MARIO: lo que debemos saber.
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wii the one next gen
MARIO: lo que debemos saber.
bueno haremos un breve repaso a la historia de los juegos originales de mario.
Quote:
Mario… su nombre es considerado el significado mismo de videojuego, este personaje es el equivalente a Mickey Mouse de la animación, su fama traspasa las fronteras de todo el mundo, y sus juegos han entretenido a casi dos generaciones completas… cada juego de Super Mario no solo fue un éxito de ventas, también se puede considerar una joya a la hora de explotar las capacidades de una consola, y su sistema de plataforma ha sido el referente de cientos de empresas y programadores por casi 20 años a la hora de crear un juego de este genero.
by marth
empezamos:
SUPER MARIO BROS


poco podemos decir de este juego que no se sepa, simplemente es el padre de las plataformas, es el juego que sento las bases que aun siguen inalteradas, incluso yo aun diria mas, posiblemente sea el padre de los videojuegos en general.
SUPER MARIO BROS 2


la oveja negra de la familia o no?, quizas la razon principal fue que miyamoto no fuese director directo de este juego, la esencia de mario se pierde, el salto no mata a los enemigos, la velocidad de accion se pierde, y hace acto de presencia la estrategia, este juego es el mario mas pausado de la historia, aun asi hay que valorar, el valor por intentar no estancar un producto, hay 4 personajes seleccionables, lo que le da ese punto estrategico, aun asi, este juego aunque no llega al nivel del mario original, no deja de ser uno de los mejores plataformas de la historia
SUPER MARIO BROS 3


Sin duda, la primera gran obra maestra de mario, aqui miyamoto auna la esencia principal de mario bros, plataformas, dinamismo y exploracion y lo eleva a la maxima potencia, el cartucho salio con una especie de chip grafico interno que aumentaba la potencia de nes de una forma espectacular para la epoca, el juego seguia las bases del original, pero el toque estrategico aportado en el 2 por el cambio de personajes, aqui se soluciono de una forma mas natural y dinamica con los disfraces de mario que le otorgaban un poder especial, su duracion y su rejugabilidad dejo con la boca abierta a todo el sector, es el mario mas vendido de la historia, y el mas original, otra cosa a destacar, son los rumores sobre que mario galaxy es el juego que vuelve a esencia de este clasico, con rumores como la vuelta a escena del traje de mapache y alguna sorpresa mas
SUPER MARIO WORLD


Y como la libertad llego al mundo de las plataformas, este juego posiblemente sea el juego mas purista de mario, por fin la libertad hace acto de presencia, desde este momento un plataformas ya no seria un juego que consistia en avanzar de forma lineal fase tras fase, aqui la exploracion es el mayor desafio del juego, de hecho resolver el juego no significa derrotar al jefe final, si no poder encontra los 96 mundos que miyamoto de forma magistral habia encerrado por todo el mapeado, quien no recuerda, la primera vez que se descubre le mundo de chocolate, simplemente impresionante, Y la otra gran novedad es, la posibilidad de poder usar a yoshi como montura, gracias a esto y algunos objetos como las plumas etc..., cada fase era un autentico acertijo que descifrar.
Sin duda el primer 10 de un juego de mario. Magistral
continua........
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wii the one next gen
Re: MARIO: lo que debemos saber.
MARIO 64


Poco hay que decir, simplemente el mejor juego de la historia, la creacion mas perfecta jamas creada, esta claro que segun los generos nos podran gustar mas unos juego u otros, pero si hay algun juego que pueda poseer , la perfeccion de un genero, la perfeccion tecnica, y sobre todo la perfeccion jugable, ese es Mario 64, su salida en el 96 fue el gran acontecimiento ludico de la historia, y dudo que jamas cualquier otro juego pueda superar ese acontecimiento. Solo añadir que nunca un juego volvera a tener el control de mario, simplemente, PERFECTO.
SUPER MARIO SUNSHINE


Y mario se estanco, aunque no nos engañemos, es el tercer o cuarto mejor plataformas de la historia, aun asi la novedad de la mochila no era suficiente para poder aportar el punto de originalidad que cada mario destila, eso si este juego demostro que la industria necesitaba un cambio, y se ha producido....
MARIO GALAXY


solo comentar,.....que ya viene!!!!!!!!!, y no hago otra cosa que contar los minutos que quedan.
BYE. y maaamma mia!!!!!
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wii the one next gen
Re: MARIO: lo que debemos saber.
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y ahora unos besitos
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"El Último de Nosotros"
Re: MARIO: lo que debemos saber.

Iniciado por
lucentumm1
SUPER MARIO BROS 2

la oveja negra de la familia o no?, quizas la razon principal fue que miyamoto no fuese director directo de este juego, la esencia de mario se pierde, el salto no mata a los enemigos, la velocidad de accion se pierde, y hace acto de presencia la estrategia, este juego es el mario mas pausado de la historia, aun asi hay que valorar, el valor por intentar no estancar un producto, hay 4 personajes seleccionables, lo que le da ese punto estrategico, aun asi, este juego aunque no llega al nivel del mario original, no deja de ser uno de los mejores plataformas de la historia
Retro-quote 
Una pequeña aclaración de este "SUPER MARIO BROS 2", para el que no lo sepa (aquí seremos muy pocos...), "en realidad no es la segunda parte", el origen de este juego no tiene nada que ver con el Universo de Mario, es el juego de Famicom (NES), Doki Doki Panic de 1987, que Nintendo América utilizo como base para crear la segunda parte que todos conocemos, solo unas pequeñas modificaciones y cambiar los sprites de los personajes protagonistas, quitaron la familia de origen arabe y metieron al Mario y compañia. En esa época era muy común estos reciclajes made in USA.
Despues Nintendo Japón en 1992, decidió relanzar en el país del sol naciente el juego que se disfruto en nuestras tierras, pero con el nombre de SUPER MARIO USA.
La verdadera segunda parte es, como lo conocimos en nuestros lares gracias al recopilatorio mejorado graficamente de Super Mario All Stars de Super NES de 1993, Super Mario Bros: The Lost Levels ó Super Mario Bros 2 en Japón. La fecha de salida del juego original fue en 1986 y una de las principales razones para no traerlo a occidente fue por su "elevado nivel de dificultad", en esa época nos cosideraban unos paquetes
y por eso decidieron reciclar el otro juego con un nivel de dificultad más ajustado para los "paquetes" de occidente, para ofrecernos en 1988 el genial Mario de lanzar nabos 

Para terminar, aquí teneis un video del primer nivel de la trilogia original de SUPER MARIO BROS.

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"El Último de Nosotros"
Re: MARIO: lo que debemos saber.
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