Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

¿El cable hdmi 1.3 es más pequeño que el hdmi 1.2?

  1. #1
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado ¿El cable hdmi 1.3 es más pequeño que el hdmi 1.2?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola caballeros:

    He comprado recientemente un cable supra hf100 hdmi compatible 1080p de 10 metros para conectar un posible proyector y leyendo por ahí (What hi fi), se habla de que el cabezal de la versión hdmi 1.3 es un poco más pequeña que la versión anterior, la 1.2.
    Yo veo el mío igual de tamaño y quisiera preguntaros si sabéis algo al respecto, porque entiendo que si no es 1.3, no aprovecharé el "true colour" y los nuevos formatos de sonido en hd, el día de mañana. Y se supone que he comprado el cable en previsión de eso, y para años. (Hombre...si nos ponemos pijos, lo de los nuevos formatos de sonido es bastante marketing hoy en día, pero todo sea por "si acaso")

    ¿Sabñeis algo?

    Un beso y gracias
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: ¿El cable hdmi 1.3 es más pequeño que el hdmi 1.2?

    No es mas pequeño, se trata del mismo cable con conector tipo A que vale para todas las versiones de HDMI (actualmente van por la 1.3b).

    Para esta versión existen otros conector, llamados tipo C, que si es más pequeño. Es realmente el mismo en cuanto a pines y capacidad, pero este miniconector estaría en cámaras de video de alta definición o salidas de portátiles. En la foto puedes ver un tipo A y uno C.




    Por último estaría el tipo B, se diseñó para conexiones con PC que requiriesen más ancho de banda y más canales de video para transmitir resoluciones de 3000 x 2048, el WQSXGA (con perdón ). El conector es más grande y pasa de 19 a 29 pines pero no está planteado su uso en los sistemas audiovideo actuales.


    Muchos besos, Ruth

  3. #3
    principiante
    Registro
    27 jun, 07
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿El cable hdmi 1.3 es más pequeño que el hdmi 1.2?

    Con esta interesante información me asalta un duda:
    - Si compro una cámara HDV con conexión HDMI ¿Será ésta compatible con mi AVR Denon 2307 y su HDMI 1.1?
    Gracias y saludos.


    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    No es mas pequeño, se trata del mismo cable con conector tipo A que vale para todas las versiones de HDMI (actualmente van por la 1.3b).

    Para esta versión existen otros conector, llamados tipo C, que si es más pequeño. Es realmente el mismo en cuanto a pines y capacidad, pero este miniconector estaría en cámaras de video de alta definición o salidas de portátiles. En la foto puedes ver un tipo A y uno C.




    Por último estaría el tipo B, se diseñó para conexiones con PC que requiriesen más ancho de banda y más canales de video para transmitir resoluciones de 3000 x 2048, el WQSXGA (con perdón ). El conector es más grande y pasa de 19 a 29 pines pero no está planteado su uso en los sistemas audiovideo actuales.


    Muchos besos, Ruth

  4. #4
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: ¿El cable hdmi 1.3 es más pequeño que el hdmi 1.2?

    Más besos para ti, Lucky

    Siempre estás al ojo!

    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: ¿El cable hdmi 1.3 es más pequeño que el hdmi 1.2?

    Cita Iniciado por nacho2710 Ver mensaje
    Con esta interesante información me asalta un duda:
    - Si compro una cámara HDV con conexión HDMI ¿Será ésta compatible con mi AVR Denon 2307 y su HDMI 1.1?
    Gracias y saludos.
    En cuanto a conexión ya existen cables HDMI tipo A a mini HDMI.



    En cuanto a resolución tu AVR admite las 1080p, por lo que debería hacer su función de conmutación sin problemas.

  6. #6
    principiante
    Registro
    27 jun, 07
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿El cable hdmi 1.3 es más pequeño que el hdmi 1.2?

    Muchas gracias por la respuesta. Es que tengo un archivo con una explicación que hacía referencia a la disponibilidad de un nuevo conector mini para videocámaras, pero por lo que dices es que hay ese nuevo conector, pero será compatible en todas las versiones. Estupendo.
    En cuanto al AVR he hablado con el comercial del CI (lo he comprado todo allí o sea que a ver si se me pasan los remordientos por el cambio) y me va a mantener el 2307 que tengo en casa y esperaré a que el 2807 baje de precio como ha pasado en Supersonido (800 y pico es buen precio¿no?) y me lo pedirá el del CI cambiando el mío. A ver qué pasa con los precios, . En todo caso si no baja de precio en el CI rápido, iré viendo lo que sale nuevo y ya está. Estoy convencido de que el 2807 sí transmite 24bit/192khz por todos los canales y el 2307 no. Algo había leído y creo que le razón es que el 2807 es AL24 processing plus for all chanels, como pone en la página de Maygap.
    Me quedo con la TV de 37" y los cubitos montados porque añadiendo unas cajas en el futuro o DVD-A o SACD en breve podré mejorarlos.
    ¿Qué te parece la opción de esperar un poco? ¿Debo tener remordimientos por marear al comercial?
    En fin, un saludo y mil gracias.


    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    En cuanto a conexión ya existen cables HDMI tipo A a mini HDMI.



    En cuanto a resolución tu AVR admite las 1080p, por lo que debería hacer su función de conmutación sin problemas.

  7. #7
    principiante
    Registro
    27 jun, 07
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿El cable hdmi 1.3 es más pequeño que el hdmi 1.2?

    Ah, por cierto, perdón por ser tan pesado con tantas preguntas pero es que me han entregado el piso y compré con prisas. La TV me la quedo y los cubitos era lo máximo que me permitían en casa, . Y ahí ando con el AVR.
    Si hubiese descubierto este sitio a tiempo no me pasaría esto.
    Muchas gracias por tanta información.
    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cable HDMI-DVI ó DVI-HDMI....¿son lo mismo?
    Por Trucha en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/08/2008, 20:48
  2. Compro cable HDMI-HDMI de 12 o 15 metros
    Por lamoda en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/10/2007, 17:53
  3. Busco cable hdmi-hdmi 8m o algo mas
    Por ANGELBUsta en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/06/2007, 13:26
  4. Vendo cable Supra HDMI-HDMI de 1 metro
    Por JavierM. en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/06/2007, 20:07
  5. cable hdmi-hdmi 2 m, 16 euros (envío incluído)
    Por kaxkamel en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/01/2007, 11:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins