Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Aspect ratio en la reproducción Divx ¿en que modelo?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    24 dic, 07
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Aspect ratio en la reproducción Divx ¿en que modelo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos, llevo leyendo y buscando un tiempo en este foro y no he encontrado nada al respecto.

    Llevo cuatro reproductores de dvd devueltos por los mismos motivos.
    Primero un LG 298 luego un JVC, no recuerdo el modelo, pero era 20 euros más caro que el LG y era la misma máquina, un samsung HD870.

    Y ahora el Panasonic DMR-EX77 ya grabador y HHD .

    Todos tienen en comun que hacen upscaling por HDMI y que tienen salida optica de audio para el 5.1, pero además tienen en común que no reproducen avi codificadoen Mpeg 4 en la proporción original del avi


    Resulta que las pelis con una proporción distinta al 16:9 clavadito, los aparatos las reproducen comiendose las bandas necesarias para mantener la proporción, estirando las imágenes arriba y abajo. Así pierde calidad la imagen pixela y obviamente las proporciones

    Resulta que tengo un dvd IEKEI (parece ser que es una segunda o tercera marca de AIRIS) de 79 euros del año 2003 o 2004 y mantiene las proporciones a la perfección. (claro que sin conexión HDMI ni upscaling)

    Soluciones que no son soluciones:
    1.-No es la tv (Panasonic plasma 37PX) ya se lo del automático y no es eso.
    2.-No es la opción en el aparato dvd, ya está puesto en 16:9 y se come las bandas y si lo pones en 4:3 buzón aparecen las bandas de la peli y las del buzón que pone el aparato reproductor dvd, con lo que poniendo el zoom en la tele tienes las proporciones correctas, pero pierdes calidad de visionado.

    3.- El Panasonic DMR reproduce todos los divx en 4:3 sin opción de que sea en 16:9 aunque lo tengas así configurado.

    Soluciones que si podrían ser soluciones:
    1.- Está relacionado con el "aspect ratio signalling" y el chip del reproductor de dvd.(no he encontrado ninguna referencia en este foro)
    2.- No se que dvd guardará la proporción y lo quiero y no puedo, y mi mujer me va a echar de casa.

    3.- Me falta por probar el Pioneer DV-600AV y aquellos que hagan esto.


    Por favor una ayudita, alguién conoce un modelo que cumpla, ya me da igual lo que cueste o si es 5.1 o no. .
    Última edición por elotrochibo; 24/12/2007 a las 18:27 Razón: Me faltaba un modelo de dvd que ya había probado

  2. #2
    honorable Avatar de LOGOVA
    Registro
    17 dic, 07
    Ubicación
    Sant Quirze del Vallés (Barna)
    Mensajes
    931
    Agradecido
    149 veces

    Predeterminado Re: Aspect ratio en la reproducción Divx ¿en que modelo?

    La verdad es que no acabo de entender el problema, pero se que los nuevos Philips que van a salir dvdr 5520H (160 G.)- 5570H(250 G.) y 7570H(500G.) son de lo mas completo que hay. El dvdr 5520H, ya lo venden en algún sitio. Te puedes bajar el manual y mirarlo.
    Un saludo

  3. #3
    aspirante
    Registro
    25 may, 07
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Aspect ratio en la reproducción Divx ¿en que modelo?

    Hola, elotrochibo.
    Un tema chungo el del AR, sí xD. Hay DVD's de 30€ que lo respetan y otros más caros que no. Por los que he visto me atrevería a decir que los Philips llevan chips que sí lo hacen, y los Pioneer casi seguro que tb, porque frecuento varios foros de cine en los que la gente es muy quisquillosa (si se le puede llamar quisquilloso a alguien por pretender ver una película con su AR original) y son los DVD's mejor valorados (tb por la gran cantidad de firmwares no oficiales disponibles y las posibilidades que ofrecen de tener unos subtítulos en condiciones).

    Creo que estas dos marcas son una apuesta segura en ese aspecto, y la calidad de imagen tb debe ser buena.

    De modelos concretos poco te puedo decir, sólo que el Philips DVP720 sí que respeta el AR, porque es el que yo tengo.

    Saludos.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    24 dic, 07
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Aspect ratio en la reproducción Divx ¿en que modelo?

    Muchas gracias sosonok por tus consejos.

    Del pioneer solo he visto que tiene el mismo mando a distancia que el LG y que el JVC, que como ya decía son el mismo aparato solo cambia el colorín exterior, y al tener el mismo mando no sé si tendrá también el mismo interior.

    Lo buscaré en Valladolid,(que soy de aquí).

    Pero creo que me decidiré por probar el philips eso si me toca comprar otro cable más, el coaxial que todavía no tenía pero que creo que transmite la misma información que el optico.

    En fin muchas gracias y ya os contaré.

+ Responder tema

Temas similares

  1. CRT muestra aspect ratio incorrecto
    Por keynes en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/06/2009, 09:35
  2. Reproducción de DivX en DVD doméstico
    Por admin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/10/2002, 08:45
  3. source aspect ratio
    Por en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00
  4. Reproducción de DivX en DVD doméstico
    Por en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins