Planeta Tierra

Lanzamiento en Blu-Ray: Miércoles 23 de abril de 2008

“Cada pocos años nos regalan tan irresistibles series que pone todos los otros espectáculos en la sombra. Es una alegría contemplar cada segundo de estos nuevos films épicos... Asombrosa... “ Daily Mirror Del multipremiado equipo de “Planeta Azul” llega esta épica serie celebrando a la Tierra como nunca se había hecho antes. Abrazando los paisajes más increíbles y la más fascinante fauna y flora, “Planeta Tierra” muestra una mirada definitiva a la diversidad de nuestro planeta.

----

Hola, me parece que no hay post de este documental. Si es así perdonad mi "inutilidad" con el buscador

Pues nada, que ayer me llegó el documental de la BBC en alta definición sobre el planeta Tierra, en mi caso en Blu-Ray aunque he leido por ahí que la edición de HD-DVD tiene exactamente la misma calidad, así que atentos todos.

Tan solo tuve tiempo de ver el primer capítulo del primer disco, son un total de cuatro! Pero ya puedo afirmar que:

Como documental, aparte de la novedad de la HD, es INCREIBLE Cada dos minutos alguna toma, curiosidad o sorpresa hace que se te caigan los cojoncillos al suelo. Que buenos son estos de la BBC, ni Naxional Cheografic ni nada! Unos planos preciosos, fotomontajes cada dos minutos de esos como si fuera a cámara rápida a través de los días o estaciones pero a todas las escalas, desde imágenes de satélite a pequeños detalles como una floración, combinado con travellings de alucine.... buf, aun "no me siento las piernas" y todo con tan solo el primer capítulo!

En cuanto a calidad técnica (reproducido por una PS3 a 1080p60 contra un proyector Hitachi PJ-TX100 de 720p nativos) la imagen es espectacular, ya había leido por ahí que era un disco de referencia pero la verdad es que he tenido que verlo para creerlo... no se que pasará cuando tenga un proyector a 1080p24 nativo! La verdad es que al no proyectar a 24 fotogramas con algunos de los salvajes travelling que tiene el documental se apreciaba algo de judder, pero eso ya sabéis que es por no reproducir a 24fps y no por culpa del disco. Como es evidente el aspecto sonoro no es el punto más espectacular de un documental, pero aun así una producción muy conseguida. Ah! No queria terminar hablando tan solo de la resolución, por que a nivel de colores la cosa también te deja flipando, unos colores vivos, saturados.... no sé, me falta vocabulario técnico para poder describir con justicia las increíbles imágenes de este BR.

Sin duda alguna, a menos que seáis de los que no podéis con los documentales, la compra de este disco es OBLIGATORIA

Salut!