Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 33

Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

  1. #16
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por corbelli Ver mensaje
    ¡¡Quien me mandaría ponerle a Sanco los cojines de los sofas desperdigados alrededor de las cajas sin pedir antes una comisión a los vendedores de paneles acústicos y gomaespuma de la ciudad!!
    Negociaste mal los términos del contrato, si. Gracias

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  2. #17
    asiduo
    Registro
    04 jul, 07
    Mensajes
    257
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

    Magnifica sala Pecci, una vez entre a ver tu sala en el vinculo que tienes, y solo podia ver 4 fotos pero un fin de semana que estuve fuera en Milan pude ver todas las fotos, una buardilla interesante...!! que envidia, era mi sueño dedicar una sala cuando buscaba casa, al final nos compramos un piso, y por cierto, ahora estan en los acabadosy me lo entregan en Enero, alguna recomendación que le pueda hacer en mi sala antes de pintarla? es decir, algo que pueda hacer para oir mejor sin molestar a los vecinos y no afecte emocinalmente a la decoracion o apariencia de la sala de mi tambien santa mujer...

  3. #18
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

    Hola Guido.

    Bueno, está muy bien tener un sala dedicada pero te aseguro que una buhardilla, debido a las formas que tiene, no suele ser la mejor opción, y menos como a tengo yo distribuida. Da bastantes quebraderos de cabeza aunque poco a poco la voy "domando"

    No debes confundir aislamiento acústico (insonorización, para no molestar a los vecinos) con tratamiento acústico (para que la sala suene bien) Son dos conceptos totalmente independientes que pueden llegar a complementarse para una solución total. Los materiales que se usan también son distintos. Yo cuando hice la buhardilla realicé "cierto" aislamiento acústico a base de paredes tipo sandwich con diferentes materiales. El resultado obtenido es bastante bueno, pero para nada óptimo y desde luego sin un estudio previo. De todas formas, tengo vecinos a cada lado y en pruebas que hemos realizado apenas oyen nada y además, soy respetuoso a partir de ciertas horas. Si la sala es amplia y puedes perder algo de sitio se suelen colocar tabiques de pladur con material aislante, y se trata el techo y el suelo con placas acústicas. Hay proyectos muy interesantes de gente por ahí

    Lo que he realizado ahora es un tratamiento acústico limitado. Aún queda mucho por hacer. El mayor problema es que la pareja (femenina en un porcentaje muy elevado de los casos ) acepte el cambio estético que supone tratar la sala. A las malas, siempre se pueden conseguir buenos resultados con mobiliario casero. Si estuvieras haciendo la casa, y tuvieras cierta libertad de construcción, se podría "forzar" una sala para que sus dimensiones fueran acústicamente correctas (que no fuera cuadrada, que la anchura, altura y longitud no fueran unas múltiplos de otras, que los techos no fueran muy altos, etc) pero es tu caso, el tratamiento tendrá que venir "a posteriori" me temo

    Como ya comenté en su momento, hay foreros que saben mucho más del tema que yo en cuanto a insonorización/tratamiento de salas y hay hilos hablando de esta apasionante "disciplina" con información muy interesante. A ver si puedes sacar algo en claro

    Un cordial saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  4. #19
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

    Hola

    Refloto el hilo para comentar algunos cambios que he realizado en el tratamiento de mi sala en las últimas semanas.

    Para empezar, he quitado el sillón que hacía de "L" ya que rara vez somos más de 2 ó 3 los que vemos silmultáneamente cine y lo que hacía era interponerse mucho entre la zona de escucha y la caja derecha. En su lugar he colocado diferentes elementos decorativos que espero que realicen una cierta función difusora. La pérdida que haya podido sufrir en absorción (que no he notado) la he ganado en presencia de esa caja e imagen frontal.

    He reubicado los paneles laterales (adelantándolos medio metro) buscando mejor las primeras reflexiones (utilizando el método del espejo) y además, he colocado 2 paneles en el techo, justo dónde en principio rebotan las primeras reflexiones también. Esto casi me ha costado un divorcio, por el impacto visual que conlleva pero bueno, parece ser que la cosa no ha ido a mayores y después de 2 semanas pasando frío, vuelvo a dormir en la cama matrimonial...



    He forrado todos los bastidores que hice con copoprem de 4 cm, tal y como se aprecia en la fotografía siguiente. De esta manera, debería ampliar el rango de absorción claramente desde los 125 Hz o así.








    Más cositas. He mejorado las esquineras que tenía aprovechando que me sobraba un panel absorbente y algo de copoprem. He hecho un engendro de diferentes superficies de absorción bastante grueso y estéteicamente mejor que las esquineras de antes, que eran de espuma vista.



    Y el resultado en las esquinas queda como sigue:




    Por último, he "forrado" la pared trasera con una estantería que he llenado de DVD´s convenientemente contrapeados para hacer la función de un difusor casero. Ha pasado el filtro WAT sin problemas y espero que haga algo en la pared trasera, que estaba muy desnuda.




    El resultado acústico. Pues una respuesta prácticamente plana entre 125 Hz y 4 KHz según las mediciones efectuadas con el Audyssey (no he hecho foto de las gráficas esta vez) y una sala que "a oido" empieza a resultar muy agradable la escucha en ella a volúmenes moderados y moderados-altos. He mejorado un poco más el control de los graves (creo que el invento ese de las esquineras hace efecto) y aunque se siguen descontrolando, cada vez ocurre a volúmenes más elevados. Me falta medir más seriamente (Dirac o Room EQ) y además quiero pasar un CD-Test con tonos y medir con sonómetro para ver que frecuencias excitan los modos de la sala. Ya veremos como trato eso.

    ¡¡Ah!! y en cine en casa, aviso a navegantes. Aunque mis cajas se pueden considerar "Full Range" (bajan hasta los 36 Hz) he configurado el Denon para escuchas en multicanal con todas las cajas a "small", Frecuencia de corte del canal LFE a 80Hz, de cajas central y traseras a 80Hz y de frontales a 60Hz. Y ¡¡ voila !!. Han aparecido por arte de magia todos los graves que antes no terminaban de llegar. El REL sigue dando 100 voluntariosos (y escasos para 40m2) watios pero ahora hay una presión de graves importante y suficiente para la sala. Antes, con todas las cajas a "Large" (como me decía la autoconfiguración) y LFE a 80 Hz faltaban graves por todos los lados o existían cancelaciones o yo que sé...

    El resultado estético final lo dejo en esta foto. De veras que no queda nada mal en vivo y en directo. A mí me gusta. Lo que sí que estoy en el límite del tira y afloja con mi Santa, así que me temo que de poner más aditamenteos, nada de nada.





    Un cordial saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #20
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

    Pecci, ¿has probado poner una plantita tipo la que tienes delante pero detrás de la zona de escucha ? Un poquito por encima de la altura de los oidos si fuese posible ....
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #21
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

    Estoy con Matías, alguna/s plantitas de ese estilo (que pueden ser artificiales = eternas y sin riego) siempre vienen bien (difusión).

    Por otro lado esas medidas del Audyssey... ejem. En cuanto puedas agénciate un DEQ (Behringer) o, si se te dan bien los PC's, investiga por ahí.

    Saludos

  7. #22
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

    Muy buena pinta Pecci.

    Eso tiene que ir sonando ya muy bien.

    Y seguro que habras comprobado que por muy full range que sean las cajas y que el equipo tenga una buen potencia siempre suena mejor para cine en casa, cortando todas las cajas a 80 Hz y redirigiendo todo lo que este por debajo al subwoofer.

    Saludos cordiales
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  8. #23
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Pecci, ¿has probado poner una plantita tipo la que tienes delante pero detrás de la zona de escucha ? Un poquito por encima de la altura de los oidos si fuese posible ....
    Lo tengo complicado, más que nada porque puedo incordiar mucho el sonido de los traseros cuando vea películas. De todas formas, es algo que tengo qeu probar, efectivamente. La tengo delante por no saber que hacer con la dichosa planta (es artificial) y porque tampoco he notado diferencias de sonido poniéndola ahí delante. A ver si puedo hacer esa prueba esta noche... Gracias, maestro

    Cita Iniciado por azazel Ver mensaje
    Estoy con Matías, alguna/s plantitas de ese estilo (que pueden ser artificiales = eternas y sin riego) siempre vienen bien (difusión).

    Por otro lado esas medidas del Audyssey... ejem. En cuanto puedas agénciate un DEQ (Behringer) o, si se te dan bien los PC's, investiga por ahí.

    Saludos
    Ya sé que las medidas del Audyssey son poco concluyentes, pero lo cierto es que cada vez que noto alguna mejoría en el sonido, el Audyssey también "lo nota" aplanando la respuesta de las cajas. Estoy en proceso de aprendizaje de software de medición de sala. Poco a poco, que esto es muy complicado (y apasionante)

    Cita Iniciado por A.P.P. Ver mensaje
    Muy buena pinta Pecci.

    Eso tiene que ir sonando ya muy bien.

    Y seguro que habras comprobado que por muy full range que sean las cajas y que el equipo tenga una buen potencia siempre suena mejor para cine en casa, cortando todas las cajas a 80 Hz y redirigiendo todo lo que este por debajo al subwoofer.

    Saludos cordiales
    Si yo te contara de dónde he cogido las ideas de los DVD´s "contrapeados", y del corte sub... De alguna sala "mediocre"... Sigo trabajando...

    Gracias por todo, A.P.P.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  9. #24
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

    Cita Iniciado por A.P.P. Ver mensaje
    Y seguro que habras comprobado que por muy full range que sean las cajas y que el equipo tenga una buen potencia siempre suena mejor para cine en casa, cortando todas las cajas a 80 Hz y redirigiendo todo lo que este por debajo al subwoofer.
    Pues .... a mi no me pasa, porras

    La verdad es que la mayoría de las pelis (desde luego TODAS las THX) cortan en origen a 80 Hz, de modo que a efectos teóricos un "pure direct" (todas las cajas en LARGE y a cada canal lo que hay en el disco) vs SMALL y corte a 80 Hz) la señal a cada caja sería la misma .

    Pero, ¿Y si pones un DVD musical en 5.0, que los hay y bastantes? ¿No sería mejor en Large o pure direct ?

    Ya, ya, que estoy tocando los cataplines de nuevo, je,je,je
    Última edición por matias_buenas; 09/10/2007 a las 09:47
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #25
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

    Pecci, la planta sería entre las dos cajas traseras . Y mejor, planta natural, que da cierto aire ecológico a la sala y algo de humedad
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #26
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Pues .... a mi no me pasa, porras

    La verdad es que la mayoría de las pelis (desde luego TODAS las THX) cortan en origen a 80 Khz, de modo que a efectos teóricos un "pure direct" (todas las cajas en LARGE y a cada canal lo que hay en el disco) vs SMALL y corte a 80 Hz) la señal a cada caja sería la misma .
    La verdad es que si corto así ni siquiera mi perro escucharía nada...
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  12. #27
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Pues .... a mi no me pasa, porras

    La verdad es que la mayoría de las pelis (desde luego TODAS las THX) cortan en origen a 80 Khz, de modo que a efectos teóricos un "pure direct" (todas las cajas en LARGE y a cada canal lo que hay en el disco) vs SMALL y corte a 80 Hz) la señal a cada caja sería la misma .

    Pero, ¿Y si pones un DVD musical en 5.0, que los hay y bastantes? ¿No sería mejor en Large o pure direct ?

    Ya, ya, que estoy tocando los cataplines de nuevo, je,je,je
    Pues yo no lo tengo tan claro, Matías, al menos en mi caso. Fíjate que yo con el Denon puedo cortar el canal LFE pero además cada caja de forma independiente y redirigir al sub las frecuencias que corto. Así, el central y los traseros con una bajada teórica hasta 50 Hz a -3 dB, las corto a 80 Hz y los frontales, que bajan a 36 Hz los corto a 60 Hz. Es decir, que en un 5.0, no habría canal LFE pero el Sub seguiría reproduciendo más eficientemente esas frecuencias por debajo del CrossOver marcado.

    He hecho las pruebas de la planta en la parte trasera. De momento se queda así. No molesta, queda estéticamente bien y limpia la zona delantera. Además, parece que el sonido tiende a ser más agradable aún. (Por cierto, ya tenía claro que se colocan entre las cajas, hombre, pero es que las mías son dipolares y están colgadas en la pared. No hay mucho hueco.)

    Gracias por los consejos. ¿Alguien más se anima? Invito a cervecitas y audición "guachi" el que se atreva a medirla con algo mejor que el Audyssey

    Un cordial saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  13. #28
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    La verdad es que si corto así ni siquiera mi perro escucharía nada...
    Jodío .... No se le escapa una, qué tío

    Ya está corregido, 80 Hz

    Un saludete
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #29
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

    No, Pecci, si esto lo que demuestra es que no hay reglas mágicas y no siempre un truco es universal . Cada sala es un mundo y hay que probar .

    Lo de la planta atrás seguramente funcionará mejor en escuchas estéreo dando más profundidad a la escena sonora (si la grabación es buena y lo de la planta funciona, verás que hay pianos que suenan a piano y otros verás que ya no tanto, por ejemplo) y no en multicanal precisamente debido a que tus traseros dan un sonido más difuso al ser dipolares pero, insisto, que tampoco tiene por qué funcionar en todos sitios, depende, y, por eso y como es muy barato probar, pues nada cuesta .

    Un saludete y ánimo, que poquito a poquito y con paciencia, ya verás como vas afinando la sala .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #30
    asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 feb, 07
    Mensajes
    429
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    La verdad es que si corto así ni siquiera mi perro escucharía nada...
    jajajajajajajajaja
    ¡Gracias Sanco, hacía tiempo que no me reía tan a gusto!
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.
    Por sanco en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 11/02/2015, 21:08
  2. Tratamiento del BD en MediaMarkt
    Por pacobar en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/05/2008, 14:15
  3. a nintendo le ha entrado el parkinson
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/08/2007, 08:28
  4. Tratamiento de Video en receptores
    Por Pofones en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/03/2005, 02:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins