Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Así va quedando mi sala ( fotos )

  1. #1
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Así va quedando mi sala ( fotos )

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola :
    Como ya sabeis , se trata de una sala doméstica , con el único tratamiento acústico que permiten las señoras ; lo más determinante ha sido la desaparición del mueble y sus vitrínas y la colocación de las cajas en un lugar más apropiado , quedan aún algunos asuntos pendientes que ya iremos resolviendo , pero en lineas generales no será muy diferente a lo que a continuación podreis ver.


    1º Vista general del lugar que ocupa el sistema en el salón ,desde una de las esquinas




    2º Vista para mostrar la distancia entre las cajas hasta la posición de los oyentes





    3º Vista trasera de la TSM con su red Zobel y cables Audience





    4º Vista de la colocación del sistema




    5º La joya de la Corona




    6º Foto de todo el sistema ; observad el estante extraible del Filarmonia, que permite sacarlo hacia fuera, para disipar mejor el calor que proviene de válvulas y demás componentes del ampli




    7º Mueble cerrado, Yamaha YSP en el estante superior, para las peliculas ( funciona muy bien el YSP eh!!!)









    8º Otra perspectiva del salón










    9º Vista frontal





    10º ¿ Os habia presentado a mi maravilloso Fila ? :









    11º El mueble , las torres de CD,s las he construido yo , en los pocos ratos libres que he tenido .La razón ha sido la imposibilidad de encontrar un mueble comercial que me permitiese colocar todo el sistema ,tal y como nos gustaba.



    Bueno ,de momento esto es todo ; haremos algunos arreglos en los próximos dias. Espero que os guste.


    Gracias.


    Saludos
    Última edición por DEMY; 04/09/2007 a las 23:11

  2. #2
    principiante
    Registro
    03 ago, 07
    Mensajes
    44
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Así va quedando mi sala ( fotos )

    tiene buena pinta,una pregunta sobre el sistema Yamaha YSP,es un sistema de altavoces con su propio receptor A/V, lo tienes q conectar al tuyo, a la tele?en fin estoy perdido sobre esos aparatos.

    Lo de las valvulas de nave espacial,muy guapo,un saludo y gracias por tu respuesta.

  3. #3
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Así va quedando mi sala ( fotos )

    Muy buenas Demy.

    Bonito y discreto. Todo muy integrado. A mí me gusta más que se vea el cacharreo, los cables y demás (mi santa esposa tiene aguante, eso sí ) pero entiendo que lo más logico es tirar por una solución como la tuya.

    Una pregunta desde la ignorancia. ¿Para qué una red zobel en los altavoces?. ¿No la debería llevar ya integrada el ampli? O eso tengo yo entendido al menos. ¿Qué notas con ella?

    Enhorabuena por tu sala de disfrute

    Un abrazo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  4. #4
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Así va quedando mi sala ( fotos )

    si eso ponle más azul al salón, que tiene poco.

    yo no podría tener el ampli (aunque sea feo, como ese y como todos los de válvulas ) marginado detrás de una puerta.

    para mi gusto, como corazón del sistema debería estar bien presente.

    abrazo.


    El tiempo sin ti es......empo.

  5. #5
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Así va quedando mi sala ( fotos )

    ahora lo entiendo todo...

    un salon de lo mas pitufo

  6. #6
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Así va quedando mi sala ( fotos )

    Un poco "tienno" ... , pero si quien manda, manda ... pues eso.
    Como te han comentado esos cacharros tienen que estar a la vista, coño.
    La torre de CDs ... pelín canina ¿no? ... por lo demas ... cacharreo molón y si además lo disfrutas ¿qué mas se puede pedir?

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #7
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Así va quedando mi sala ( fotos )

    Cita Iniciado por jjsol Ver mensaje
    tiene buena pinta,una pregunta sobre el sistema Yamaha YSP,es un sistema de altavoces con su propio receptor A/V, lo tienes q conectar al tuyo, a la tele?en fin estoy perdido sobre esos aparatos.

    Lo de las valvulas de nave espacial,muy guapo,un saludo y gracias por tu respuesta.
    Hola:

    Perdón por la demora en la respuesta. Si, el YSP lleva su propio receptor A/V y solo hace falta conectarlo por digital coaxial desde el DVD ; el aparato funciona muy bien , la escena frontal es muy buena y se aprecia cierta tridimensionalidad ; no sustituye a un HC convencional ...pero si las necesidades no son muy grandes y existe la dificultad de poner muchas cajas en un salón , se me antoja muy buena opción.

    Saludos

    PD Me alegro que te haya gustado mi "nave espacial" ...7 meses de espera y paciencia me ha costado...pero realmente estoy maravillado con su calidad como amplificador.

  8. #8
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Así va quedando mi sala ( fotos )

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Muy buenas Demy.

    Bonito y discreto. Todo muy integrado. A mí me gusta más que se vea el cacharreo, los cables y demás (mi santa esposa tiene aguante, eso sí ) pero entiendo que lo más logico es tirar por una solución como la tuya.

    Una pregunta desde la ignorancia. ¿Para qué una red zobel en los altavoces?. ¿No la debería llevar ya integrada el ampli? O eso tengo yo entendido al menos. ¿Qué notas con ella?

    Enhorabuena por tu sala de disfrute

    Un abrazo
    Hola Pecci:

    La red Zobel y los jumpers Cardas lo incorporan todas las Merlin de serie ; la red Zobel se utiliza para mantener estable la impedancia de la caja ( jamás bajará de 6.9 Ohm , trabajando siempre por encima de los 7.3 Ohm ) con estos valores y 89 dB es perfecta para asociar a válvulas .Sigo a "pies juntillas" las instrucciones del fabricante..pero aquellos que la han quitado me comentan que una de las diferencias es que hace más "ligera " la caja y que se necesita menos SPL ; realmente me va muy bien así ya que no necesito demasiada presión sonora , ya que el nivel de escucha en casa es moderado. Me alegro mucho que te haya gustado.

    Abrazo

  9. #9
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Así va quedando mi sala ( fotos )

    Cita Iniciado por soyuncanalla Ver mensaje
    si eso ponle más azul al salón, que tiene poco.

    yo no podría tener el ampli (aunque sea feo, como ese y como todos los de válvulas ) marginado detrás de una puerta.

    para mi gusto, como corazón del sistema debería estar bien presente.

    abrazo.
    Canalla: Lo del azul se soluciona sin problemas...en ello estamos ; habrá modificaciones decorativas en los proximos dias ; una de las condiciones impuestas ha sido la de la discreción , ya sabes que es un salón no dedicado y además de la música ..hay más asuntos que atender...pero todo se andará y en un futuro no muy lejano intentaré que aparezca un rack dedicado...pero por el momento lo dejamos así.

    Otro abrazo

  10. #10
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Así va quedando mi sala ( fotos )

    Cita Iniciado por fritz Ver mensaje
    ahora lo entiendo todo...

    un salon de lo mas pitufo
    A mucha honra !!!! No es como el tuyo...pero se hace lo que se puede .

    Abrazo

  11. #11
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Así va quedando mi sala ( fotos )

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Un poco "tienno" ... , pero si quien manda, manda ... pues eso.
    Como te han comentado esos cacharros tienen que estar a la vista, coño.
    La torre de CDs ... pelín canina ¿no? ... por lo demas ... cacharreo molón y si además lo disfrutas ¿qué mas se puede pedir?

    Saludos.
    Si , es algo "tienno" ya lo sé ...pero creo que habrá cambios en los proximos dias y será igual de "tienno" pero de otra manera Con la torre de CDs voy a tener problemas ; ya tengo una de ellas casi llena ( foto nº 8 ) y aún me quedan CDs que poner ( bastantes además + los que vienen, que no son pocos) supongo que tendré que buscar un sitio nuevo a no mucho tardar ; no me gustan los CDs en cajas....me gustan tenerlos a la vista. Ya veremos...pero la solución parece delicada.

    Abrazo

  12. #12
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Así va quedando mi sala ( fotos )

    Hola demy, lo que más me ha gustado tu nave espacial, si suena como aparenta...

    Lo que te voy a contar ahora es una experiencia que he tenido estos días y que puede coger para su provecho aquel que quiera.

    El caso es que he cambiado el suelo de gres de la habitación de mi hijo por tarima flotante, y cuando quité todos los muebles de la habitación y la dejé desnuda con el gres, aquello parecía la cueva de Alí babá, el eco que tenia era impresionante. Pues bién, ahora que ya he instalado la tarima en el dormitorio pero aún sigue desnuda de muebles, el eco, aunque sigue habiendo, ha bajado considerablemente con respecto al estado anterior con el gres. Me imagino que la parte más responsable de este fenómeno se la debo al aislante de 3 mm. que lleva la tarima debajo, ya que antes de poner la tarima, con todo el aislante puesto el eco casi desapareció.

    Me imagino que en tu salón, con lo manitas que eres, si pusieras tarima flotante lo notarías acusticamente aunque fuera un poquito, y esteticamente también.

    Un saludo y enhorabuena por tu equipazo.

  13. #13
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Así va quedando mi sala ( fotos )

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    Hola demy, lo que más me ha gustado tu nave espacial, si suena como aparenta...

    Lo que te voy a contar ahora es una experiencia que he tenido estos días y que puede coger para su provecho aquel que quiera.

    El caso es que he cambiado el suelo de gres de la habitación de mi hijo por tarima flotante, y cuando quité todos los muebles de la habitación y la dejé desnuda con el gres, aquello parecía la cueva de Alí babá, el eco que tenia era impresionante. Pues bién, ahora que ya he instalado la tarima en el dormitorio pero aún sigue desnuda de muebles, el eco, aunque sigue habiendo, ha bajado considerablemente con respecto al estado anterior con el gres. Me imagino que la parte más responsable de este fenómeno se la debo al aislante de 3 mm. que lleva la tarima debajo, ya que antes de poner la tarima, con todo el aislante puesto el eco casi desapareció.

    Me imagino que en tu salón, con lo manitas que eres, si pusieras tarima flotante lo notarías acusticamente aunque fuera un poquito, y esteticamente también.

    Un saludo y enhorabuena por tu equipazo.

    Hola Sanco:

    Gracias por tu post. El Ars Sonum Filarmonia es una absoluta barbaridad , podría contar y no acabar..... pero te puedo citar que el importe pagado por él y la espera hasta su llegada se amortizan nada más encenderlo y ver como se desenvuelve ; no hace mucho estuvo alguien en casa ,con un sistema a valvulas de 5 cifras ( sin decimales ) y palideció...pero palideció mucho al comprobar de lo que es capaz el Filarmonia...tanto es así que se plantea vender todo un conjunto de previo+etapa para comprar un Fila ; este gestiona la música con una suavidad y naturalidad incomparables....realmente estoy muy contento con el ampli y con las cajas también...creo que son "almas gemelas" y se compenetran a la perfección.

    Sobre el gres , lo tengo muy complicado ; el clima en Canarias hace muy complicado la conservación de la madera y realmente nunca nos ha atraido los suelos de madera...aunque reconozco que podría suponer una mejora ciertamente significativa ; de momento he puesto puntas de goma entre el soporte y el suelo ,ya que me parece ma´s apropiado la goma que el acero para las vibraciones.

    Saludos cordiales y gracias otra vez
    Última edición por DEMY; 10/09/2007 a las 22:22

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mi sala (fotos)
    Por gumer en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/11/2009, 20:20
  2. La sala terminada.(fotos)
    Por JorgeKMK en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 21/07/2008, 20:22
  3. Ayuda con mi sala (fotos)
    Por Ceregumino en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/02/2008, 17:43
  4. Fotos de mi sala dedicada
    Por idu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/07/2005, 20:43
  5. Ya tengo mi nueva sala (fotos)
    Por idu en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/04/2005, 03:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins