Buenas;

Os comento, tengo una TV full hd de 37” (Toshiba) y un Dvd Pioneer que reescala a 1080p. En la configuracion de la Tv no he tocado nada (de echo creo que no viene nada para cambiarlo) en el tema de los 1080p, porque me imagino que automaticamente sacara la resolucion digamos “oportuna” para cada caso. Y en el caso del Dvd , pues si, lleva opciones para que le cambies y le pongas la resolucion que creas conveniente tu. En este caso le he puesto la maxima (1920 x 1080p).
Hasta aquí espero haberme explicado bien.
Ahora la duda; he leido en otros foros que lo mejor es dejar que el escalado a 1080p lo haga la Tv.; ¿significa esto que tendria que bajar la resolucion del Dvd , ya que luego la Tv me daria los 1080p., ¿mejoraria algo la calidad de visionado con esto? o lo dejo como esta ya que no voy a notar nada si lo cambio.
Resumiendo, que si con los aparatos que tengo , esta bien el tema del reescalado a 1080p.
Es que el dvd lo use ayer por primera vez y me parecio ver en las dos pelis que probe, como una especie de “aura” alrededor de la gente. Esto se apreciaba mas en planos medios o alejados. En los primeros planos desaparecia bastante, aunque aun se veia algo.
No se si tendra algo que ver esto con lo de la resolucion, pero por si acaso lo comento.
Tambien decir que en las configuraciones de video del dvd habia como opciones :Rgb completo, Rgb, y Componentes; y yo puse Rgb completo. ¿es correcto? O no tiene nada que ver.
Espero haberme explicado bien para no ser un profano de la materia, y perdonar por el ladrillo, pero me estoy volviendo bastante tikismikis con el tema este. La edad, supongo.

Gracias y un saludo.