Hola, estoy buscando por todos lados información sobre este tema. He oído que dicen, que el disco DVD tiene unas capas de protección para no reflejar el láser del equipo dvd, y que el CD no las tiene. Por tanto, al no tenerlas, reproducir películas en CD desgasta el láser y ocasiona que dure menos. Por varios casos cercanos, es comprobable que es cierto que los equipos que reproducen mucho CD han durado menos.
Mis preguntas son las siguientes:
1) Que tan cierto es todo eso?
2) Alguien sabe realmente, cuales son los materiales físicos que componen cada una de las capas de un dvd y que función cumplen? (antes de que me respondan que los doble capas son dos y los comunes tienen una sola capa, les digo que no me refiero solo a esas, sino a las capas donde se graba la información, las capas reflectoras, las de policarbonato, etc.)
Muchas gracias a todos quienes puedan responder. Por favor, tengan en cuenta que trabajo en un lugar donde me preguntan con frecuencia esto (si es cierto que el CD desgasta el láser del DVD) y quiero responderles con fundamento, pero que sea real.