosa despues de alguna que otra improvisacion que empezar a tocar uno de los temas mas brutos de la banda y el mas bruto en este directo sin duda. Se trata del “honor thy father” de su disco mas metalero el “train of thought” ya sabeis todo lo que conlleva un tema de estas caracteristicas…. Las melenas sueltas, las manos aciendo cuernos, la gente saltando toda una pasada, que ademas me cogio justo delante de la mesa de mezclas porque necesitaba otro cubatilla, ahí me di cuenta de que el sonido era mucho mejor alli abajo y escuche este y los dos siguientes temas alli abajo y mas metido en el publico, toda una experiencia.

    7. Honor thy father. (no he podido conseguir el video de granada)


    Seguidamente empezo a sonar la cancion mas comercial de su ultimo disco “forsaken(systematic chaos)”, la cual me sorprendio mucho lo que gana en directo pues el publico participa muchismo cantando todas las estrofas y haciendo los coros, una delicia y luego otra cancion comercial al mas puro estilo de u2 “i walk beside you” del disco octavarium.
    8. Forsaken


    9. I walk beside you (dvd score)


    Llegado a este punto ya me temia lo peor, a esto le queda poco, quizas sea el ultimo tema, y aun no he asimilado nada, ufff, no puede ser, y de repente suena la composicion mas maravillosa que han hecho y que tambien forma parte de mi concierto preferido, se trata de “home” del “live scenes from new york”, y otra vez las lagrimas saltadas y los vellos de punta, sin duda la cancion mas emotiva de todo el concierto, gracias a la vida, muchas gracias por este momento.

    10. Home.


    Se volvieron a poner metaleros con “As i am” del train of thought!!!, tocada a la perfeccion, la mejor interpretacion sin duda. Y otra vez los cuernos, la peña descrontolada….. las melenas al viento……

    11. As i am

    cuando terminaron se despidieron….. pero volvieron con algo sorprendente

    Llego la hora, el final del concierto, esperaba que terminasen con el finally free, hubiera sido epico, pero sin embargo empezo a sonar “wait for sleep”(que bonita por dios!!!) del images and words, en ese momento dije bien!!! No es la ultima!!!! Porque si tocan esta luego terminan con “learning to live” (tb del images) dioooooo learning to live en directo diiooooooooooo!!!!! Y asi fue el broche de oro de la banda con otras dos joyitas del images and words, inolvidable!!!!!! La pena fue que lo la disftute tanto como esperaba pues ya era consciente que lo bueno tambien se acaba. Muchas gracias Dream theater!!!!

    12. wait for sleep


    13. Learning to live.



    La despedida.


    Ya habeis visto como fue , por poner un pero…. Pues el volumen, demasiada potencia para el recinto que hacian distorsionar los graves a veces, pero por ser la primera vez que los veo en directo se lo perdono, pues el sonido en general fue muy bueno.

    El mejor de todos sin duda petrucci , el set list estaba hecho para que se luciera y vaya si lo hizo, los demas componentes tambien espectaculares, aunq petrucci y portnoy los mejores.

    he intentado reflejar todo lo que senti, sinceramente fue uno de los dias mas bonitos de mi vida, algo irrepetible, 2 horas y pico de felicidad plena, cuando empece a escucharlos me cambiaron la vida, el dia 22/06/07 me la han vuelto a cambiar.

    gracias, muchas gracias Dream Theater


    SALU2 DREAMTHEATEROS!!!!!
    Última edición por leropower; 25/06/2007 a las 22:07

  3. #3
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    421
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Cronica de un sueño hecho realidad. DT 22/06/07 coliseo ciudad atarfe (granada)

    para que suene el video posterior teneis q darle echar atras del todo el anterior, no se si me entendeis, haciendo esto que digo se ven todos los videos con sonido

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Cronica de un sueño hecho realidad. DT 22/06/07 coliseo ciudad atarfe (granada)

    Vaya emocionante y currada crónica, Leropower, lo de los vídeos ya es para la máxima nota. Finalmente nos vas a enganchar el Heavy Metal

    Vivirlo en directo es una experiencia irrepetible. El estar sintiendola junto a los "colegas" y ver, de carne y hueso, a los que has sido y son verdaderos seres "mitológicos musicales" es un shock, que hace temblar, notar que tu corazón se acelera y la piel se eriza, la adrenalina está al máximo y todo se vive como un sueño, así se recordará y así lo vemos en los videos y en tu magnífica crónica.

    Gracias por compartirlo

    Saludos

  5. #5
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Cronica de un sueño hecho realidad. Dream Th 22/06/07 coliseo ciudad atarfe (gran

    Una crónica ACOJONANTE Leropower

    Nos has hecho revivir la emoción que todos hemos sentido alguna vez cuando estuvimos en aquel concierto de nuestra vida. Supongo que este ha sido el tuyo, muchas gracias por compartirlo con todos.

    Saluditos.



  6. #6
    principiante
    Registro
    09 ene, 07
    Mensajes
    73
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cronica de un sueño hecho realidad. Dream Th 22/06/07 coliseo ciudad atarfe (gran

    Gracias por ese peazo de post, leropower!

    Nos has hecho partícipes de tu emoción que es de lo que se trata la música.

    Como te comenté, recuerdo el concierto de DT por las grandes interpretaciones de los músicos y el excelente sonido, fue en BCN, la antigua Zeleste.

    un saludo,

    dani

  7. #7
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    421
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Cronica de un sueño hecho realidad. Dream Th 22/06/07 coliseo ciudad atarfe (gran

    gracias a vosotros amigos foreros, es un placer contaros lo sentido en uno de los dias mas bonitos de mi vida, se que la cronica es larga, pero creo q merece la pena

    en barcelona tuvieron que ser bestiales con el mop de metallica

    salu2 metaleros!!!!!

    pd: lucky strike walker, recibido!!!!!! tienes un mp

  8. #8
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Cronica de un sueño hecho realidad. Dream Th 22/06/07 coliseo ciudad atarfe (gran

    Que gusto da leer hilos como este!!!!

    Si no fuera porque la pila de CDs/SACDs/DVDs que tengo por ver/escuhar no hace más que crecer, le dedicaría una semana a leerme todos los hilos de leropower e iniciarme en su música :-)

    Saludos
    Nulla die sine musica

  9. #9
    DAG
    DAG está desconectado
    asiduo Avatar de DAG
    Registro
    17 ene, 07
    Mensajes
    404
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Cronica de un sueño hecho realidad. Dream Th 22/06/07 coliseo ciudad atarfe (gran

    Muy buen post Leropower!!!!

    La verdad es que me has hecho recordar todos los conciertos de heavy/punk a los que iba antes (Machine Head, Deftones, Entombed, Cold, Soulfly, Pantera, NOFX, y muuuuuchos mas) y me pregunto ahora como es que llevo tanto tiempo sin ir a ver uno.

    Leyendo tu post se me caia la baba de la envidía "sana".

    A ver si animamos un poco la sala de heavy poniendo discos que nos gusten y a ver si la gente se anima a escucharlos.

    Saludos metaleros

  10. #10
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    421
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Cronica de un sueño hecho realidad. Dream Th 22/06/07 coliseo ciudad atarfe (gran

    ya sabes dag, solo hace falta buscar un conciertillo por ahi para cogerlo por costumbre, y es de las mejores costumbres que se pueden coger, la musica en directo.

    asi q a darle caña al heavy metal!!!!!

    salu2 metaleros!!!!

    pd:se rumorea que dream theater volveran con symphony x a nuestro pais!!!!!

  11. #11
    DAG
    DAG está desconectado
    asiduo Avatar de DAG
    Registro
    17 ene, 07
    Mensajes
    404
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Cronica de un sueño hecho realidad. Dream Th 22/06/07 coliseo ciudad atarfe (gran

    Basta con que ponga en un post que hace mucho que no veo musica en directo para que me inviten en concierto .

    La verdad es que no era algo de heavy pero merecio la pena (son unos monstruos del rock ). Estuve el jueves pasado en el de los Rolling Stones en Madrid y que pasada ! Creo que ya estoy otra vez con el gusanillo de la musica en vivo. Ahora solo me falta tiempo y a disfrutar!

    Saludos

  12. #12
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    421
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Cronica de un sueño hecho realidad. Dream Th 22/06/07 coliseo ciudad atarfe (gran

    bueno como se acerca la fecha de los proximo concierto en nuestro pais (2-nov en barcelona, 3-nov en madrid (este no me lo pierdo) y 4-nov en bilbao) aprovecho para subir el hilo x si alguno os lo estais pensando xD

    salu2 metaleros!!!

  13. #13
    Aprendiz de Novato
    Registro
    28 oct, 08
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cronica de un sueño hecho realidad. Dream Th 22/06/07 coliseo ciudad atarfe (gran

    y yo que ni sabia que existia este grupo .
    ya estoy escuchando la de overture 1928, ya la habre escuchado 5 veces y cada vez me gusta mas.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    421
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Cronica de un sueño hecho realidad. Dream Th 22/06/07 coliseo ciudad atarfe (gran

    Cita Iniciado por daviken Ver mensaje
    y yo que ni sabia que existia este grupo .
    ya estoy escuchando la de overture 1928, ya la habre escuchado 5 veces y cada vez me gusta mas.
    mira por donde no me esperaba esto

    la verdad es que este concierto fue la ostia, pero no os podeis ni imaginar como sonaron el 3 de noviembre del 2007 en el palacio de los deportes de la comunidad de madrid, sencillamente impresionantes.

    te recomiendo sin duda el dvd "live scenes from new york" lo vas a flipar en colores

+ Responder tema

Temas similares

  1. Un sueño hecho realidad ...
    Por Binarito en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 21/09/2012, 13:17
  2. Un sueño hecho realidad.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 01/10/2010, 17:52
  3. el sueño de konami, hecho realidad
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/10/2008, 15:33
  4. dream theater 22 junio coliseo ciudad de atarfe
    Por leropower en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/06/2007, 21:54
  5. Ayuda para un sueño hecho realidad
    Por rojcasal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09/09/2004, 19:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins