El director de cine estadounidense Martin Scorsese ha sido elegido por Freixenet para rodar un cortometraje que será la base de su tradicional anuncio navideño de Carta Nevada. Esta decisión de la compañía catalana responde a un cambio de tendencia en su estrategia publicitaria, que a partir de este año pasará de centrarse en personajes famosos a que un director de cine de prestigio realice un spot de libre creación.

El director de comunicación de Freixenet, Pere Bonet, explicó en rueda de prensa que este cambio ha sido una decisión "meditada" y que la elección anual de un director diferente tiene por objetivo contar con anuncios de Carta Nevada que sean "testimonios creativos de grandes maestros del cine".
El cortometraje de 2007 tendrá entre seis y ocho minutos de duración, será un guión original de Scorsese, se rodará en Nueva York en octubre y posteriormente se adaptará como campaña publicitaria para televisión, cine, prensa e Internet. La agencia de publicidad de la campaña es JWT (Walter & Thompson) y la productora que la gestionará será Ovidio. El anuncio empezará a emitirse a primeros de diciembre y, según Bonet, "sorprenderá".

Saluditos.