Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

  1. #1
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos

    Aprovechando mis últimos días de vacaciones y motivado por el hilo de Sanco y por un ex-forero de maneras discutibles que muchos tenemos en mente, me he decidido a coger el toro del tratamiento acústico de la sala por los cuernos y me he puesto manos a la obra.

    Aunque mi sala es dedicada, tengo que mantener cierta estética. Es decir, tengo bastante libertad de movimientos y una mujer muy comprensiva, pero no vale cualquier cosa. Por eso, he tenido que tirar por paneles absorbentes "fabricados" y aún así me ha costado algún que otro disgusto. Esto significa un mayor desembolso que el realizado por Sanco en su sala y una menor flexibilidad a la hora de colocar los elementos.

    Mi sala, al ser una buhardilla, tiene 2 problemas fundamentales:

    - Bola de graves debido al vértice que forman la unión de las 2 aguas del tejado y todas las esquinas

    - Sonido demasiado brillante, debido al suelo de Gres y que hay mucha pared que vestir y además, muchos m2 son de pared lisa pintada. Esto hace que los agudos fueran demasiado chillones y que se embarullara la zona media.

    Como materiales, he utilizado unos cilindros de espuma que venden en IKEA muy baratos y que he cortado según mis necesidades, para mitigar ciertas resonancias muy molestas que tenía y 10 paneles absorbentes Acustikell B201 de 1200x600 mm para intentar "apagar" un poco la sala. He tratado solamente las paredes traseras de las cajas y las laterales. Además he tratado todas las esquinas de la buhardilla con la espuma del IKEA, cortada en media caña y en cuarto de caña a base de cuter casero.

    He de decir que mi experiencia en acústica de sala está entre "ninguna" y "menos aún" así que el método seguido ha sido mucho más rupestre (fundamentalmente ensayo y error) que el seguido por Sanco.
    Antes del verano, he igual que hizo Sanco, hice una prueba a base de materiales caseros con muy buenos resultados. La foto
    de la buhardilla es para verla, la verdad...




    Ahí se quedo todo, pensando en si me gastaba el dinero en los paneles y convenciendo a mi mujer de la gran mejora que obtendríamos y del "escaso" impacto visual que causarían los paneles. Luego llegaron las vacaciones de verano y por fín la decisión definitiva (previa dormida de 3 noches en la caseta del jardín por el cabreo que se pilló mi Santa cuando vió los paneles en casa ) Hice algunas mediciones con el software Dirac que parecían indicarme que las mayores reflexiones venían de la parte trasera de las cajas pero como tampoco estoy muy ducho con este programa, utilicé la ecualización paramétrica del Denon para que me sirviera de orientación. Mucho menos precisa pero infinítamente más sencilla de manejar e interpretar.

    Las mediciones previas al tratamiento arrojaban los siguientes resultados:



    Como observais, se produce una terrible bola de graves que el Audyssey intenta eliminar matando las frecuencias del orden de los 63Hz dejándomelas en -20dB. Vamos, una barbaridad que me dejaba las cajas literalmente muertas y sin graves. El resto de la curva, muy irregular, con una ausencia importante hacia los 2 Khz que el Auddyssey compensaba aumentando 3dB
    la respuesta en esa frecuencia.

    Los paneles que he comprado, aunque pueden ir directamente pegados a la pared, he optado por montarlos sobre unos marcos de 5 cm totalmente HUM hechos con listones de madera de pino. Los paneles van clavados y pegados No costaba nada hacerlos y me han salido por 4 duros de material. Además, de esta forma, puedo moverlos con facilidad por toda la sala para hacer pruebas y mejoro la absorción desde los 250Hz, al crear una camara de aire trasera como se observa en la gráfica del fabricante:



    Los paneles montados en su marco quedan como se aprecia en la foto. Más adelante intentaré rellenar el hueco con espuma de colchón a ver si mejoran algo la respuesta.



    Las espumas utilizadas en el tratamiento de las esquinas, ya cortadas en media caña, son las siguientes. Miden 80 cm de longitud y unos 25 cm de diámetro.



    El resultado de todo el trabajo, se puede observar en las siguientes fotos. Las esquinas, aunque no se ven, están tratadas con los cilindros de espuma cortados en cuarto de caña y a media caña. Detrás de la planta se puede medio ver uno de ellos.







    Y un último engendro de prueba que he hecho esta mañana con buenos resultados acústicos pero muy malos estéticos y que me va a tocar quitar porque no pasa el filtro wat ni de coña.



    Por último, las gráficas del Audyssey tras el tratamiento acústico



    Podeis fijaros como ha mejorado la banda desde los 500 Hz hasta los 4 KHz. Ahora es mucho más plana. También me ha mejorado la bola de graves, ya que el Auddysey deja respirar a las cajas en las frecuencias de 63 Hz. La caja más complicada es la derecha, que tengo pegada a la pared y que tendré que seguir jugando con ella. Fijaos que los graves siguen estando en -6 dB. Aún así, la mejora es notoria también. Ha desaparecido ese pico en los 2 Khz en ambas cajas. Me queda por tratar el exceso que tengo en los 8 Khz. (el valle de la gráfica). No sé si tiene que ver con alguna característica de la sala y no tengo ni idea de como tratarlo. Ya veremos. Acepto sugerencias y por supuesto pago cervecitas y audición a cualquiera que entienda más que yo de esto y se quiera acercar a casa y darme algún consejo. Soy un tío majete...

    Más allá de los fríos datos, las mejoras observadas podría resumirlas en:

    - Mayor escena frontal (y eso que ya era muy buena) Ahora si que el altavoz central cobra vida propia sin estar sonando.
    - Menor emborronamiento en la zona media
    - Mucho más detalle en todos los instrumentos y voces mucho más agradables.
    - Agudos más apagados y agradables. Menos chillones
    - Mejora general de escucha a bajos niveles de presión sonora (< 80dB) y mucha menos molestia al pasar a volúmenes respetables (>105 dB)
    - Control de los graves mucho mayor y mayor presencia y definición de éstos.
    - Sala más apagada en general (y eso, en mi caso, es muy buena señal)

    En HC las mejoras son mucho más sutiles, y además, no he medido respuestas de los altavoces central y trasero. La verdad es que estoy muy contento con lo que tengo. La idea era mejorar estéreo, no multicanal.

    La dolorosa:

    - 280€ los 10 panales puestos en casa
    - 30€ de maderas, tornillería, escuadras y demás.
    - Unas 6 horas de trabajo haciendo los marquitos de marras

    Eso sí, el dinero mejor invertido de todo mi equipo. Una maravilla.

    En fin, que de nuevo queda de manifiesto la importancia de la sala y animo al que pueda que le dedique un ratillo al tema. Sin duda que hay soluciones más profesionales y también caseras más económicas, pero en mi caso, esta es la mejor a la que he podido acceder por los motivos arriba comentados.

    En los próximos días intentaré retocar alguna cosilla más y hacer algo con la pared trasera, aunuqe en alguna prueba que he realizado no he notado mejoras

    Doy la gracias a Sanco, por su estupendo Post, a V, que me dijo que paneles y espumas comprar y dónde y en general a todo el foro, que gracias a él consigue motivar a personas como yo, y que de otra forma estaríamos sumidas en la prehistoria auditiva.

    Un cordial saludo

    P.D. Si algún moderador cree conveniente cambiar el hilo de sitio, o añadirlo al de Sanco, pues por mí, perfecto.
    Última edición por Pecci; 15/08/2007 a las 01:24
    sanco ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  2. #2
    honorable
    Registro
    24 dic, 04
    Mensajes
    882
    Agradecido
    246 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

    hola.
    que faenon, pues mi futura sala sera parecida ,si tengo que poner la artilleria de paneles en la mia


    un saludo

  3. #3
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

    Anda pillín, que te estás poniendo "agüevo" para que vaya estas navidades

    ¿No te replanteas el poner las cajas a lo largo en vez de a lo ancho? suele mejorar el sonido en buhardillas a dos aguas como la tuya.

    Un abrazo

  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

    Cita Iniciado por GonZo Ver mensaje
    Anda pillín, que te estás poniendo "agüevo" para que vaya estas navidades

    ¿No te replanteas el poner las cajas a lo largo en vez de a lo ancho? suele mejorar el sonido en buhardillas a dos aguas como la tuya.

    Un abrazo
    ´

    Exacto. Lo hago para forzarte a subir a los madriles en Navidad.

    Ya tuve girado el invento 90º cuando tenía las Bowers y mejoraba en bola de graves pero perdía profundidad y mucha escena frontal. Además, todo estaba mucho más apelotonado y la sala de escucha virtual se me reducía a poco más de 10m2. Ahora aprovecho 30 de los 40m2 de la buhardilla. Además, para el proyector, esta disposición es infinitamente mejor que la primera y me permite meter una pantalla mayor en un futuro (cercano ) cuando me pase a la "ful-ache-dé"

    Ya la verás si te dejas caer por aquí.

    Un abrazo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

    Hombre pues yo te apunto a mi lista de pendientes, por si paso por Madrid... esto mejor me lo pienso, que después de haber sido yo uno de los que te ha dado el empujoncito con tu cambio de sala, lo mismo tu señora, aunque sea una santa, pues no le hará mucha gracia el verme...

    Bueno pues me alegro de haber sido uno de los precursores de que te hayas animado y que al final hayas llegado a la misma conclusión que yo. Los mejores dineros gastados en la mejora del sonido sin duda alguna.
    Por otro lado veo que tus conclusiones después del cambio han sido si no las mismas, casi parecidas a las que yo obtuve. Lo que más me impresionó a mí es el no tener necesidad de darle fuerte a la rosca del volúmen para tener unas buenas sensaciones de sonido y de detalle musical.

    Por mi parte decirte que me alegro por tí, un detallazo por tu parte hacerme partícipe de tu éxito.

    Un abrazo.

  6. #6
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

    Madre mía, Pecci...¡La que estás liando!

    De verdad que tenéis más moral que el Alcoyano...
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  7. #7
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    Hombre pues yo te apunto a mi lista de pendientes, por si paso por Madrid... esto mejor me lo pienso, que después de haber sido yo uno de los que te ha dado el empujoncito con tu cambio de sala, lo mismo tu señora, aunque sea una santa, pues no le hará mucha gracia el verme...
    Tú pasate por Madrid que diré que eres otro. Mantendré tu identidad en secreto para que mi mujer no te haga picadillo (menuda es cuando se enfada la señora...)

    Efectivamente, lo del detalle a menor volumen es una pasada. Lo agradecen mis oidos y los de la familia.

    Gracias a tí por darme una pista a seguir

    Un abrazo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  8. #8
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

    Cita Iniciado por Rustika Ver mensaje
    Madre mía, Pecci...¡La que estás liando!

    De verdad que tenéis más moral que el Alcoyano...
    Ya me lo contarás tú, ya. Verás cuando empieces a colocar tus cacharritos...

    Un beso
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  9. #9
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

    Hola Pecci, la verdad es que estoy en un sin-vivir con esto de la acústica de mi sala, y al ver tu hilo ha sido como un rayo de esperanza.....


    Necesito ayuda. Para empezar saber dónde has comprado los paneles.....

    Y luego saber cómo ubicarlos....

    A ver si puedo hacer fotos a mi equipo (joder, no tengo cámara digital), y sobre ellas "trabajáis" un poquito y me asesoráis...

    Porque antes de dar el paso a nuevas cajas, quiero acondicionar en la medida de lo posible mi sala...

  10. #10
    Novato Total
    Registro
    24 jun, 07
    Mensajes
    479
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

    Ahi hemos dado con el quid de la cuestion.

    Yo empiezo en este mundillo y como puedo saber si mi sala me valdrá para montar mi cinecito?

    Cómo saber si lo que tengo me suena bien o se podria mejorar infinitesimamente mas.

    Hay algun truco casero para saber si la sala por defecto "suena" bien o habia que "arreglarla".

  11. #11
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Hola Pecci, la verdad es que estoy en un sin-vivir con esto de la acústica de mi sala, y al ver tu hilo ha sido como un rayo de esperanza.....


    Necesito ayuda. Para empezar saber dónde has comprado los paneles.....

    Y luego saber cómo ubicarlos....

    A ver si puedo hacer fotos a mi equipo (joder, no tengo cámara digital), y sobre ellas "trabajáis" un poquito y me asesoráis...

    Porque antes de dar el paso a nuevas cajas, quiero acondicionar en la medida de lo posible mi sala...
    Hola Shinji

    La primera pregunta es fácil de responder. Los he comprado en http://www.citysound.es

    En particular, los míos son estos; Los hay de diferentes colores y tienes un buen coeficiente de absorción a partir de los 500 Hz (o de 250 Hz si los montas como he hecho yo)

    http://www.citysound.es/product.asp?...ES%20MARFIL&m=

    El único inconveniente es que el pedido mínimo son 10 unidades, pero vamos, que siempre hay sitio dónde ponerlos. Los encontré algo más baratos en acústica integral (http://www.acusticaintegral.com/) Aquí los puedes pedir por unidades sueltas pero te clavan con el envío y al final salen algo más caros. El caso es que en 24h los tenía en casa (con regalito de un abanico y una gorra de la empresa )

    Saber dónde ponerlos... Eso ya es otro tema. Lo ideal es lo que hizo Sanco. Hacerse con los servicios de algún forero que domine software de medición tipo Dirac y que te diga los puntos exactos dónde tiene que ir absorción, difución, trampas de graves, etc. Yo, aunque he manejado un poquito el Dirac y sé medir, me cuesta mucho interpretar los datos así que tiré por la calle de enmedio y guiándome por la ecualización paramétrica de mi Denon, pude ir viendo dónde situarlos (más o menos) Luego también tu oido te debería decir la mejor ubicación de los paneles.

    De todas formas, mi tratamiento es absolutamente parcial. Solo absorción y un cierto control de graves tratando las esquinas de la buhardilla con los cilindros de espuma. No he tocado nada de difución (normalmente en la pared trasera al punto de escucha) y nada el techo ya que debería distribuir elementos para romper la onda sonora que sube y después baja por mi maldito techo a dos aguas y que es el causante de mi bola de graves (ahora ya muy mitigada) Lo que ocurre es que a esto ya se opone frontalmente mi Santa (y no sin razón)

    De todas formas, a ciegas, casi seguro que aciertas si tratas la pared posterior de las cajas, los laterales de las mismas y suelo con una buena alfombra. Con el resto de los elementos decorativos de la sala deberías obtener una mejora en el sonido más que importante. Te aseguro que merece la pena. De todas formas, piensa que una buhardilla es casi el peor sitio dónde ubicar un equipo HiFi. Probablemente en tu sala de escucha no sea necesario y con una buena ubicación de las cajas, alfombra y mobiliario normal (sillones, cortinas, libros, etc) sea más que suficiente.

    De veras que mis conocimientos en este tema son muy muy limitados y tan solo he puesto en práctica lo que he leido y me han comentado otros foreros más entendidos que yo.

    Te animo a hacerlo. Es fácil y con resultados inmediatos y sorprendentes.

    deabruak, vale para tí también todo lo comentado. Tener un poco de inquietud y ganas de investigar es el único consejo que desde mi desconocimiento del tema puedo darte. Toda sala es mejorable. Saber dónde y como ya es más complicado. De momento intenta que no haya ecos. Por ejemplo, da palmas rápidamente y al parar, el sonido residual tiene que desaparecer enseguida. Eso suele ser señal de una sala aceptable. Cuanto más "vistas" las sala, mejor. Muebles con libros, alfombras y cortinas gordas, nada de ventanales ni cristaleras a la vista, evitar el suelo de gres o cubrirlo, no a las paredes lisas, separar las cajas de las paredes laterales y del fondo... Muchas cosas que tocar y mejorar por muy poco dinero.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  12. #12
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

    Gracias Pecci, aún así insisto a que algunos veáis cómo tengo todo instalado, aunque sea vía fotos.....

    Siempre es bueno recibir algún que otro consejo, siempre todo bajo mi única responsabilidad.... jejejejejeje....

  13. #13
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

    Joder Pecci, mira que te gusta currar

    Por cierto, como crees tu que "funcionan" los posters en las paredes en la acustica de la sala?

  14. #14
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

    Cita Iniciado por GALAXIS Ver mensaje
    Joder Pecci, mira que te gusta currar

    Por cierto, como crees tu que "funcionan" los posters en las paredes en la acustica de la sala?
    A no ser que les pongas espuma por detrás y les hagas muchos agujeros a los posters, no creo que te funcionen mucho, no

    Oye, ¿que tal la ecualización paramétrica de ese pedazo de ampli que tienes? Podrías postear alguna gráfica para ver que hace el Audyssey en tu sala.

    Un saludete.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  15. #15
    asiduo Avatar de corbelli
    Registro
    20 sep, 05
    Mensajes
    285
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

    ¡¡Quien me mandaría ponerle a Sanco los cojines de los sofas desperdigados alrededor de las cajas sin pedir antes una comisión a los vendedores de paneles acústicos y gomaespuma de la ciudad!!



    Última edición por corbelli; 16/08/2007 a las 17:33
    es que esto del audio es muuuuu complicao...

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.
    Por sanco en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 11/02/2015, 22:08
  2. Tratamiento del BD en MediaMarkt
    Por pacobar en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/05/2008, 15:15
  3. a nintendo le ha entrado el parkinson
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/08/2007, 09:28
  4. Tratamiento de Video en receptores
    Por Pofones en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/03/2005, 03:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins