Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Sección de cable para altavoces..duda¿?

  1. #1
    principiante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sección de cable para altavoces..duda¿?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    El receptor es un Yamaha V-RX361 y los altavoces son los XTI de pure acoustic. Tengo pensado conectar los dos satélites con cable HI-FI libre de oxígeno de 2,5mm del Leroy, y las dos columnas y el central con el mismo cable pero de 3 o 4mm de sección.

    En el leroy solo he visto cable de 2,5 y de 6mm. El problema es que una de las columnas necesita entre 15 y 18 metros de cable (el receptor esta dentro de un armario, y solo hay un tubo para pasar cables a un lado del armario, por lo que tengo que bordear toda la habitación), y nosé si va a ofrecer mucha impedancia y tal vez sea mejor conectar todos los altavoces con cable de 2,5.

    El central estaría justo al lado del receptor y con 30cm de cable sería suficiente pero merece la pena emplear cable de 3 o 4mm en un central de 150W¿??

    A lo que voy es que, si por querer tener una mejor conexión empleando cable de mayor sección voy a perder "prestaciones" (debido a impedancias,etc..) a consecuencia de la gran longitud de cable que necesitaría. Y, las 2 columnas, al ser de 250W si creo conveniente utilizar cable de mayor grosor, pero el central que es de 150 al igual que los satelites¿?

    En el central tenía pensado poner cable de mayor sección que los satélites al ver el post de "vuestros equipos" y comprobar como mucha gente lo tiene de esta forma y como ya he dicho, que el central esta al lado del receptor puedo aprovechar un pequeño trozo de cable que haya sobrado de las columnas.

    Estoy hecho un lio como veís.

    Aver si podeis echarme un cable (nunca mejor dicho )

    Un saludo
    Última edición por eSkRy; 07/12/2007 a las 20:43

  2. #2
    principiante
    Registro
    25 oct, 07
    Mensajes
    44
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Sección de cable para altavoces..duda¿?

    Pues precisamente donde te convendria poner cable de mayor seccion es en la columna esa que tienes mas alejado:
    La conductividad de un cable es igual a la seccion, por la resistividad que la da el material, dividido la longitud.
    Por tanto aunque le pongas cable de 0,75mm de seccion al central, al ser solo 0,3 metros la conductividad que te ofrecera sera mayor que la torre que esta a 18m con cable de 6mm.

  3. #3
    principiante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sección de cable para altavoces..duda¿?

    No me ha quedado muy claro, al margen de la fórmula de la conductividad, si la sección es muy grande el cable ofrecerá mayor resistencia al paso de corriente, no? y si esa resistencia son a lo largo de 15 metros pues el cable tendra una impedancia muy alta.

    Un saludo, y gracias por tu respuesta!

  4. #4
    principiante
    Registro
    25 oct, 07
    Mensajes
    44
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Sección de cable para altavoces..duda¿?

    Que va, que va. El ser largo un cable si hace que tenga mas impedancia, pero la seccion precisamente lo que hace es recudir la impedancia. Cuanta mas seccion menos impedancia tiene el cable y además son directamente proporcionales, es decir a iguales materiales un cable de 10m y 2mm de seccion tiene la misma impedancia que uno de 20m y 4mm de seccion.

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Sección de cable para altavoces..duda¿?

    Con el cable de 2,5 mm no tendrás problemas en esas tiradas. Los altavoces en sí no de X potencia, los datos de potencia de los altavoces hay que entenderla como capacidad máxima de admisión de manera continua o en pico antes de producirse problemas en ellos.

  6. #6
    principiante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sección de cable para altavoces..duda¿?

    Ok, muchas gracias por vuestra respuesta! Si en el leroy no encuentro cable de 4mm o 3.5mm meteré de 2,5 a todos. Cuando fuí solo tenían de 2.5 y de 6mm y este último me parece una pasada!!

    Además, aunque las columnas sean de 250W, mi receptor "solo" da 105W por canal y digamos que a partir de unos 90W la señal del ampli ya no es del todo limpia y produce algo de distorsión. Asique creo que con cable de 2,5mm para potencias de 80W o 90W (en el peor de los casos) voy sobrao.

    También quiero aprovechar el post para preguntaros sobre las bananas de conexión. Más que nada las quiero poner para facilitar la desconexión de los altavoces. Las compraría por separado y las soldaría yo mismo (con estaño) a los extremos de los cables. Mi duda es si tendré pérdidas.

    Gracias por todo!

    Un saludo!

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Sección de cable para altavoces..duda¿?

    Las bananas suelen llevar algún sistema de sujección del cable (mediante rosca o mediante tornillo) por lo que no hace falta soldaduras. Si está bien conectada no deben existir pérdidas.

  8. #8
    principiante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sección de cable para altavoces..duda¿?

    Gracias Lucky!

    Y mi última duda (que ya estoy abusando demasiao, ) es que el conector banana hembra de altavoces y receptor son de diferente tamaño, el de los altavoces es más grande que el del receptor y no voy a llevar un altavoz y el receptor al la tienda de electrónica para pedirlos. ¿Cómo va esto? a ojo?

    Muchas gracias por vuestras respuestas

    Un saludo.

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Sección de cable para altavoces..duda¿?

    Las puedes comprar con el diámetro que precises (3mm, 4mm....) y también las hay con una rosca que aumenta o disminuye el diámetro, como puedes ver aquí.

    Saludos

  10. #10
    principiante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sección de cable para altavoces..duda¿?

    Entendido, gracias de nuevo

  11. #11
    principiante
    Registro
    03 jun, 07
    Mensajes
    67
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ayuda con la sección del cable..

    Hola a todos, estoy instalando mi sistema HC 5.1 y tengo algunas dudas sobre el cable con el que debo conectar los altavoces.

    En concreto me refiero al tipo de cable que debo usar. He oido que lo mejor es usar cable libre de oxígeno. ¿Es necesario?

    Por otra parte no sé que sección debo usar.

    Por si sirve de ayuda os diré que los altavoces delanteros y central están a 1 metro máximo del ampli, y los 2 traseros estarán, uno a 5 metros del ampli, y el otro a unos 8-9 metros del ampli.

    ¿Que me aconsejais chicos?

    Gracias y saludos.

  12. #12
    principiante
    Registro
    24 dic, 07
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sección de cable para altavoces..duda¿?

    Hola a todos:

    Aprovecho este hilo que habla de cables de altavoces para exponer mis dudas y no abrir otro hilo del mismo estilo.

    1º ¿Que es exactamente el cable "libre de oxigeno"?

    Yo tengo estos dos tipos de cable en mi equipo:

    Hama 2x4,00 QMM /0,15 04 M (en los altavoces traseros del home Cinema con una longitud mas o menos de 10 ó 11).

    Eagle Cable Skyline 2x1,5 QMM (en los delanteros y en el central, con una longitud de entre 3 y 5 metros).

    ¿Que significan esos numeros y letras?

    ¿Esta bien o mal?

    ¿Deben ser todos los cables iguales?

    ¿Cual es mejor? (supongo que el primero porque es más grueso).

    Y una curiosidad..... ¿el cable de toda la vida rojo y negro de audio que comprabamos en la tienda de electricidad para los altavoces de nuestras minicadenas ya no se utiliza? ¿no es bueno? ¿si ese lo vendian para audio?

    Gracias y perdonad mi ignoracia.

    Trist

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sección de un Cable para audio
    Por nekcab en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/01/2010, 02:43
  2. Sección cable para Sib&Cub2
    Por Kimi en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/01/2008, 23:10
  3. Sección de cable para altavoces.
    Por 74carlos47 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/02/2007, 21:38
  4. Ayuda. ¿Que sección de cable para 80w y 6 ohmios?
    Por LuisM en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/01/2007, 14:57
  5. Seccion de cable.
    Por en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins