Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Impresiones Resident Evil 4 Wii Edition. Broche de oro a un juego mítico

  1. #1
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Impresiones Resident Evil 4 Wii Edition. Broche de oro a un juego mítico

    Algunos ya sabeis la gran estima en que tengo a Resident Evil 4; otros tal vez no.

    El caso es que lo considero el mejor juego de la generación pasada, y uno de los mejores a los que jamás he tenido el placer de dedicar mi tiempo.

    Revolución de una saga intocable, de las pocas intocables que quedan, revolución del género survival/acción, magistral uso de la vista en tercera persona, magistral uso de la cámara encima del hombro (cuanto le debe Gears of War a este juego), mapeados brillantes, larga duración, protagonizado por uno de los personajes más carismáticos de la franquicia RE, enemigos espectaculares...

    He comprado todas y cada una de las versiones de este juego que han salido a la venta para consola. Lo he disfrutado en PS2, Game Cube, y ahora finalmente en Wii.

    Debo confesar que los primeros minutos se me han hecho duros. No me sentía nada cómodo con el tandem Wiimote+nunchuk. Me costaba girar, me costaba apuntar, no conseguía correr, me liaba entre el gatillo y el botón A, recargaba cuando no hacía falta...

    Pero a los 10 minutos aproximadamente ya empezaba a cogerle el puntillo, he salido de la primera casa, he comenzado a caminar por el sendero al pueblo, he comenzado a usar el cuchillo de forma certera con un golpe de muñeca, a apuntar con calma y precisión a los oponentes, en general me notaba más suelto.

    Cuano he llegado al pueblo y se ha desatado la carnicería, ya estaba inmerso 100% en el juego. Acertaba todos los disparos, recargaba rápidamente, me escapaba y esquivaba contrarios sin problemas, ejecutaba llaves y patadas... en mi salsa.

    A la media hora de juego ya no echaba de menos el mando del Game Cube, al contrario, me sentía más comodo apuntando con en certero sensor de Wii, usando el cuchillo con movimientos sueaves... En ese momento me he dado cuenta que el control de Wii era MEJOR.

    Es cierto que Capcom ha reducido sensiblemente la dificultad del juego. El modo normal de Wii Edition es bastante más fácil que su homólogo de PS2 o Game Cube. Los enemigos mueren antes y, sobre todo, la zona de impacto de los disparos es consideráblemente más extensa.

    Supongo que es un guiño de los desarrolladores al público malloritario de Wii en los últimos meses, un mercado más casual.

    CONCLUSIÓN

    Wii Edition es la mejor versión de Resident Evil 4, no hay duda de ello. Conjuga los magníficos graficos de la edición GC con los modos extras aparecidos en PS2, y añade un control soberbio e inmersivo.

    No se puede pedir más.

    Me pregunto hasta que punto no mejoraría el Wiimote la experiencia de juego de títulos de acción en tercera persona como Gears of War y compañía...

    No llega a la finura del ratón+teclado; pero ciertamente supera con creces al stick analógico.

    Y CON ESTO SE ACABA RESIDENT EVIL 4

    Con esta versión supongo que hemos asistido al cierre definitivo del último episodio de la franquicia Residen Evil.

    Sinceramente me quito el sombrero.

    Una de las mejores experiencias de juego de la historia. Gracias.

    Un saludo

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Impresiones Resident Evil 4 Wii Edition. Broche de oro a un juego mítico

    Cita Iniciado por PEN Ver mensaje
    No llega a la finura del ratón+teclado; pero ciertamente supera con creces al stick analógico.

    Espera a Metroid Prime 3 y hablamos... ¿O.K.?

  3. #3
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Impresiones Resident Evil 4 Wii Edition. Broche de oro a un juego mítico

    Sí MP3 se contrla mejor que un FPS con raton y teclado lo diré; pero estoy convencido al 99% que no va a ser así.

    Un saludo

  4. #4
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Impresiones Resident Evil 4 Wii Edition. Broche de oro a un juego mítico

    Cita Iniciado por PEN Ver mensaje
    Sí MP3 se contrla mejor que un FPS con raton y teclado lo diré; pero estoy convencido al 99% que no va a ser así.

    Un saludo
    ¿? ¿Acaso con el ratón puedes mover la mano 1:1 realidad/juego?

    Y el resto, te aseguro que, como mínimo, es como el ratón+teclado... como mínimo (no quiero decir mejor, porque saltarán los anti-Nintendo, cual gacela a su presa...).

    En fin, es sólo cuestión de tiempo...

  5. #5
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Impresiones Resident Evil 4 Wii Edition. Broche de oro a un juego mítico

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    ¿? ¿Acaso con el ratón puedes mover la mano 1:1 realidad/juego?

    Y el resto, te aseguro que, como mínimo, es como el ratón+teclado... como mínimo (no quiero decir mejor, porque saltarán los anti-Nintendo, cual gacela a su presa...).

    En fin, es sólo cuestión de tiempo...
    Ahora ya no lo hago; pero en su día seguí muy de cerca el gaming profesional en FPS, y creo que tengo el baggage suficiente en el género para tener una opinión objetiva sobre el tema.

    Aparte que la postura para jugar con el wiimando no es la mejor para conseguir una puntería del 100% (la mano en el aire frente a tenerla apollada en una mesa en el caso del ratón); el nivel de finura en el control que tiene un ratón de alta resolución dudo mucho que lo tenga la barra de sensores de Wii.

    Ya te digo que no voy a emitir un juicio de valor categórico; porque no he probado MP3; pero dudo mucho que me equivoque.

    Si lo hago no tendré nigún reparo en reconocerlo.

    Un saludo

  6. #6
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Impresiones Resident Evil 4 Wii Edition. Broche de oro a un juego mítico

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    ¿? ¿Acaso con el ratón puedes mover la mano 1:1 realidad/juego?

    Y el resto, te aseguro que, como mínimo, es como el ratón+teclado... como mínimo (no quiero decir mejor, porque saltarán los anti-Nintendo, cual gacela a su presa...).

    En fin, es sólo cuestión de tiempo...
    Ahora ya no lo hago; pero en su día seguí muy de cerca el gaming profesional en FPS, y creo que tengo el baggage suficiente en el género para tener una opinión objetiva sobre el tema.

    Aparte que la postura para jugar con el wiimando no es la mejor para conseguir una puntería del 100% (la mano en el aire frente a tenerla apollada en una mesa en el caso del ratón); el nivel de finura en el control que tiene un ratón de alta resolución dudo mucho que lo tenga la barra de sensores de Wii.

    Ya te digo que no voy a emitir un juicio de valor categórico; porque no he probado MP3; pero dudo mucho que me equivoque.

    Si lo hago no tendré nigún reparo en reconocerlo.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Resident Evil 5
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/07/2007, 18:01
  2. resident evil : wii edition
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/06/2007, 01:03
  3. Resident Evil 4
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/02/2007, 00:46
  4. Resident evil 4
    Por mangueres en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/09/2005, 17:55
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins