Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Receptores A/V ONKYO TX-SR605 - PIONEER VSX917 - VSX1016...AL FINAL CAMBRIDGE 540

  1. #1
    principiante Avatar de joebart
    Registro
    04 jun, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Receptores A/V ONKYO TX-SR605 - PIONEER VSX917 - VSX1016...AL FINAL CAMBRIDGE 540

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, `primero agradecer vuestro tiempo para ayudar a los nuevos en este mundillo

    Respecto al tema, quisiera decidirme ya por unos de estos receptores.
    Cual de estos os quedaríais?
    Los precios rondan 500€ - 550

    ¿os decantaríais por el nuevo HDMI 1.3 o la fiabilidad y buen hacer del 1016?

    ¿Sería suficiente para mover unos HIVISWANS 3.2F o me quedo corto?

    Gracias otra vez
    Última edición por joebart; 16/07/2007 a las 17:09

  2. #2
    principiante Avatar de joebart
    Registro
    04 jun, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 605 - Pioneer 917 - Pioneer 1016

    Una ayudita please

    Gracias

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 605 - Pioneer 917 - Pioneer 1016

    Cita Iniciado por joebart Ver mensaje
    Hola a todos, `primero agradecer vuestro tiempo para ayudar a los nuevos en este mundillo

    Respecto al tema, quisiera decidirme ya por unos de estos receptores.
    Cual de estos os quedaríais?
    Los precios rondan 500€ - 550

    ¿os decantaríais por el nuevo HDMI 1.3 o la fiabilidad y buen hacer del 1016?

    ¿Sería suficiente para mover unos HIVISWANS 3.2F o me quedo corto?

    Gracias otra vez
    Pues yo elegiría el nuevo Onkyo 605:

    • Tienes disponible entradas y salidas HDMI 1.3 por si tuvieras un lector con salida 1.3 y un visualizador con entrada 1.3 a los efectos del Deep Color que hablábamos

    • Te podrá decodificar los formatos de sonido Dolby HD y lo que es más importante, DTS-HD Master Audio (algo que aún no hacen la mayoría de los lectores HD-DVD, BR y PS3 , solo decodifican el "Core" de ese DTS-HD).

    • Capta el sonido desde el HDMI por lo que no precisas una segunda conexión digital para el sonido entre el lector y el AVR.

    • Por lo anterior, es capaz de recibir sonido LPCM multicanal y decodificarlo, através del HDMI.

    • El Onkyo puede desentrelazar (mediante chip Faroudja) y trascodificar señal de video analógica a digital (saliendo a la misma resolución que entra, pues no escala).

    • En cuanto a la potencia, el Onkyo informa de 140w y el mayor de los Pioneer de 150w (medidos a 6 Ohm de carga). Sin embargo cuando miras el consumo el Onkyo llega hasta 630W y el Pio solo hasta 450W, por lo que, salvo que el Onkyo sea muy ineficiente, parece que pudiera dar más potencia el Onkyo.

    • Los parámetros de distorsión armónica y de relación señal/ruido tambien son mejores en el Onkyo.

    Otro tema será si esa potencia, que por el consumo ya ves que no es para todos los canales a la vez, es suficiente para las Diva (de 90 dB de sensibilidad y 4 Ohm de impedancia si no estoy equivocado). Por su buena sensibilidad no precisarás mucha energia si tu sala no es muy grande pero la baja impedancia puede hacer que trabajen cerca del límite de distorsión y se pongan calentitos en caso de que les des alegría. Para estar seguro de que esto no pasa, y "para hacer la puñeta" , te recomendaría el Cambridge Audio 540R v2, pero ahí debes olvidarte del HDMI.


    Saludos

  4. #4
    principiante Avatar de joebart
    Registro
    04 jun, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 605 - Pioneer 917 - Pioneer 1016

    Muchas gracias de nuevo!!!
    Es un placer leer tus comentarios y te agradezco estas gotas de conocimiento y de tiempo.
    Como bien has dicho " me has echo la puñeta"
    Por un lado, si puede ser, podrías explicarme otra vez el tema de la sensibilidad en salas pequeñas? es que no me ha quedado del todo claro, y para que me quede la duda mejor te lo pregunto
    Por otro, ahora me has metido el CAMBRIDGE 540, que tiene un precio asequible, pero quisisera saber porque es interesante este ampli? por los 850w de consumo? en que afecta a esa sensibilidad que me has comentado?

    Por cierto, mi uso es de 70% cine, 30% musica

    Muchas gracias y perdona tantas cuestiones

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 605 - Pioneer 917 - Pioneer 1016

    Que conste que lo de "hacer la puñeta" es una expresión tomada de ti, en el otro post en el que hacías referencia al Cambridge Audio 640R (y ese si que es hacer la puñeta económica)

    El Cambridge 540R v2 tiene la virtud de dar una potencia de 100 w en estéreo y 80 multicanal en todos los canales a la vez, lleva un trasnformador de corriente toroidal y la calidad de su sonido es alta (en datos técnicos y en la audición de sus poseedores).

    La sensibilidad de un altavoz indica la eficienciencia en la transformación de la energía eléctrica en mecánica. Su unidad se ha estandarizado como dB/m/w, por lo que se mide los decibélios a un metro de distancia del eje frontal del altavoz cuando este se alimenta con un vatio de potencia.

    Por otro lado por cada 3 dB de diferencia en sensibilidad hay que duplicar la potencia que aplicamos al altavoz para conseguir el mismo nivel de presión sonora. Por ejemplo, si para conseguir una determinados decibelios en tu caja es de 90 dB de sensibilidad precisas 50w, en otra caja de 87dB de sensibilidad precisarás subir hasta 100w para obtener la misma intensidad de sonido.

    Por ello, si la caja es de 90dB de sensibilidad utilizará menos potencia y dará menos trabajo al AVR para un determinado nivel de sonido que si es de menos sensibilidad.

    Saludos
    Última edición por Lucky; 11/07/2007 a las 13:00

  6. #6
    principiante Avatar de joebart
    Registro
    04 jun, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 605 - Pioneer 917 - Pioneer 1016

    Hmm ahora esta todo un poquito mas claro, la verdad que da gusto tratar contigo.
    Gracias otra vez.
    Bien, por ahora tengo claro ya las cajas que van a empezar a formar parte del salón, y serán las DIVA 4.2F, el ampli, después de esta clase, tendré que reflexionarlo con tranquilidad. Alguno de los mencionados, supongo que el debate esta entre HDMI 1.3 si = ONKYO 605 o HDMI no = cambridge 540 o Pioneer 1016

    Un saludo y gracias a todos

    EDITO: Las opciones són para acompañar a los DIVA:
    ONKYO 605 - 420 € en redcoon
    HK 245 - 570€ en redcoon
    CAMBRIDGE 540v2 - 560€ en supersonido

    Lucky me ha dejado claro las opciones y le doy las gracias, pero bueno, cualquier experiencia con el HK o el nuevo 605 será bienvenida.

    Un saludo
    Última edición por joebart; 14/07/2007 a las 19:44 Razón: Los elegidos son...

  7. #7
    principiante Avatar de joebart
    Registro
    04 jun, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: POR FIN TOMA FORMA

    Hola señores
    Por fin he terminado mis calentamientos de cabeza, las sesiones hasta altas horas de la madrugada leyendo vuestros comentarios y absorbiendo conocimientos, estudiando y sacando euros de la hucha de mi sobrino para poder llegar un poco mas lejos. PERO SE ACABO!!!
    Ya tengo pedido el principio de mi futuro equipo completo.(esto tardara mas)
    Al final, y os doy gracias a todos los que habéis ayudado, un saludo especial a LUCKY por su tiempo. el equipo sera:

    FRONTALES: DIVA SWANS 4.2F
    CENTRAL: DIVA SWANS 4.2C
    ELECTRONICA: CAMBRIDGE 540V2 (mi tendero me lo deja por 430€, se ha portado creo yo) He caído en el lado oscuro de este AVR, sencillo pero con calidades sobradamente conocidas.

    Ya se que le falta muchas cosas, un SUBWOOFER, un DVD en condiciones (por ahora tirare de un portatil reconvertido a HTPC y de la PS2, los traseros, pero todo se andara.

    De todas formas, por ahora, podré disfrutar de audio en condiciones.

    Un saludo y ya haré una análisis en condiciones de las impresiones de este equipo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Receptores A/V Onkyo TX-SR605 versus TX-SR805
    Por betico71 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 05/02/2008, 14:33
  2. Receptores A/V CAMBRIDGE AUDIO 540R v2 vs. ONKYO TX-SR505
    Por jvac75 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/11/2007, 14:27
  3. Receptores A/V ONKYO TX-SR605 vs. SONY STR-DG710
    Por pchpc en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/11/2007, 17:24
  4. Receptores A/V MARANTZ SR4001 vs. ONKYO TX-SR605
    Por Nachuk en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11/10/2007, 20:31
  5. Receptores A/V ONKYO TX-SR605 versus DENON AVR-2807
    Por mrsusio en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/08/2007, 11:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins