Hola a todos! Sí, la teoría -creo- es de sobra conocida. En analógico la conexión de mayor calidad se supone que es el video por componentes; porque en mi caso no es así, al menos de momento, y necesito vuestra aclaración.
Os expongo mi caso. Mi equipo es el siguienteVD pioneer 757ai ,receptor yamaha 2700, plasma PIO 427xd.
La mejor conexión del dvd es a través de componentes dado q no dispone de salidas HDMI. Pues bien, haciendo comparación directa entre el scart-RGB y componentes la mejor imagen se obtiene a través del scart (!?).
En ambos casos los cables son QED -premiados además, creo- y la señal se envía directamente en entrelazado (576i) al panel, para q alli se haga el paso a progresivo. Es mas, el desentrelazado del DVD es notablemente peor, cosa q me sorprendió al ser en su momento (´03) el reproductor estrella de la compañía y de lo mejor del mercado. Por otro lado, si paso la señal a través del yamaha me obliga a hacerlo en progresivo, perdiendo así la posibilidad de probar las mejoras de su desentrelazador -Opplus-, aunque sí q puedo escalarla -AnchorBay 1010- pero sin mejoras evidentes.
Alguno tiene idea de por que? Gracias anticipadas.