Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Qué eligirías: Sony HTD DW890 u Onkyo HT-R508 + JBL SCS 178

  1. #1
    principiante
    Registro
    05 dic, 06
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Qué eligirías: Sony HTD DW890 u Onkyo HT-R508 + JBL SCS 178

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    He visto en una publicidad de Mediarkt dos equipos que más o menos cumplen lo que estaba buscando: salida/entrada HDMI , 5.1 , entradas coaxiales y por supuesto un precio asequible para el bolsillo.
    Los equipos son:

    Sony Htd Dw 890 por 349€ y el otro formado por un Onkyo Htr 508+JBL SCS 178 por 499€.

    El uso principalmente sería para ver pelis, conectar una ps3, un dvd , un tdt y todo ello por medio de la salida hdmi llevarlo a un proyector Sony con entrada hdmi. El sonido después, con las salidas coaxiales de la ps3 y del dvd al A/V para conseguir el 5.1.

    Existe algún otro conjunto A/V por un precio parecido que sea mejor que estos???

    Gracias, saludos,
    Jaime.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Qué eligirías: Sony HTD DW890 u Onkyo HT-R508 + JBL SCS 178

    Que pena que todavia nada te haya contestado. Me he registrado en este foro solo para responderte y poder seguir este hilo un poco mas de cerca ya que este tema me interesa bastante. Ademas fijate tu,, los dos hemos puesto la misma pregunta en diferentes foro, pero yo tampoco he recibido respuesta.
    http://www.elotrolado.net/hilo_Ofert...D-DW890_904524

    A ver si nos responden pronto si merece la pena gastarse mas en ese equipo onkyo o no. Pero creo que la gran diferencia se encuentra en los altavoces y es que segun dicen los sony no son de lo mejor.

    Si quieres ver otra opcion parecidas a estas puedes mirar el JVC TH-L1 ( http://jsp.jvc-europe.com/product.ph...E&catid=100073 ) que parece igualito al sony. Eso si con un receptor de diseño feisimo.

    Saludos y a ver si nos constentas pronto ya sea por un foro u otro.

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Qué eligirías: Sony HTD DW890 u Onkyo HT-R508 + JBL SCS 178

    Tanto por el AVR como por los altavoces es mejor la oferta Onkyo/JBL.

    Ambos AVR se parecen en que:
    • llevan conexiones HDMI del tipo Switcher o Passthrough, lo que quiere decir solo hacen de conmutador entre una de las dos entradas y la salida, pero no pueden tomar el sonido que lleva el HDMI, esto supone que habrá que conectarle otro cable digital (optico o coaxial) desde el lector, pero lo importante es que los invalida para la amplificación de sonido HD de los Blu-Ray leidos con una PS3, pues esta solo los envía por HDMI.
    Y se diferencian en:
    • Conexiones:
      • La señal que admiten por el HDMI, pues el Sony solo admite hasta 1080i según pone aquí y el Onkyo hasta 1080p
      • El Sony no lleva entrada analógicas multicanal, por lo que no podrán amplificar SACD multicanal ni lectores HD con salida 5.1
      • El Sony tiene posibilidad de conexión para otra pareja de frontales (salida de frontales B).
      • Conexiones coaxiales, 2 el Onkyo frente a 1 el Sony
    • Salidas amplificadas: 6 el Sony y 5 el Onkyo.

    • Los niveles de corte de frecuencias para el subwoofer, en el Sony solo corta a 150Hz y el Onkyo permite 40/50/60/80/100/120/150/200 Hz.
    • Potencia mayor en el Onkyo: 130w DIN a 8 Ohm frente a 90w a 6 Ohm del Sony (y con más distorsión armónica). En los consumos máximos también se ve, 540w del Onkyo frente a 200w. Si le calculas al Onkyo una eficiencia del 35% y al Sony una del 50% (para ponerlo en el caso más favorable) tendrías casi 200w disponibles para amplificación en el Onkyo frente a 100w en el Sony.
    Respecto a los altavoces, yo no he oido los del Sony pero si los JBL 178, y estos son suficientes para un homecinema de entrada, sin pretensiones musicales.

    En base a los muy escasos datos técnicos (como siempre en Sony) creo que también son mejores los JBL,
    • Son mayores (más del 50% en los satélites y más del 150% en el central) y más pesados,
    • Mayor diámetro de su conos y su extensión de frecuencias hasta 100Hz (calculo, por el nivel de corte del subwoofer en el AVR Sony que sus altavoces satélites no bajaran de 150Hz). Con todo si puedes oirlos y compararlos sería lo ideal.
    • El que tengan impedancia de 4 Ohm los JBL no es un impedimento para el Onkyo si no es una sala grande que precise niveles de volumen (y vatios) altos.
    Con todo si tenéis opción de oirlos sería lo mejor.


    Por último, ¿por ese dinero hay algo mejor?:

    Por muy poco más se pueden mejorar los altavoces con un Infinity Beta HCS pack (algo más de 300€ en redcoon) junto a un Yamaha RX-V361 (por 209€ en supersonido), si no precisas un conmutador de HDMI en el AVR, y si lo precisas entoces con el Yamaha RX-V461 (por unos 300€).


    Uffff , vaya horita se me han hecho, estos novatos , creo que me debéis una cerveza .
    Última edición por Lucky; 10/12/2007 a las 02:48

  4. #4
    principiante
    Registro
    05 dic, 06
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué eligirías: Sony HTD DW890 u Onkyo HT-R508 + JBL SCS 178

    Buenos días a todos,


    Lo primero agradecer a Lucky la respuesta tan acertada, extensa y tan clara que nos ha hecho, era lo que necesitábamos... y sobre todo el esfuerzo de quedarse hasta tan tarde!!!! ufff te debemos cervecita con tapa

    Jesús, yo también había leído en los foros de elotrolado las opiniones del receptor Sony, y parece que le tienen devoción al receptor!!! lo tiene ya mucha gente como un receptor de andar por casa, sin grandes prestaciones pero que viene a ser un todo_en_uno bastante completo con una relación calidad/precio muy tentador.

    Teniendo ya los datos en la mano, la valoración que nos gustaría tener es, como comenta Jesús en un post, merecen la pena esos 150€ que hay de diferencia????
    Con los dos receptores, conseguiré los mismos resultados con la PS3 ??? Se notará la calidad de sonido/imagen de un equipo a otro en el visionado de un dvd, un BR o un juego?

    En mi caso concreto, voy a conectarlo a un proyector Sony 1280x720p y la sala está en torno a uno 50m2.

    Para terminar, he leído que hay gente que no se ha comprado el Onkyo porque las impedancias entre el receptor y los JBL son distintas , 4 frente a 8 Ohms y también se quejaban porque "solo" era un 5.1 y había que mirar a equipos con futuro, un 7.1.

    Muchas gracias, saludos,
    Jaime.

  5. #5
    experto
    Registro
    17 ene, 07
    Mensajes
    1,132
    Agradecido
    529 veces

    Predeterminado Re: Qué eligirías: Sony HTD DW890 u Onkyo HT-R508 + JBL SCS 178

    Gracias, Lucky, como siempre no has fallado. Te mereces más que una cerveza.
    La duda que tengo es lo que pones de la PS3. Entonces, no puedo poner un coaxial o un óptico de la ps3 al receptor sony???? O es que se puede hacer pero solo valdría para el DTS o dolby prologic y no para el TRUE no sé qué??

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Qué eligirías: Sony HTD DW890 u Onkyo HT-R508 + JBL SCS 178

    Cita Iniciado por KAHINH Ver mensaje
    Teniendo ya los datos en la mano, la valoración que nos gustaría tener es, como comenta Jesús en un post, merecen la pena esos 150€ que hay de diferencia????

    Con los dos receptores, conseguiré los mismos resultados con la PS3 ??? Se notará la calidad de sonido/imagen de un equipo a otro en el visionado de un dvd, un BR o un juego?

    En mi caso concreto, voy a conectarlo a un proyector Sony 1280x720p y la sala está en torno a uno 50m2.
    Si la señal que va a pasar por el HDMI no llega a 1080p, ambos receptores te sirven, aunque si solo tienes una fuente con HDMI mejor conéctala directamente al proyector, no ganas nada (e incluso puedes perder) si la pasas por el AVR. En este caso no precisas un AVR con HDMI.

    El sonido lo conectarás desde la fuente al AVR mediante óptico (en la PS3), por el que le llegará PCM estéreo, Dolby y DTS normales (no los formatos de audio HD de los BR).

    Por el tamaño de tu sala (precisa más vatios) y por la probable diferencia de calidad de los altavoces optaria por el Onkyo/JBL o bien por el Yamaha/Infinity Beta, creo que merecen los 150 € añadidos.


    Cita Iniciado por KAHINH Ver mensaje
    Para terminar, he leído que hay gente que no se ha comprado el Onkyo porque las impedancias entre el receptor y los JBL son distintas , 4 frente a 8 Ohms y también se quejaban porque "solo" era un 5.1 y había que mirar a equipos con futuro, un 7.1
    Respecto a la impedancia baja ya lo comentaba, depende de la potencia exigida al AVR. Desde luego, para no fallar,la combinación Yamaha/Infinity que van a 8 Ohm (los Sony van a 6 Ohm).

    Y en el tema de los 5.1 o más, puedes buscar hilos en el foro pero resumiendo: practicamente no hay películas 6.1 y casi ninguna es 7.1, por lo que si tienes ese número de altavoces hay que utilizar un algoritmo (D. Prologic II ex)que cree esos canales.

    la experiencia de los que lo han utilizado es generalmente negativa, pues no perciben mejora sustancial, e incluso puede empeorar la acustica (desajustes de fase, etc).

    Luego, con los pies en el suelo, si ya cuesta meter un 5.1 en casa no digamos un 7.1, en fín, no creo que sea un dato que decida por uno u otro equipo. Antes emplearía el dinero en mejorar los altavoces del 5.1 que en tener un 7.1.

    Cita Iniciado por topox Ver mensaje
    La duda que tengo es lo que pones de la PS3. Entonces, no puedo poner un coaxial o un óptico de la ps3 al receptor sony???? O es que se puede hacer pero solo valdría para el DTS o dolby prologic y no para el TRUE no sé qué??
    Ya lo decía, ninguno de esto AVR capta el sonido que lleva el HDMI pero claro que pueden recibir sonido por un entrada optica o coaxial, pero en formatos Dolby y DTS habituales (formatos de compresión con pérdida).

    Si se piensa usar la PS3 para ver BR de manera frecuente hay que saber, pues, que por el óptico la PS3 no puede mandar el sonido HD que llevan estos nuevos formatos. La PS3 los convertirá a los formatos habituales y los mandará por el óptico.

    Con todo hay que ser coherente, si uno piensa comprar un equipo para oir formatos de alta resolución multicanal sin pérdida, antes habría de mejorar los altavoces, para poder percibir dicha mejora.

    Saludos
    Última edición por Lucky; 10/12/2007 a las 14:38

  7. #7
    experto
    Registro
    17 ene, 07
    Mensajes
    1,132
    Agradecido
    529 veces

    Predeterminado Re: Qué eligirías: Sony HTD DW890 u Onkyo HT-R508 + JBL SCS 178

    Lucky, el Yamaha RX-V461 que comentas deja pasar sonido a través de HDMI?? ¿Admite 1080 p? Me imagino que por ese precio no ¿no?

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Qué eligirías: Sony HTD DW890 u Onkyo HT-R508 + JBL SCS 178

    Joder lucky, no te mereces una cerveza, sino te mereces 1000 de estas
    Y es que en un solo post has sido capaz de resolverme todas mis dudas.Muy bien

    Bueno, creo que la opción que yo voy a elegir segun la situacion de mi economía va a ser pillarme el DW890 e intentar tirar durante un tiempo hasta que los nuevos estandares de sonido se "establicen" y esten a un precio alcanzable. De esta forma los 300 euros que me habra costado el sony no me penalizaran para deshacerme de ellos en un futuro cosa que quizas del conjunto onkyo SI.

    Lo único que esta erroneo de tu primer post es el fallo de que el passthrough del Sony solo acepta un limite de 1080i, pero eso fue una de mis mayores preocupaciones a la hora de buscar el receptor y en varios hilos de diferentes foros, habian hecho pruebas y y el sony les dejo pasar sin mayor problema 1080P. Pero bueno, no es una fallo tuyo, sino de los que ponen informaciones erroneas y de las cuales nos pueden colar, XD

    Bueno, a ver si me contais vuestras decisiones y a ver si me voy a equivocar en esto de decidir esperar un poco al futuro y ahora gastar lo minimo.

    PD: ¿Como se mide la superficie del salon? Es decir mi salón mide 50 m2 pero el area cerrada en el que trabajaran los altavoces sera de 25 m2. ¿Cual es la que nos interesa?

    Edito: Joder, me tienen hecho un lio ahora en el hilo del otro foro son 3 las personas que dicen claramente que merece mucho la pena ese aumento de precio, y por lo que parece esta vez los del MM si han hecho una buena oferta
    Última edición por ooJESUSoo; 10/12/2007 a las 20:32

  9. #9
    experto
    Registro
    17 ene, 07
    Mensajes
    1,132
    Agradecido
    529 veces

    Predeterminado Re: Qué eligirías: Sony HTD DW890 u Onkyo HT-R508 + JBL SCS 178

    ooJESUSoo, por cual te decistes al final? ¿Los has probado?
    Lucky, ¿y si me pillo el sony (van a ser para 90% cine) y le pongo al sony como delanteros laterales los jamo sw300 qué tal quedaría la cosa? Si supuestamente lo más flojo del receptor sony son los altavoces pues igual lo mejoro un poco ¿o es un disparate? ¿El reptor sony podría mover los jamo sw300 con su correspondiente sw (pasivo)??
    Toc toc lucky, te necesito

  10. #10
    experto
    Registro
    17 ene, 07
    Mensajes
    1,132
    Agradecido
    529 veces

    Predeterminado Re: Qué eligirías: Sony HTD DW890 u Onkyo HT-R508 + JBL SCS 178

    Bueno. Pues me he ido al MM. He probado los jbl scs178 y nada, no me han gustado. Los kef 1005 tampoco (era otra opción que tenía). Al final, visto lo visto (me tendría que gastar unos 1.000 euros para satisfacer mis orejas -básicamente porque los altavoces que me gustaban constaban unos 600 eurillos sin sw), me he pillado el sony htd dw890 por 349, que no lo he podido probar porque los pusieron a la venta el martes y hoy jueves solo quedaba uno. Así que me lo he llevado para probarlo y si no me gusta pues ya se que me veré obligado a aumentar el presupuesto.
    Pregunta para Lucky. Estoy enamorado de mis jamo sw300 ¿Le pongo al sony los jamo como delanteros o es una burrada. Los jamo son 8 Ohm y los sony central y traseros de 6 Ohm.
    Ahora tengo los jamo conectados a la tv y al dvd via RCA a equipo technics y el sonido me gusta bastante. Como no note una mejoría clara me quedo como estoy o aumento presupuesto.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Qué eligirías: Sony HTD DW890 u Onkyo HT-R508 + JBL SCS 178

    Bueno, pues yo todavia no he comprado ninguno, pero creo quetodas las papeletas las lleva el Sony. Y te agradecería un monton si me dieras tu impresion habiendo ya oido el otro equipo. No se yo no es que sea un sibarita del silencio con que suene bien con cine me sobraria casi.

    Bueno a ver si nos comentas tus impresiones.De todas formas felicidades por la compra.
    kikocb500 ha agradecido esto.

  12. #12
    principiante
    Registro
    05 dic, 06
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué eligirías: Sony HTD DW890 u Onkyo HT-R508 + JBL SCS 178

    Muy buenas.... ayer me pasé por el MM para comprobar cómo eran los dos A/V insitu.

    La primera impresión es que se nota que el Onkyo con los JBL están un par de escalones por encima del Sony. Solo en cuestión de materiales se nota.
    El acabado de los JBL frente a los de Sony no tiene color. Tengo varios equipos de música de andar por casa, y estos de Sony son los peores con diferencia que he visto. Parece contrachapado y laminado barato

    Otro detalle era que del conjunto JBL+Onkyo quedaban dos y de los Sony había una montaña de ellos.

    A nivel técnico y de especificaciones me comentó un compañero que "sabe" que no tiene nada que ver un equipo con otro aunque tengan alguna que otra característica en común y que a grandes rasgos el Onkyo estaba mejor.

    Yo desde luego lo tengo claro, si tengo que comprarme alguno de los dos sería el Onkyo, aunque me duela un poco más el bolsillo.

    Aún así espero los comentarios de Angel por si finalmente se compra el Sony

    Gracias, saludos,
    Jaime.

  13. #13
    experto
    Registro
    17 ene, 07
    Mensajes
    1,132
    Agradecido
    529 veces

    Predeterminado Re: Qué eligirías: Sony HTD DW890 u Onkyo HT-R508 + JBL SCS 178

    KAIHN, en lo de los altavoces sony tienes razón, la madera se ve chunga chunga. Los jbl tienen mejor pinta, pero yo los probé y no me gustaron nada de nada. Igual pruebo hoy los sony y me parecen todavía peor (es posible, esta tarde te lo diré). Ahora, desde luego en calidad de fabricacion los jbl parecen bastante mejores. En cuanto a lo que comentas del MM, pues no sé a cual fuistes. En el de Majadahonda los onkyo están desde que salió la promoción (creo que el domingo) y ayer había por lo menos 12. Los sony los llevaron el martes y ayer solo quedaba uno (el que me llevé y porque llamé por la mañana para que me lo reservaran que si no vuela). Ahora, tengo bastante claro que el onkyo será mejor receptor que el sony. Lo único es que con los jbl no me gustó.
    Estoy a la espera de que Lucky me diga lo de ponerle los jamo como delanteros.
    Por cierto, si los hdmi son solo de paso, como es el caso del onkyo 508/505 o el sony y no para sonido, me puede decir alguien para que coj. valen??? Conectas el dvd por hdmi al tv directamente y listo. ¿Que ventaja tienen entonces los hdmi del receptor?

  14. #14
    principiante
    Registro
    05 dic, 06
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué eligirías: Sony HTD DW890 u Onkyo HT-R508 + JBL SCS 178

    Hola Topox,

    entonces te pillaste el Sony???? qué tal suena en casa??? Yo la verdad es que no tengo referencia , tan solo un 5.1 de los de antes y no me vale para comparar.
    Sobre los altavoces no entiendo por qué no se ofrecen unos de 8 Ohms que a lo que trabaja el Onkyo en pleno rendimiento y colocan estos otros, supongo que son packs para cargarse stock.... en fin.

    Pues nada, ya nos contarás cómo acaba la historia

    Ahhh se me olvidaba, a mi me viene bien el tema de dos hdmi de entrada con uno de salida porque tengo la ps3 y con miras de comprar un dvd con hdmi, luego dos equipos, que llevarían la señal a un proyector con entrada hdmi.

    Saludos,
    Jaime.

  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Qué eligirías: Sony HTD DW890 u Onkyo HT-R508 + JBL SCS 178

    El poner unos altavoces frontales distintos al central puede hacer que, con el cambio de posición de las voces en la escena o el paso de lado a lado de un sonido, aprecies la diferencia tímbrica entre ellos. Pero todo es cuestión de probar, pero acuerdate de ajustar el sonido de manera que la intensidad de los frontales sea igual a la del central (con el tono de prueba) pues probablemente tengan distinta sensibilidad.

    Por el tema de ser de 8 Ohm cuando el resto son de 6 Ohm, en este caso no pasa nada, al reves, con los de 8 Ohm irá más relajado el AVR.

    En cualquier caso, puede dejar tu sistema Jamo con sw incluido, conectado a las salidas B, y utilizarlo para estéreo.

    El que lleven 2 entradas HDMI y 1 salida HDMI sin conexión con los sistemas de video y sonido del AVR, se le llama switcher o conmutadores (a diferencia de los repeater) pues sirve para conectar dos lectores con salida HDMI (pongamos un DVD y una PS3) y elegir cuál de los dos irá a la salida del AVR, hacia la TV o proyector.

    Esto tenía utilidad en las primeras pantallas con una sola entrada HDMI, pero las que tienen más de una no parece util, ni conveniente, hacer pasar la señal de video por el AVR si no va captar el sonido. Si es un proyector con una sola entrada si es útil. La lástima es que a estos precios no lleven dos salidas HDMI, lo que sería mucho más util si tienes dos visualizadores.

    Un saludo

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. SONY HTDDWG800 ó ONKYO Onkyo HTS-3200-B ó ONKYO HTS370
    Por el_rubio en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/12/2009, 12:21
  2. onkyo 606 o sony 820
    Por OSOTORRES en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/01/2009, 18:19
  3. Cual elegir Sony HTD DW890 o Kenwood AV-150
    Por JiM_22 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/01/2008, 21:09
  4. onkyo r508 y altavoces jbl
    Por bobjunior en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/11/2007, 09:38
  5. ONKYO O SONY??
    Por ramonew en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2007, 14:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins