Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

¿cómo poner unos Sonus Faber encima de mueble sin perder mucha calidad sonora?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    05 oct, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿cómo poner unos Sonus Faber encima de mueble sin perder mucha calidad sonora?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¡Hola a tod@s!

    Tengo dos problemas relacionados con los altavoces Sonus Faber Concertino.
    Estos altavoces de momento -el próximo mes se me acaba- están en un soporte marca Minium acabados en cuatro puntas finas.
    Debido a cambio de piso, uno de los bafles lo tengo que poner encima de un mueble de contrachapado de madera al lado de la TV -al otro lado tengo puerta corredera de vidrio doble- . Mi pregunta a este primer problema sería se puede poner algo debajo del bafle -entre el altavoz y el mueble- para amortiguar las malas vibraciones o algún otro invento?

    El segundo problema es que debido a que el suelo es de parquet de baja dureza - rayable vamos- las puntas del otro soporte lo pueden dañar y rayar el parquet...¿Qué puedo poner o hacer para proteger el parquet de las puntas del soporte de los Sonus Faber y al mismo tiempo que no pierda excesiva calidad sonora en el la supuesta solución?

    Soy un aficionado casero a la alta Fidelidad y el piso nuevo no es una sala "perfecta de escucha" pero tengo que apañármelas con lo que tengo.

    Espero me podáis ayudar y darme algunso consejos que sirvan para no perder toda la calidad sonora de unos altavoces de gama media en situación "incómoda" para una buena escucha. Muchas gracias de amtemano!!!

  2. #2
    aspirante
    Registro
    02 oct, 05
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿cómo poner unos Sonus Faber encima de mueble sin perder mucha calidad sonora?

    puntas de desacoplo

    Hola, yo tengo las Concerto sobre parket y de momento lo tengo solucionado de forma casera pero efectiva:

    LAs puntas van apoyadas sobre un disco metálico, este disco tiene un pequeño orificio en el medio que ayuda a que no se mueva, además añado un pegote de blue-tack de forma que al endurecerse hace que puedas mover las cajas con sus soportes sin que se caiga el invento.
    Los discos yo aproveché unos que tenía por casa que se utilizan en Hi fi para poner encima equipos, pero cualquier objeto similar te puede servir, hay gente que utiliza monedas con agujero en medio, añades fieltro adhesivo y ya está.
    Hay varias marcas que tienen en el mercado puntas de desacoplo ... esta es la opción más rápida,


    Para las concertino un amigo mío las tiene justo como tú. Creo que cualquier solución no es efectiva del todo, pero lo mejor es intentar mejorar el aislamiento mecánico del mueble ... un pequeño soporte a medida que te iguale la altura de la caja con la otra o unas puntas de desacoplo.
    _____________________________________

    Mingo

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿cómo poner unos Sonus Faber encima de mueble sin perder mucha calidad sonora?

    Cita Iniciado por shibui Ver mensaje
    , uno de los bafles lo tengo que poner encima de un mueble de contrachapado de madera al lado de la TV
    Si tu TV es de tubo de rayos catódicos (TRC), busca otra ubicación, ya que esas cajas no están apantalladas magnéticamente y el campo magnético que genera el altavoz podría magnetizar el tubo y hasta cargárselo en el peor de los casos (en el mejor, es un problema reversible que puede arreglarse dejando la TV desenchufada de la red una noche entera) .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    recién llegado
    Registro
    05 oct, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿cómo poner unos Sonus Faber encima de mueble sin perder mucha calidad sonora?

    antes que bada agradecer las dos respuestas que me han ayudado mucho y que yo no tenía ni idea.


    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Si tu TV es de tubo de rayos catódicos (TRC), busca otra ubicación, ya que esas cajas no están apantalladas magnéticamente y el campo magnético que genera el altavoz podría magnetizar el tubo y hasta cargárselo en el peor de los casos (en el mejor, es un problema reversible que puede arreglarse dejando la TV desenchufada de la red una noche entera) .

    Saludos.
    Sí, la TV es de rayos catódicos. Es una TV antigua -no es plana , vamos- .
    Se le podría poner algo entre el TV y el bafle para no estropear el aparato de TV?

    Aún no estoy en ese piso pero estaré en poco, seguro y con los problemas antes expuestos.


    Gracias por lo de la moneda o puntas de desacoplo.
    Pero para el mueble como lo desacoplo . ¿con ls mismas puntas que ya venden?

    Gracias por todos vuestros consejos. Si sabési algunos más o algún detalle lo agradecería.

    Sobre todo en torno al problema de la magnetización del rayo de tubos catódicos. Gracias de nuevo.

  5. #5
    experto
    Registro
    09 sep, 07
    Mensajes
    1,346
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: ¿cómo poner unos Sonus Faber encima de mueble sin perder mucha calidad sonora?

    yo tengo ese mismo problema una de mis cajas pro esta puesta sobre el mueble y cuando se pone fuerte retumba mucho sobre todo en cine. He pensado en poner unos tacos de goma que venden para calzar los muebles o algo asi, creeis que sera una buena solución? no se si lo que retumba es por los altavoces o poruqe exactamente, decir que la sala es normal y corriente no tiene nada de islamiento acustico, lo que quiero es absorver las vibraciones pero no me puedo meter en aislar la habitación

  6. #6
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: ¿cómo poner unos Sonus Faber encima de mueble sin perder mucha calidad sonora?

    ¡Hola!
    Yo quizás colocaría una losa de granito o marmol según tu gusto sobre unos pies de goma y sobreesta base sólida y pesada, colocaría las cajas con sus puntas de desacoplo. Esta solución te puede valer tanto para el mueble como para el suelo.
    Salu2

  7. #7
    experto
    Registro
    09 sep, 07
    Mensajes
    1,346
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: ¿cómo poner unos Sonus Faber encima de mueble sin perder mucha calidad sonora?

    creo qeu la idea de una losa sobre un trozo de mueble no es que sea la mejro solución.... yo hoy he puesto unos tacos de silicona bajo mis pro 838 y no lo he probado del todo pero parece que absorven algo

  8. #8
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: ¿cómo poner unos Sonus Faber encima de mueble sin perder mucha calidad sonora?

    Yo tengo mis Sonus Faber Grand Piano Home con sus puntas de desacoplo introducidas en unos de esos topes cilíndricos de goma que se ponen detrás de las puertas para que no golpeen contra la pared.

    El resultado es espléndido en términos de desacoplamiento sonoro con el suelo, protección del parqué y relación calidad-precio, porque valen cuatro duros. Además se integran perfectamente en la estética de las cajas, si bien es cierto que con las puntas cualquier caja queda mucho más chula.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  9. #9
    asiduo Avatar de corsair
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    287
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: ¿cómo poner unos Sonus Faber encima de mueble sin perder mucha calidad sonora?

    Hola
    Yo tengo unas sonus faber en la estanteria del mueble sobre unas losas de granito aisladas con unos tacos de silicona transparente y aisla bastante bien, por otra parte la tele ,ampli , DVD van en otro mueble aparte aislados de la cajas.



    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sonus-Faber Liuto o Sonus-Faber Auditor M
    Por mestre en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/02/2010, 10:28
  2. Vendo Sonus Faber Concerto con sus soportes sonus
    Por francho en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/06/2008, 19:46
  3. Algún problema por poner el previo encima de la etapa ?
    Por josé ramón en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/06/2008, 13:37
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/05/2008, 12:27
  5. Poner la el precio encima de las especificaciones del dvd
    Por bones18 en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/06/2007, 10:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins