TV Full HD a 2.60 ¿ algún sentido ?
-
aprendiz
TV Full HD a 2.60 ¿ algún sentido ?
Hola, lo cierto es que o no me aclaro del todo con esto de las Full HD ( 1080p ) respecto a las HD Ready ( 1080i ) o no veo por ningún lado para qué puedo querer una full hd a una distancia de 2,60 - 2,80 metros de visionado donde parece ser que las diferencias són inapreciables para una pantalla de 42" que parece ser lo recomendable. Lo único que veo es que la pantalla deberá realizar downscaling para fuentes nativas 1080p ( BD, HD-DVD y cuando llegue si llega la TDT/D+ HD ) pero según entiendo al no apreciarse las diferencias a esa distancia para ese tamaño de pantalla tampoco me parece un problema salvo me digais que se notará la diferencia de la calidad del resultado del downscaling respecto al 1080p a esa distancia y tamaño de pantalla.
¿ se me escapa algo ? ¿ algo que no entienda correctamente ? de no ser así ¿ que sentido tiene una full hd de 42" a 2,60 metros o más de distancia ?
Saludos.
-
Re: TV Full HD a 2.60 ¿ algún sentido ?

Iniciado por
jamg02
¿ que sentido tiene una full hd de 42" a 2,60 metros o más de distancia ?
Si es par ver unicamente material SD (DVD, TV) pues poco.
Si se trata de ver HD (BR, HD-DVD, HDTV) ... pues yo creo que si tiene sentido.
Saludos.
"In fear every day,m every evening ...
Isolation, isolation, isolation"
Isolation. Joy Division
-
experto

Iniciado por
curtis
Si es par ver unicamente material SD (DVD, TV) pues poco.
Si se trata de ver HD (BR, HD-DVD, HDTV) ... pues yo creo que si tiene sentido.
Saludos.
para SD no tiene ningun sentido....vamos, que no vas a notar mejora.
para HD... pues depende, pero la HDTV será a 1080i..... y yo por lo que he podido apreciar, si el panel HDrady tiene un buen procesador de imagen.... en BRD y HDDVD... las diferencias seran casi nulas.
Para jugar con ps3/x360......la cosa cambia.... pero las diferencias no son ni mucho menos sangrantes, es más, en muchos casos no se aprecian.
Última edición por NeoZ; 05/12/2007 a las 15:54
-
aprendiz
Curtis, comentas "Si se trata de ver HD (BR, HD-DVD, HDTV) ... pues yo creo que si tiene sentido" ¿ que se me escapa para que si en principio a 2,60m no se aprecia la diferencia entre HD Ready y Full HD tenga sentido para fuentes HD una pantalla Full HD ?
NeoZ, "Para jugar con ps3/x360......la cosa cambia.... pero las diferencias no son ni mucho menos sangrantes, es más, en muchos casos no se aprecian." ¿ podrias extenderte un poco más ? uno de los usos precisamente será videojuegos ¿ en ese caso si se aprecian diferencias entre 1080i y 1080p a 2,60 o es el tema del downscaling el que genera añgún tipo de molesto efecto claramente visible tipo dientes de sierra, estelas o algo así ?
Digamos que actualmente el uso de la TV es 50% D+/TDT, 25% DVD y 25% PS2 y estoy preparando el paso a la HD aunque ya decidiré si HD-DVD o BD y si PS3 o X360 que esas són otras batallas.
Gracias por vuestras aportaciones a ver si poco a poco acabo de tener los conceptos claros para poder sopesar pros/contras de diferentes modelos etc ..
-

Iniciado por
jamg02
Curtis, comentas "Si se trata de ver HD (BR, HD-DVD, HDTV) ... pues yo creo que si tiene sentido" ¿ que se me escapa para que si en principio a 2,60m no se aprecia la diferencia entre HD Ready y Full HD tenga sentido para fuentes HD una pantalla Full HD ?
Vamos a ver tiene sentido porque el material HD está (en video) a 1080p nativas (hay gente que comenta que a 1080i se ve igual, puede ser pero ya tiene que desentrelazar la TV) por lo que no tiene mucho sentido hacer un downscalling, mas que nada porque ya estamos modificando la imagen con la electrónica correspondiente. En SD si que da lo mismo porque en todo caso tiene que escalar a la resolución nativa del panel o bien el reproductor o bien el panel y para que eso se haga a 1080p se necesita una electrónica de muchos kilates y equivalente en €. De todas maneras seguimos obsesionándonos exclusivamente con la definición cuando hay otros aspectos muy importantes que dada la menor compresión de la HD juegan a su favor (si se hace bien), mayor profundidad de color, menor ruido digital, menorer defectos digitales, mejor contraste, etc ... . También es cierto que esta superioridad yo la aprecio en paneles de rondando los 50" y de los buenos ... por lo que en uno de 42" tal vez esa sensación sea menor.
Ah! que conste que yo no tengo HD en casa.
Saludos.
"In fear every day,m every evening ...
Isolation, isolation, isolation"
Isolation. Joy Division
-
experto

Iniciado por
curtis
Vamos a ver tiene sentido porque el material HD está (en video) a 1080p nativas (hay gente que comenta que a 1080i se ve igual, puede ser pero ya tiene que desentrelazar la TV) por lo que no tiene mucho sentido hacer un downscalling, mas que nada porque ya estamos modificando la imagen con la electrónica correspondiente. En SD si que da lo mismo porque en todo caso tiene que escalar a la resolución nativa del panel o bien el reproductor o bien el panel y para que eso se haga a 1080p se necesita una electrónica de muchos kilates y equivalente en €. De todas maneras seguimos obsesionándonos exclusivamente con la definición cuando hay otros aspectos muy importantes que dada la menor compresión de la HD juegan a su favor (si se hace bien), mayor profundidad de color, menor ruido digital, menorer defectos digitales, mejor contraste, etc ... . También es cierto que esta superioridad yo la aprecio en paneles de rondando los 50" y de los buenos ... por lo que en uno de 42" tal vez esa sensación sea menor.
Ah! que conste que yo no tengo HD en casa.
Saludos.
ahí esta el kid de la cuestion, en paneles de 42" y a 2,5 mts ... las diferencias incluso reproduciendo material en HD (720p y 1080p) son nulas.