Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Reproductor DVD... De la teoría a la práctica

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    24 mar, 07
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Reproductor DVD... De la teoría a la práctica

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Estoy a punto de comprarme un DVD. Preguntando a amigos y conocidos, me he encontrado dos teorías sobre el dinero que debo invertir en él:

    Por un lado, están los que me han insistido que en el reproductor DVD no he de gastarme dinero, que los principales criterios son compatibilidad y coste. Me recomiendan que vaya a por cualquier oferta de gran superficie, ya que consideran que su calidad de reproducción es prácticamente idéntica a la de modelos más caros.

    Por otro, están los que me dicen lo contrario. O tal vez no lo contrario, pero sí que si mi TV (Samsung 40M87) incorpora tecnologías tipo Full HD, salidas HDMI, etc. (compraré también un HD portátil) por las he pagado dinero, no "desluzca" el conjunto con un DVD que no me permita sacarlas partido.

    Y de ahí mi pregunta: Considerando que el Blue-Ray lo dejaré para bastante más adelante (por el tema de aprovechar el Full-HD), ¿Qué punto de vista tenéis sobre este asunto en reproductores de DVD? En el caso de que penséis que las ofertas tipo Carrefour, Menaje, etc. no son del todo recomendables, ¿Os parece que unos 100-150€ puede ser una cantidad suficiente para tener un buen equipo? Cualquier sugerencia de reproductor será más que bienvenida.

    Un saludo y muchas gracias por vuestra atención,

    Avante

  2. #2
    "Er Chacho" Grand Master Avatar de zarai2000
    Registro
    16 sep, 06
    Mensajes
    2,103
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Reproductor DVD... De la teoría a la práctica

    Cita Iniciado por Avante Ver mensaje
    Hola a todos,

    Estoy a punto de comprarme un DVD. Preguntando a amigos y conocidos, me he encontrado dos teorías sobre el dinero que debo invertir en él:

    Por un lado, están los que me han insistido que en el reproductor DVD no he de gastarme dinero, que los principales criterios son compatibilidad y coste. Me recomiendan que vaya a por cualquier oferta de gran superficie, ya que consideran que su calidad de reproducción es prácticamente idéntica a la de modelos más caros.

    Por otro, están los que me dicen lo contrario. O tal vez no lo contrario, pero sí que si mi TV (Samsung 40M87) incorpora tecnologías tipo Full HD, salidas HDMI, etc. (compraré también un HD portátil) por las he pagado dinero, no "desluzca" el conjunto con un DVD que no me permita sacarlas partido.

    Y de ahí mi pregunta: Considerando que el Blue-Ray lo dejaré para bastante más adelante (por el tema de aprovechar el Full-HD), ¿Qué punto de vista tenéis sobre este asunto en reproductores de DVD? En el caso de que penséis que las ofertas tipo Carrefour, Menaje, etc. no son del todo recomendables, ¿Os parece que unos 100-150€ puede ser una cantidad suficiente para tener un buen equipo? Cualquier sugerencia de reproductor será más que bienvenida.

    Un saludo y muchas gracias por vuestra atención,

    Avante

    Buenas, en primer lugar no hagas caso al primer grupo de amigos , no tienen ni idea y menos aun con un pedazo de m87 que tienes. Los DVD son como las mujeres "feas-normales-buenas-cañonas". Si te gustan las mujeres feas pues comprate un dvd de 40 eurillos de esos que hay en el carrefour. Tampoco hace falta que te pilles un reproductor de los mas caros debido a la bajada continua de los reproductores de HD-dvd y Blueray.

    Tienes un LCD Full HD y deberias sacarle el mayor partido posible siempre ajustando precios. por eso te recomiendo un dvd con escalador a 1080p para que tus pelis dvds las reescale a 1080p y las disfrutes con mejor calidad que con un reproductor normalito.

    En calidad precio te recomendaria que te pillases este:



    En esta web lo tienes en casa por 169 euros http://www.electroprecio.com/DVD-y-B...ro-p-1592.html

    saludos

  3. #3
    principiante
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    94
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reproductor DVD... De la teoría a la práctica

    Hola!!
    Como muy bien te ha dicho Zarai2000, con la tv que tienes es un burrada comprarte un dvd "malo" de esos de 40€, pues por un poco más y a la espera de que bajen los reproductores de HD, puedes tener opciones muy buenas como ese pioneer o este philips (si usas el buscador, encontraras un post dedicado a cada uno de estos reproductores.
    http://www.electroprecio.com/DVD-y-B...cPath=21_83_84

    Creo que cualquiera de estas dos opciones, son bastante buenas.
    Saludos

  4. #4
    aspirante
    Registro
    24 mar, 07
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reproductor DVD... De la teoría a la práctica

    Muchas gracias por vuestras respuetas.

    Aprovecho para comentaros otra duda: En pixmania me ofrecen un cable skymaster hdmi chapado en oro de triple blindaje, a un precio de oferta si les compro el DVD. Ahora, en la definición del cable hablan de que este cable está "Concebido para transmitir una señal de vídeo de alta definición (720p, 1080i)". ¿Esto significa que no es apropiado para reproducir a 1080p?

    Y, por cierto, veo leyendo mi mensaje que se da a entender que ya tengo la tele Samsung, cuando no es así! Espero pedirla entre hoy y mañana, aunque a última hora me están surgiendo algunas dudas "clásicas" tipo plamsa / lcd, voy a ver si las resuelvo en otro tema.

    Saludos!

    Avante
    Última edición por Avante; 02/12/2007 a las 22:16

  5. #5
    "Er Chacho" Grand Master Avatar de zarai2000
    Registro
    16 sep, 06
    Mensajes
    2,103
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Reproductor DVD... De la teoría a la práctica

    Si quieres un cable HDMI bueno y barato pillate este: soporta 1080p Hdmi v.1.3 10,2 Gbps.

    http://www.mediandorra.com/product_i...roducts_id/510

    saludos

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Reproductor DVD... De la teoría a la práctica

    En la línea con lo que dicen zarai2000 y LEGEND, me gustaría poner de manifiesto varias cosas que ya he dicho muchas otras veces:

    1.- Los lectores baratos es verdad que suelen leer de todo . Pero, ¿qué todo? ¿películas de baja calidad bajadas de internet?¿DiVX de dudosa calidad además de DVDs ? Es lo primero que hay que tener en cuenta, porque si tu visualizador es de alta resolución, te tienes que preguntar ¿qué voy a visionar en él? Porque comprarse un equipo y gastarse 20.000 euros en unas cajas para oír la AM es hacer el tonto, literalmente .

    2.- En ese orden de cosas, en un un panel full HD tú siempre vas a ver 1920x1080 puntos DE RESOLUCIÓN si el formato es 16:9 . Lo que pasa, es que hay muchas formas de llenar esos puntos . Si tú ves un vídeo de youtube por la ventanita de tu monitor, parece que se ve aceptablemente . Muy bien, ahora amplías la imagen al tamaño de tu monitor y el desastre videográfico está asegurado y como hagas la imagen más grande, peor aún . La razón es que donde no hay, NO SE PUEDE SACAR y aunque estás escalando, se peude escalar mejor o peor .

    Y ahí, aparte de la calidad de los materiales en el apartado mecánico, es donde están las diferencias en tre un lector bueno y uno caro, cosa en principio obviable si el procesado de vídeo del procesador está a la altura, en cuyo caso podemos invertir menos en el lector .

    3.- Pero aquí viene la cuestión, ya que lo que está en el disco no es lo que vemos . En primer lugar, hay que crear información que no existe en el disco en tiempo real, ya que la información se graba en mpeg2 y las imágenes redundantes no se graban, se dice que se repitan en los fotogramas x+1 y x+2, por ejemplo, el macrobloque que sí está en el forograma x . Si eso lo hace mal el chip del lector, ya tenemos un artefacto o error no arreglable después .

    Pero hay más : la información se graba en compenentes digitales YUV a 4:2:0 en pal, es decir, que las muestras de croma se alternan y hay que reconstruirlas, al menos a YUV 4:2:2 . Si el lector no va muy allá y el visualizador tiene mejor electrónica, a veces puede ser que es mejor sacar la señal vía HDMI a 576i y en YUV 4:2:2 y que todo el proceso lo haga la TV (escalado, desentrelazado y paso a RGB 4:4:4 que es lo que vemos) . O no, así que habrá que probar las posibles combinaciones, no queda otra .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,200
    Agradecido
    22831 veces

    Predeterminado Re: Reproductor DVD... De la teoría a la práctica

    http://hometheaterhifi.com/volume_14...07-part-5.html

    Igualmente parece aconsejable escalar a 1080p como hace el Pioneer antes que a 720.


    En ambos casos se pierde algo de contraste y los blancos y negros tienden a gris.

    Tu solución parece mejor que quien compra un 720p para usarlo con contenido 1080p.


    Escalando hacia abajo parece verse peor.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Reproductor DVD... De la teoría a la práctica

    Claro, dacres, pero es que el tema está en el material fuente original .

    Es decir, si partimos de DVD, tenemos en pal una señal a 720x576 . Si nuestro visualizador es HD, pongamos 1920x1080, si visionamos una peli en 16:9 digamos nativa, nuestro visualizador siempre mostrará 1920x1080 .

    La pregunta entonces es determinar quién rellena desde esos 720x576 anamórficos a 1920x1080 pixeles, si el lector o el visualizador, es decir, quién escala la imagen . Pero no sólo eso, sino que en muchos lectores podemos decidir si por HDMI sacamos la señal en YUV o en RGB (digital) o en entrelazado o no, porque en el disco tampoco está la señal en RGB, sino en YUV 4:2:0 y en entrelazado y, además, no se producen los mismos artefactos en una imagen fija (más fácil) que en una en movimiento que encima es entrelazada.

    Saludos .

    Otra cuestión es si nuestra fuente ya es en alta resolución
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    aspirante
    Registro
    24 mar, 07
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reproductor DVD... De la teoría a la práctica

    Muchas gracias por vuestras respuestas, es un placer tener acceso a esta información.

    Avante

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cableado a tutto orchesta III. De la teoría a la práctica. FOTOS FINALES
    Por OrtoPiroMeta en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 02/08/2010, 21:34
  2. TEORÍA DE LA MÚSICA CLÁSICA
    Por eco en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/05/2010, 18:25
  3. Pregunta práctica
    Por seten en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/03/2009, 21:07
  4. ¿Os acordais de la teoría nuestra de Wii 2 ?
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/01/2007, 13:31
  5. Experiencia practica:¿las plasma se queman/gastan?
    Por albertin en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/09/2006, 13:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins