Muchas gracias Lucky
Clarito y al grano , eres un maestro![]()
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muchas gracias Lucky
Clarito y al grano , eres un maestro![]()
Yo lo que no entiendo es una cosa, a ver si el "master" me lo puede aclarar.
Entonces, las peliculas en BR y HD-DVD actuales que formato de audio usan??? El DTS de siempre??? Y lo más importante que me pierdo... cuando tengamos una peli en TrueHD o DTS-MA, si el ampli no lo descodifica.. que pasara??? no podremos disfrutarla con el equipo?? habrá más opciones no??
la ultima, si dices que el deco de 605 no pilla esos formatos porque los reproductores no la envían por HDMI... por donde la envian?? se puede pasar esa información por fibra o coaxial??
perdon por tantas preguntas, pero es que ando un poco perdido, estoy intentando informarme para ver que equipo a/v me compraré para mi piso (en 2 o 3 meses supongo) y cada vez me lio más.. al final acabaré con unos Z-5450 xDDDDD
salu2.
El "master" audio![]()
Te las encuentras con todo tipo de formato de sonido, desde los SD (Dolby y DTS habituales) a los HD (PCM multicanal, D. TrueHD, DTS-MA...), en distintas combinaciones. Desgraciadamente muchas llevan el formato HD en el idioma original y la pista en español viene en SD.
Los lectores HD llevan decos de Dolby True-HD, lo descodifican a PCM multicanal y lo envían por HDMI. Si tu AVR acepta sonido por HDMI y lleva DAC (conversores de pcm a analógico) para todos los canales oirás ese formato aunque no tenga ese deco D.True-HD el AVR.
Otro tema es el DTS-MA. Por ahora ningún lector lo decodifica completamente, solo parte, el llamado "core" (un DTS normal) que lo pueden enviar tanto por el HDMI como por la salida óptica.
Hasta hace nada no había lectores HD que pudieran enviar esos formatos de audio HD por el HDMI, pero ahora ya hay dos lectores HD-DVD (el Toshiba 30/35 y el Onkyo DV-HD850) que si son capaces de hacerlo. El resto no lo puede hacer, salvo que modificaciones del firm lo permitan, pero parece que es un problema con el chip del HDMI y no solucionable por esa via.
Por la salida óptica y coaxial no permiten que salga esos formatos.
Hasta ahora el Onkyo jugaba solo delante de la portería con HD más o menos adsequibles, han salido las actualizaciones de los sony XX300, eso si algo más caros. Os mando el link a supersonido ya que sony de momento no los tiene en su web
Sony 3300:
http://www.supersonido.es/productos/...&idCategoria=4
Hay 5300 también
¿Que os parecen?
AVRs: Denon AVR 3800, Yamaha RX-V771, Yamaha RX-V775, Pioneer LX57
Cajas: B&W Nautilus 805, B&W 602, Tannoy DC4T, Mission, Polk Audio, Sub Yamaha ,JBL y SVS... (total 22cajas)
Stereo: Musical Fidelity A300 (150x2W) + Marantz Slim + Emotiva 5x200
Consolas: Xbox 360, WII, PS3, PS4, Switch, Asus Oplay HD, Medi8er 3D 600
Visualización: Proyectores EPSON 5900, Epson TW6100, TV Sony 55X8500
Pues como dices, más caros, y su modelo más "económico" no decodifica Dolby-TrueHD ni DTS-MA (aunque lo ponga en esa web), por lo que no compite con el Onkyo 605 (que por otro lado está a la mitad de precio).
Me has animado a hacer este hilo para que hagamos comentarios sobre ellos.![]()