Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

La industria sube los decibelios

  1. #1
    principiante
    Registro
    30 oct, 07
    Mensajes
    34
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado La industria sube los decibelios

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, os invito a leer este interesante artículo de El País:

    http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepicul_1/Tes

    Trata sobre la última moda imperante, consistente en subir el volumen de los discos en detrimento de la mejor transmisión de los matices, las diferentes frecuencias, etc.
    A mí personalmente me parece que esta tendencia está llegando a niveles exagerados, afectando íncluso a artistas consagrados que deberían tener más control sobre el resultado final de sus obras. Un ejemplo: "Magic" el último de Springsteen, a mi parecer suena burdo, excesivamente voluminoso y sin clara definición de matices, a pesar de ello su contenido es maravilloso. Da pena que discos tan buenos se desprecien por buscar la efimera ventaja de la inmediatez del volumen.
    ¿Qué opináis? ¿Conocéis algún otro album reciente que os haya decepcionado por este motivo?

    Saludos.

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: La industria sube los decibelios

    Hola! ... interesante tema, en este hilo obra de nuestro querido y nuevamente desaparecido YOTA ... se habla extensamente de este tema.

    Personalmente es un asunto que me molesta bastante. Actualmente casi todos los discos recien editados y muchas remasterizaciones (especialmente de pop/rock) ... estás pasados de dB. Supongo que esto está mas destinado a la escucha hipercomprimida en soportes casi siempre portátiles. Esta práctica, en mi modesta opinión, provoca una decepción absoluta a la hora de escuchar estos discos en un equipo doméstico, ya que el cansancio auditivo aparece en muy poco tiempo.
    En mi equipo una audición ideal la suelo hacer en torno a los -20 dB y todos estos discos se escuchan en torno a los -30 dB. Me parece una barbaridad. Soy de la opinión que es preferible tener que subir el volumen para escuchar esos matices que comentas a tener que tener que bajarlo, sinceramente porque la escucha se hace insoportable.

    También es cierto que hay ediciones muy cuidadas ... de esas que hay que subir el volumen ... tampoco pasa nada que para eso está.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: La industria sube los decibelios

    No sé que más se puede decir; coincido con vosotros en todo. Si pasase sólo en los discos de Bisbal, Chenoa, los Voladores del verso (uy perdón, violadores ), la pechuga del Van Gogh (uy perdón otra vez, la ojera, digo la oreja ), pues como que me daría igual. Pero comprarte un disco de alguien que piensas, que a priori, cuida sus grabaciones, y encontrarte con eso, pues como que cabrea un pelín.
    Soy incapaz de escuchar seguidas más de 4 o 5 canciones en esos casos. En fin, parece que cuanto más avanza la tecnología, peores productos se obtienen. ¿No debería ser al revés?

    un saludo y Felices Fiestas a todos, todos.
    Jose

  4. #4
    asiduo Avatar de onisama
    Registro
    12 ene, 07
    Mensajes
    264
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: La industria sube los decibelios

    Interesante articulo, sobre todo por el echo de que aparezca en un medio público fuera de los foros de internet.
    Me suscribo a lo dicho antes por Curtis. Si realmente quisieran a la música la tratarian con cariño y respeto, pero como sólo les interesa el dinero se venden ante cualquier cosa. Es triste.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. No entiendo el volumen en decibelios
    Por a_pv en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/05/2009, 17:55
  2. AUDIOVECTOR SUBE SUS TARIFAS
    Por VIETA_XXI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/08/2005, 22:16
  3. VOLUMEN EN DECIBELIOS
    Por Paspas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/02/2005, 23:52
  4. Decibelios máximos
    Por velo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/10/2004, 19:14
  5. De proyectores y decibelios
    Por Clint en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/09/2004, 01:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins