Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

DVD de 1h.40 min. en res 720x576-PAL???

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    10 jul, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado DVD de 1h.40 min. en res 720x576-PAL???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola: La pregunta del millón!!. El tema es así: He recibido una película en DVD. Si bien la copia era buena aparentemente (hice varios intentos), pero la copia hecha en PC solo funcionan en la PC y no en un reproductor de DVD común. Lo intenté de varias maneras: Copiando con Nero los archivos como datos y como DVD de Video y el problema no se solucionó. Este DVD aparentemente fué realizado con una grabadora de mesa (digo aparentemente porque el menú de inicio es el característico de estos aparatos, figuran la fecha, hora y tipo de grabación) y si bien nunca tuve un grabador de DVD de mesa, hace años que he realizado copias sin problemas desde la PC de todo tipo de DVD, inclusive de títulos originales con protección. En este caso me resulta imposible lograr una copia compatible de este DVD y la verdad no tengo la menor idea de cual sería el motivo. No obstante, si bien puedo convertir los archivos (VOBs y SUBs) a MPEG2 para luego hacerle una nueva autoría y lograr un nuevo DVD con la misma película, la calidad se ve un poco degradada en relación al original. Analizando un poco el tema me doy cuenta de porque baja la calidad en mis copias: Como es sabido, un video de esta duración (1h. 40 min. en PAL a 25 fps) es automáticamente convertido por el soft de la PC a 352x576 para que pueda entrar en un solo DVD. Hasta aquí, seguimos bien, pero...he aquí la cuestión: El DVD original estaba grabado en disco DVD-R de 4,7 Gb marca BenQ de 8x (común y silvestre), pero con una resolución de 720x576!!. Como es posible grabar un DVD de 4,7 gb. un video de 1h. 40 min. en 720x576?. Es común que las grabadoras de mesa graben en 720x576 en SP? y si así fuera, quiere decir que mantendría esa calidad en un video de 2 Hs.?.
    Como no encuentro muchas explicaciones al tema, seguí investigando cual podría ser la causa de que la copia de este DVD solo pueda ser visualizado en una PC y no en un reproductor común y veo que en los archivos del DVD no está la carpeta AUDIO_TS, en su lugar hay una llamada VIDEO_RM.
    Bueno, es obvio que hay algo de lo cual no estoy enterado aún. Los grabadores de DVDs hogareños pueden copiar video en SP a 720x576 por dos horas?. Si es así salgo corriendo a comprarme uno!!.
    Gracias.

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DVD de 1h.40 min. en res 720x576-PAL???

    Por lo que leo, se trata de una estructura creada habitualmente por los dvd-grabadores de salón .

    El VIDEO_RM, creo que incluye los ficheros VIDEO_MN.DAT, VIDEO_MN.IFO, VIDEO_RM.BUP, VIDEO_RM.DAT y VIDEO_RM.IFO, que es el menú propio que ha debido de crear ese dvd grabador.

    Como dices que usas el Nero si lo vas a copiar con el Nero como DVD de Vídeo, creo que sólo necesitas arrastrar los ficheros de la carpeta VIDEO_TS (donde están los IFO, BUP, etc) que es la película contenida a la nueva carpeta VIDEO_TS que se creará. Perderás el menú inicial, pero lo demás irá bien, igual en calidad, que es lo que buscas .

    La carpeta AUDIO_TS siempre está vacía, pues es la que emplea el DVD-Audio y no es el formato que nos ocupa .

    Saludos -
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    recién llegado
    Registro
    10 jul, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DVD de 1h.40 min. en res 720x576-PAL???

    Hola: Gracias por responder. Te cuento que ya he hecho lo que me indicas. Tal vez no me expliqué bien, pero ya he intentado copiando solamente la estructura correspondiente a VIDEO_TS, dejando vacía la de AUDIO_TS como es habitual. El resultado es un DVD solo compatible con las lectoras de PC y no con un reproductor de salón, el cual solo se limita a mostrar el menú inicial y cuando le doy play, sale un mensaje de "operación no válida" o algo similar.
    Volviendo al tema de la resolución, te pregunto si tenés conocimiento de que las grabadoras de salón graben en 2 horas en SP a 720x576, 25 fps. De ser así, como decía en mi post anterior, no dudaría en comprarme una. Ahora en Argentina estos grabadores han bajado mucho el precio.
    Saludos

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DVD de 1h.40 min. en res 720x576-PAL???

    Cita Iniciado por Eddu Ver mensaje
    ilar.
    Volviendo al tema de la resolución, te pregunto si tenés conocimiento de que las grabadoras de salón graben en 2 horas en SP a 720x576, 25 fps. De ser así, como decía en mi post anterior, no dudaría en comprarme una. Ahora en Argentina estos grabadores han bajado mucho el precio.
    Saludos
    Pues ve a la tienda porque ES ASÍ . Es más, puedes meter unos 140 minutos perfectamente con dolby digital 5.1 a 448 kbps, con calidad 720x576 y muy poquitos artefactos visibles (eso dependerá del procesado que hagas, claro) .

    Saludos
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    Afisionaillo
    Registro
    06 jul, 07
    Mensajes
    141
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: DVD de 1h.40 min. en res 720x576-PAL???

    Has probado con el DVDSHRINK?. Yo lo que grabo con el grabador de DVD lo manipulo con ese programa y le quito el menú que pone el grabador.

    Saludos

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    10 jul, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DVD de 1h.40 min. en res 720x576-PAL???

    Ok. Esta tarde estoy yendo a comprar una Philips DVDR 3380. Veremos que pasa. Algún día me pondré a investigar acerca del inconveniente de hacer copias compatibles de estos discos grabados en DVD de salón.
    Como siempre trato de entender las cosas, sobre todo cuando no ocurren como uno quisiera...seguirá pendiente el tema de ver que es exactamente lo que origina la incompatibilidad de las copias y como hacer para evitarlas
    Mil gracias por tus respuestas.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    10 jul, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DVD de 1h.40 min. en res 720x576-PAL???

    Nurvaca:
    Sí, efectivamente he probado con el Shrink. Haciéndolo así el DVD queda tal cual al original, pero solo para ser visualizado en PC. Al colocarlo en un reproductor de salón aparece el menú, pero al hacer play sale un mensaje de error "operación no admitida".

  8. #8
    Afisionaillo
    Registro
    06 jul, 07
    Mensajes
    141
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: DVD de 1h.40 min. en res 720x576-PAL???

    Y has probado también quitando el menú?. Haciéndolo desde la pestaña de Reauthor y arrastrando solo la película.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    10 jul, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DVD de 1h.40 min. en res 720x576-PAL???

    Estoy probando eso en este momento. Nunca utilicé el re-author. Veré que pasa y te cuento. Gracias.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    10 jul, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DVD de 1h.40 min. en res 720x576-PAL???

    Ok!!. Anduvo de maravillas. Hice el Re-author como me indicaste y saqué el menú inicial. Quedó perfecto.
    Muchas gracias!!
    Un saludo desde Argentina!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins