Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Ayuda en instalación comunitaria TDT buen db y mal CBER

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 03
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda en instalación comunitaria TDT buen db y mal CBER

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A ver si podeis ayudarme, estan realizando la instalación comunitaria de TDT en mi finca para lo que cambiaron la antena y ahora el cableado, esta tarde pasó el técnico a tomar medidas con el medidor de Televes y aunque daba medidas de 60 a 65 db en todos los canales ( 48, 61, 66-69, 33, 26 y 64 ) el indicador de CBER en todos los casos era rojo o amarillo ( malo según leo en la página de televes ) ¿ sabeis a que puede deberse y por donde pasa la solución ?

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en instalación comunitaria TDT buen db y mal CBER

    Es que no todo es nivel de señal en la TDT .

    En una instalación analógica convencional de antena colectiva, lo primero que hay que hacer es asegurarse una buena recepción de los canales digitales, algunos de ellos en la banda más alta de UHF, por lo que , de entrada, en algunos casos habrá que cambiar al antena o añadir otra .

    Después, hay que añadir los módulos amplificadores de los canales de tv digital a los actualmente instalados y mezclar las señales analógica y digital . Lógicamente, hay que ajustar o ecualizar los niveles de señal .

    En cuanto a esos niveles, los de la señal analógica han de ser los mismos que había (si funcionaban bien, claro) pero, en contra de lo que muchos piensan, el nivel de los canales digitales es de unos 10-15 db menores a los analógicos.

    Y ahora, viene la mandanga : la comprobación de la calidad en la señal digital, que se hace por medio de la información del estado del canal CSI y la tasa de Error BER.

    El BER nos dice cuántos errores hay en la señal recibida, siendo el valor 2x10-4 un límite que se denomina punto qef (Quasi Error Free) del que hablaré luego.

    Finalizado el ajuste ende la cabecera hay que ver cómo anda de blindaje y mantenimineto de la impedancia a 75 ohmios del resto de la instalación, verificando cableados, tomas, derivadores, distribuidores ... porque ahí podemos encontranos instalaciones no aptas . Y tal vez el problema venga de ahí : habría que comparar las medidas en cabecera con las de una toma de usuario, por ejemplo .
    Respecto a El BER es, efectivamente, el parámetro fundamental que determina la calidad de la señal demodulada (trama de transporte) de los sistemas de televisión digital pues cuantifica el número de errores de bit de una trama sea cual fuere el origen del error, de manera que midiendo el BER y manteniéndolo por debajo de los límites de descodificación correcta, aseguramos la calidad de la señal recibida.

    Las medidas al respecto son :
    1.- CBER: que se mide a la salida del demodulador.Es el BER de entrada y es el parámetro que hay que valorar para juzgar la bondad de una instalación TDT .
    2.- VBER: Medido después del descodificador de Viterbi, si lo hay (satélite/terrestre).Es digamos el Ber de salida .
    3.-BER: Medido después del descodificador del Reed Solomon.Lógicamente, al ser este parámetro el que mide los bits con error que llegan al receptor, si éstos exceden un punto, no se podrán corregir y no verenos nada .


    En tu caso, habría que ver que dado que la "cantidad de señal" o fuerza es buena, pues ver la calidad del cableado, las tomas y los derivadores . Tal vez por ahí esté el fallo .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 03
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en instalación comunitaria TDT buen db y mal CBER

    Gracias por la ayuda matias_buenas,

    Ayer andaron ajustando y cambiando alguno de los elementos dejando la instalación en lo que me parece bastante buenas condiciones : todos los canales de TDT entre 70-75 db, CBER en verde y MER 25-30 excepto el 61 con 10db menos CBER amarillo alto y MER 23 pero en este el antenista me comentó que ya llegaba la señal 10 db por debajo del resto a la antena así que mientras no nos suponga un problema de visionado me parecen condiciones aceptables ya que además los analógicos se reciben bien ( 75-85 db ) excepto la sexta que por lo visto debia atenuarse para no interferir con uno de los TDT.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda!! Altenariva a antena comunitaria !!
    Por david_gz en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/02/2010, 12:26
  2. Ayuda instalacion dvd+tdt+tv
    Por firefox en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/02/2010, 08:39
  3. Ayuda Instalación HT-DDWG800
    Por lallerfer en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/11/2009, 23:49
  4. Recomendación instalación TDT comunitaria
    Por Siderfa en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/05/2008, 00:23
  5. Ayuda instalación de equipo HC
    Por Alexia Romaniccio en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/09/2007, 10:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins