Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Latiguillo para sacar sonido SPDIF de p.base a panel trasero de PC

  1. #1
    principiante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Latiguillo para sacar sonido SPDIF de p.base a panel trasero de PC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola! No estoy muy puesto en estos temas, y nose muy bien si este es el sitio correcto para mi post.

    El caso es que quiero conectar mi PC a un receptor Yamaha RX-V361 y a un LCD Samsung de 32".

    El video puedo pasarlo por digital, ya que mi t.gráfica dispone de salida VGA y DVI. Según las instrucciones de la tele recomiendan conectar el PC por VGA y no por la entrada HDMI que tiene. Entonces creo que la mejor opción es conectarlo con un cable con ambos extremos VGA y utilizar un adaptador para la salida DVI de mi t.grafica que por un lado lleve un conector VGA (hembra) y por el otro un conector DVI (macho). Sería algo así:

    http://www.cablematic.com/index.php?catalog=Adaptador%20DVI-I&fam=663&_cl_id=1&_lang=esp&p=900|917&_photo_ma gn ify=1&mode=1&id=2854&fam=663&pag=1&p=900|917&_phot o_magnify=2

    La otra salida de la t.grafica es VGA y va conectada tambien por VGA al monitor del PC.

    Mi pregunta es: ¿Hay alguna otra forma mejor de pasar el video del PC al LCD?

    Ahora vamos con el sonido que esta un poco más dificil la cosa. Cuando compré el PC hace un año aprox. pensaba que llevaba salida digital de sonido al poner "sonido 5.1 en sus caracteristicas", pero resulta que no lleva ni salida ópica ni coaxial. En la placa base hay un conector llamado SPDIF que es una salida digital de sonido y se de la existencia de latiguillos para sacar esa salida SPDIF al cuadro trasero del PC en forma de coaxial o óptica. El problema es que no encuentro ese latiguillo en ninguna parte. He preguntado por tiendas de electrónica, tiendas de informática y nada, incluso en la tienda donde compre el ordenador les pregunte si podían ponerse en contacto con el fabricante de mi placa base (biostar) para que me suministren este latiguillo y pasaron de mi , ya no que hacer, donde buscar, como conectar mi PC al ampli Yamaha de la mejor forma posible.

    Tengo entendido que mediante los 3 conectores jack de la t. de sonido se puede sacar sonido 5.1 pero en analógico, usando la salida para microfono, la de sonido y la otra (no recuerdo para que era) y configurandolo.

    Espero que podais ayudarme ya que llevo ya cerca de un año intentando resolver este problema y no he conseguido nada.

    Gracias de antemano.

    Un saludo!

  2. #2
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Latiguillo para sacar sonido SPDIF de p.base a panel trasero de PC

    Bueno , haber si puedo ayudarte.
    En cuanto a la conexion de video tu mismo te has respondido.
    Y en cuanto al sonido , con un soldador sueldas tu mismo los 2 hilos a la conexion de la placa y por el otro lado comprando un conector rca normal , te ha de funcionar.

    Saludos.

  3. #3
    principiante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Latiguillo para sacar sonido SPDIF de p.base a panel trasero de PC

    Muchas gracias por tu respuesta

    Ya me han recomendado esta opción pero no estoy muy seguro de que funcione, te digo porque no creo que funcione: cuando fui a preguntar a una tienda de informática me enseñaron este latiguillo pero de una placa base lampar (o algo así) y llevaba como un circuito impreso de donde salían las salidas coaxiales y opticas.

    La conexión de la placa base para sacar sonido digital (SPDIF) consta de 3 pines, uno masa, otro vcc y el otro la propia señal de sonido digital. En el caso de fabricarmelo yo mismo puedo utilizar cualquier conector de ventilador que ya lleva ese tipo de conector pero mi duda esta en el otro extremo, ¿cómo adapto un conector de salida óptica (toslink)?¿y qué pasa con ese circuito impreso?

    El rca que me comentar no transmite en analógico, tengo entendido que sonido digital solo se transmite por coaxial y óptico (bueno, y HDMI o DVI), pero por RCA??

    Espero que podais ayudarme ya que estoy muy perdido.

    Un saludo.

  4. #4
    principiante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Latiguillo para sacar sonido SPDIF de p.base a panel trasero de PC

    Ahh! Y también necesitaría los drivers correspondientes para que mi PC reconociera esa salida SPDIF, no?

  5. #5
    principiante
    Registro
    11 dic, 06
    Mensajes
    83
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Latiguillo para sacar sonido SPDIF de p.base a panel trasero de PC

    Hola eSkRy,

    Por si te sirve a ti también, yo terminé comprando esto:

    http://www.vidabox.com/shop/index.ph...&products_id=9

    A mí me funciona en mi placa Asus, y consigo sacar DTS y DD a mi reecptor Yamaha con un cable Toslink.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. P.base/T.sonido --- amplificador ¿pérdidas?
    Por gambi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/05/2009, 00:08
  2. Sonido de Bluray SPDIF en un ampli AV sin TrueHD
    Por generico en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/12/2008, 00:14
  3. Imposible obtener sonido AC3/Dolby por spdif coaxi
    Por lancer632 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 23/09/2007, 20:57
  4. Sacar el Sonido de un DVD
    Por JavierCM en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/03/2007, 21:53
  5. Sacar sonido TV por A/V
    Por Rock-ber en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/11/2005, 17:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins