Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Gran interrogante sobre cableado al proyector

  1. #1
    aspirante Avatar de Quijote Trovador
    Registro
    19 nov, 06
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Gran interrogante sobre cableado al proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Amigos, les resumo mi situación. Poseo un Infocus IN74 que es una hermosura y me atrae aún más que mi novia. Al comprarlo, debía comprar un cable por Componentes de 15 metros para conectarlo al Receiver. En esa situación, compré una conexión "a medida" en una tienda que en la ciudad de La Plata, Argentina (el negocio se llama Abaco SRL), que resultó ser tres cables comunes de 75ohm de Video Compuesto que, sumados, "harían" de Componentes. ¿No sé si me explico? Ahora bien, un conocido me dijo que esto es una barbaridad, porque no sólo el cableado me costó muy caro, sino que tirar tres hilos de Compuesto, común y corriente, en lugar de los apropiados rojo/verde/azul del Componentes (de más ohm), me perjudica mucho. ¿El Compuesto x 3 bloque la verdadera y fiel señal del Infocus? ¿Se entiende mi duda?


    En fin. ¿Me vendieron un cable que vale mucho menos de lo que me cobraron, pero incluso anula las mejores cualidades de mi proyector por los ohms que limita colocar tres cables de Compuesto en lugar de tres apropiados por Componentes?.

    Gracias a quien me tire una explicación! ¿Me estafaron?
    Última edición por Quijote Trovador; 20/09/2007 a las 10:19
    Receiver: Sony STR-DG800
    CD/DVD: Sony DVP-NC60K
    Cajas: Athena Audition II Series
    TV: Sony Wega 29'
    Proyector: Infocus IN74EX
    Cables: Monster THX / Cambridge Audio Arctic / Puresonic Toshlink
    Consolas: PS3 Slim / PSP
    Mando: Logitech Harmony 1000

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Gran interrogante sobre cableado al proyector

    Sí : Tu conocido no tiene ni idea de lo que dice .

    La señal de vídeo analógica se transmite idealmente mediante cables coaxiales de impedancia característica de 75 ohmios . Es decir, que un cable de vídeo de 75 ohmios es apto para que circule por él una señal de vídeo compuesta, s-vídeo, RGB o componentes : EL CABLEADO ES EL MISMO PARA TODOS LOS CASOS .

    Por tanto, los 3 cables de componentes son exactamente tres cables de vídeo compuesto . La única diferencia, es el tipo de señal que circula por ellos (y su voltaje) .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Gran interrogante sobre cableado al proyector

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Sí : Tu conocido no tiene ni idea de lo que dice .

    La señal de vídeo analógica se transmite idealmente mediante cables coaxiales de impedancia característica de 75 ohmios . Es decir, que un cable de vídeo de 75 ohmios es apto para que circule por él una señal de vídeo compuesta, s-vídeo, RGB o componentes : EL CABLEADO ES EL MISMO PARA TODOS LOS CASOS .

    Por tanto, los 3 cables de componentes son exactamente tres cables de vídeo compuesto . La única diferencia, es el tipo de señal que circula por ellos (y su voltaje) .

    Saludos.
    En efecto, pinta, adhiere, pega a lo que quieras tres distintivos de color verde, azul y rojo en los conectores esos cables ... et voilá, ya tienes una conexión de video por componetes. Eso sí, que esa conexión de video por componentes o tres cables de video compuesto, cumplan con los requisitos expuestos por Matías ... y que sean de una calidad aceptable ... porque en el video analógico nos podemos llevar sorpresas.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema

Temas similares

  1. Decision sobre cableado
    Por LUiZo en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/02/2010, 20:02
  2. Duda sobre la sección necesaria para el cableado
    Por bones18 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 13/04/2007, 14:04
  3. Proyector o Gran televisor?
    Por AlexPN en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/07/2005, 10:31
  4. cableado al proyector
    Por khano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/12/2004, 22:41
  5. Necesito algunos consejos sobre cableado por favor
    Por Emil_Gargunza en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/06/2004, 02:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins