Aunque el premioficial de mejor película fue para "The fall" de Tarsem Singh la ganadora del público y de varios premios fue la última película de Jaime Balagueró (codirigida con Paco Plaza). Parece ser que poco a poco se va confirmando que estamos ante uno de los mejores directores de género del panorama cinematográfico.
Sobre la película:
El rodaje de un reality-show nocturno llevará a un equipo de televisión local a unirse a una brigada de bomberos que acaba de recibir una llamada de auxilio. En un piso de un bloque de viviendas no paran de oírse gritos y la comunidad se encuentra asustada. Pero lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se convertirá en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la reportera y su cámara, junto al retén de bomberos y una pareja de policías, tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal.
Rodado con un único punto de vista, el de la cámara del reportaje, sin que exista el tradicional plano - contraplano, es un brillante ejercicio narrativo que deja al espectador agarrado a la butaca durante toda la proyección. La película se estrenará en toda España el 23 de noviembre, con 300 copias, una cifra muy alta tratándose de una película española. Además, y ya antes de su estreno, la historia ha sido vendida a los Estados Unidos para que, al igual que con 'El orfanato', Hollywood haga un 'remake'. El filme americano estará dirigido y escrito por John E. Dowdle y Drew Dowdle y producido por Screen Gems, una división de Sony Pictures Entertainment.
En el programa de radio "La ventana" de ayer tarde, entrevistaron a los directores y a actriz que encarna a la periodista.
En el turno de llamadas de los oyentes, uno de ellos dijo que cuando empezó la película pensaba que se trataba una anuncio de los bomberos de su comunidad, preparado en modo videoclip, con alguna recomendación final. Se sorprendía de su duración hasta que entendió que se trataba de la propia película .
En general la gente dice "haber sufrido pánico" . Muchos "sustos" y demás.
Vamos, ideal para ir acompañado de mi mujercita .
El mejor de todos los trailers que se les podía haber ocurrido. Una muestra de como reacciona el público mientras está viendo la película.
Muy curioso la verdad ...
Saluditos
Realmente curioso . Habrá que ir a verla aunque lo de los sustos sea fácil, la tensión que se observa en la cara de la gente, parece realmente sorprendente.
vi esta película el viernes pasado (el 14): IMPRESIONANTE, PERTURBADORA, GENIALIDAD NARRATIVA, para mi lo mejor que he visto en mucho tiempo.
Personalmente me agobié hasta el punto de casi tener que salirme a fumar un cigarro pero no lo hice porque me hubiera perdido cosas, ahora me alegro pero se sufre (en el sentido "sarna con gusto no pica"), pero joder, es ESPELUZNANTE.
Te puede gustar o no gustar esta película pero te aseguro que no te olvidas de ella.
Las interpretaciones son excelentes (no todas pero el si el 80%), el realismo de esta película es agobiante.
La recomiendo 100% para los amantes del terror, pero ojo, la gente que no puede con las pelis de terror lo va a pasar muy mal, en serio.
Ojalá saliera tan contento (e impactado) todas las veces que voy al cine.
vi esta película el viernes pasado (el 14): IMPRESIONANTE, PERTURBADORA, GENIALIDAD NARRATIVA, para mi lo mejor que he visto en mucho tiempo.
Personalmente me agobié hasta el punto de casi tener que salirme a fumar un cigarro pero no lo hice porque me hubiera perdido cosas, ahora me alegro pero se sufre (en el sentido "sarna con gusto no pica"), pero joder, es ESPELUZNANTE.
Te puede gustar o no gustar esta película pero te aseguro que no te olvidas de ella.
Las interpretaciones son excelentes (no todas pero el si el 80%), el realismo de esta película es agobiante.
La recomiendo 100% para los amantes del terror, pero ojo, la gente que no puede con las pelis de terror lo va a pasar muy mal, en serio.
Ojalá saliera tan contento (e impactado) todas las veces que voy al cine.
Un saludo.
Pues yo no sé si iré después de lo que has contado. Seguro que me paso la mitad de la película con los ojos cerrados. Si, lo sé, soy un bicho raro . Lo tengo asumido hace mucho.
Última edición por dogville; 21/12/2007 a las 12:52
bueno, he utilizado la búsqueda pero sin resultado, no sé si se habrá comentado algo de esta "película", el tema es que la alquilé para verla haze un par de dias...
...y no me podía creer lo que estaba viendo, la sensación de vomitera esta vez la pude controlar ya que tras monstruoso tenía la retina entrenada.
Este pseudo intento de Dogma 95 haze aguas desde un guión ya muy trillado y con muchos puntos débiles (entra un sólo científico y sin armas ante una ameza que supondrá el fin de los tiempos) dudosamente creible, unos personajes(no se, se pensarían que estaban haziendo un casting revolucionario, porque cada personaje es más desmotivante que el anterior) e interpretaciones
Spoiler:
por dios, decidme que no han cobrado por eso
sobreactuadas y demasiadp previsibles y un final que desmonta todo el guión y con reminiscencias más que obvias al de la Bruja de Blair.
Última edición por _memento_; 31/08/2008 a las 03:34
bueno, he utilizado la búsqueda pero sin resultado, no sé si se habrá comentado algo de esta "película", el tema es que la alquilé para verla haze un par de dias...
...y no me podía creer lo que estaba viendo, la sensación de vomitera esta vez la pude controlar ya que tras monstruoso tenía la retina entrenada.
Este pseudo intento de Dogma 95 haze aguas desde un guión ya muy trillado y con muchos puntos débiles (entra un sólo científico y sin armas ante una ameza que supondrá el fin de los tiempos) dudosamente creible, unos personajes(no se, se pensarían que estaban haziendo un casting revolucionario, porque cada personaje es más desmotivante que el anterior) e interpretaciones
Spoiler:
por dios, decidme que no han cobrado por eso
sobreactuadas y demasiadp previsibles y un final que desmonta todo el guión y con reminiscencias más que obvias al de la Bruja de Blair.
¿Eh? Pero si está guapa que te cagas.... (es española, tío...jujujuju)
Bueno, realmente no la he visto, ni la veré nunca, más que nada porque hice un pacto hace años de no ver nada que venga de nuestro "cine", sea del género que sea...
Pero bueno, la gente, en su día, salía muy motivada del cine después de ver esta película... hablando muy bien de ella...
La has liao, memento. La película favorita de Chakal. No quiero ni pensar el peñazo que nos va a dar ahora .... fotos de la película, REC ooooeoeeeeooooeeoeoeeooooeee por todas partes...
Un truño que no veas.
Blagueró increiblemente parece que quiere cerrar el círculo y mira que me fastidia.
Empezó con la peli de la gira de O.T.
"Los sin nombre" y "Darkness" están pero que muy bien.
"Frágiles" flojea respecto a esas dos, pero vamos se puede ver (no se porque me da que tiene cierta inspiración el relatos fantásticos de Ruiz Zafón),
Pero Rec. es una broma pesada, un truño ... ni reality, ni terror, ni gore, ni ná de ná ... tirar una prometedora filmografía por la ventana.
Saludos.
"In fear every day,m every evening ... Isolation, isolation, isolation" Isolation. Joy Division
La has liao, memento. La película favorita de Chakal. No quiero ni pensar el peñazo que nos va a dar ahora .... fotos de la película, REC ooooeoeeeeooooeeoeoeeooooeee por todas partes...