Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Sonido penoso onkyo 605 y kef 2005.2

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    25 dic, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sonido penoso onkyo 605 y kef 2005.2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ante todo feliz navidad y saludos de un nuvo usuario.

    He instalado un 605 con los kef 2005 y mi problema es que para oir algo decente tengo que subir el volumen al 60 o 70.No se si es normal, pero con un onkyo anterior y unos jbl bastante basicos,con volumen al 30 molestaba a los vecinos.

    Tengo conectada la play3 por hdmi y me pasa tanto con juegos como con peliculas, pero suena igual incluso con la radio del propio aparato.

    Me gustaria que los que teneis este equipo me dijerais si esto es normal o el aparato me falla, porque no tiene una semana y estoy a tiempo de descambiarlo.He repasado las conexiones y configuracion varias veces y creo que todo es correcto.

    Por favor una ayudita para un desesperado que no encuentra solucionnnn

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    27 feb, 07
    Mensajes
    122
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Sonido penoso onkyo 605 y kef 2005.2

    Yo tengo el 605 con unos jamo y en cine me pasa mas o menos lo mismo, tengo que subir a 60 para que se escuche bien, en videojuegos no hace falta subirlo tanto, eso con la ps3, con la 360 y el hd dvd tambien pasa.
    Con otros onkyos no se si pasara, yo antes tenia un yamaha y el sonido iba al reves, asi que no te puedo decir a que nivel tenia que ponerlo para sacar el sonido como a mi me gusta.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    25 dic, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sonido penoso onkyo 605 y kef 2005.2

    Gracias por tu respuesta celedon.
    He hablado con supersonido y me dicen que es normal ese volumen con los kef. Que depende de la sensibilidad de cada altavoz puede ser necesario uno u otro volumen pero que no es nada raro.
    Mucahas gracias de nuevo y un saludo.

  4. #4
    tsm
    tsm está desconectado
    principiante
    Registro
    20 oct, 06
    Mensajes
    43
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sonido penoso onkyo 605 y kef 2005.2

    Eso te pasa por comprar sin ton ni son.

    Las cajas hay que escucharlas antes de comprar.

    Con ese ampli deberías utilizar cajas con una sensibilidad más alta.

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Sonido penoso onkyo 605 y kef 2005.2

    Con 88 dB no son de tan baja sensibilidad, puede que también estéis acostumbrado a un tipo de potenciometro distinto. No sé como muestra ese Onkyo la intensidad de la señal (de que valor a que valor) pero puede tratarse de una escala en decibelios, lo que es una gradación no lineal, de manera que la primera parte del volumen sea muy escaso y cuando llegas hacia el tercio final el AVR empieza a dar su potencia y pequeños aumentos hacen subir mucho el volumen.

    No se si me he explicado, en ese tipo de escala logarítmica un 70% de la rosca no equivale al 70% del volumen o de la potencia. Si va en escala de negativos hasta el 0 y luego en valores positivos, esto es lo normal, no apreciar gran intensidad sonora hasta que no estas bastante cerca del 0.

    Saludos

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    15 may, 07
    Mensajes
    106
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Sonido penoso onkyo 605 y kef 2005.2

    Te has explicado perfectamente Lucky y eso es, ni mas ni menos, lo que sucede con el Onkyo.Algo que, por otra parte, no me parece para nada problemático.Es cuestión de adaptarse a su potenciómetro...Vamos, que el amigo brotes debió titular el post "Volumen bajo ...." en lugar de "Sonido penoso .." bueno, a no ser que realmente no le guste como suena el equipo que tambien puede ser.
    Saludos.

  7. #7
    aprendiz Avatar de mannyquel
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    224
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Sonido penoso onkyo 605 y kef 2005.2

    Hasta el nivel 60 es muy progresivo,pero a partir de ahí os podeis atar los machos...por lo menos en mi caso.Se me tuercen los cuadros...Je,je

  8. #8
    principiante Avatar de TAKATAKA
    Registro
    10 abr, 07
    Mensajes
    64
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sonido penoso onkyo 605 y kef 2005.2

    Yo Tengo Un "antiguo" Tx Ds595 Y Ciertamente A Mitad De "volumen De Dial (40)" Se "oye" Pero De Ahí Hacia Arriba.........buf!!

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    03 jul, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sonido penoso onkyo 605 y kef 2005.2

    Yo estoy interesado en comprar los KEF 2005/2 y me gustaría saber si con las caracteristicas del Pioneer 917 tendría los mismos problemas......
    http://www.pioneer.es/es/products/42...V-K/index.html

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Sonido penoso onkyo 605 y kef 2005.2

    Cita Iniciado por Teneko Ver mensaje
    Yo estoy interesado en comprar los KEF 2005/2 y me gustaría saber si con las caracteristicas del Pioneer 917 tendría los mismos problemas......
    http://www.pioneer.es/es/products/42...V-K/index.html
    Lo primero a aclarar es que, según yo lo entiendo, no es un problema sino que se precisa llegar a un determinado nivel de potencia para oir bien estos altavoces y ese nivel aparece a partir de la segunda mitad de la "rosca" pues es cuando empieza a funcionar el músculo del amplificador.

    Ese Pioneer puede que tenga la misma o menos potencia (por el consumo y peso) que el Onkyo 605, pero tendrá suficiente si no estas a una distancia muy alejada de los altavoces (a 3 metros con 32 watios para cada altavoz tendrás una presión sonora de 100 dB, el que hace un camión trairler o el paso de un metro, con daño auditivo a las dos horas de escucha).

    Por cierto, y por si no lo sabes, ese Pioneer tiene HDMI tipo passthrough o switching, lo que significa que solo hacen de paso de la señal HDMI desde una de las dos entradas hacia la salida HDMI pero el AVR no capta el sonido que lleva el HDMI con las consecuencias de tener que poner otra conexión para el sonido (la menor) y que no captará sonido de una PS3 desde su salida HDMI (la mayor).

    Saludos

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    25 dic, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sonido penoso onkyo 605 y kef 2005.2

    Buenos dias y perdon por mi ignorancia.
    Eso te pasa por comprar sin ton ni son.

    Las cajas hay que escucharlas antes de comprar.

    Con ese ampli deberías utilizar cajas con una sensibilidad más alta.
    Efectivamente amigo tsm,las compre sin escucharlas,pero no sin ton ni son ya que antes he mirado y leido mucho al respecto.

    Es cuestión de adaptarse a su potenciómetro...Vamos, que el amigo brotes debió titular el post "Volumen bajo ...." en lugar de "Sonido penoso .."
    Efectivamente tambien.El sonido de las cajas es perfecto para mi gusto,solo que a partir de cierto volumen.Rectifico a "volumen bajo" y pido perdon por el titulo que no era el mas apropiado.
    Hasta el nivel 60 es muy progresivo,pero a partir de ahí os podeis atar los machos...por lo menos en mi caso.Se me tuercen los cuadros...Je,je
    Totalmente de acuerdo contigo mannyquel.
    Lo primero a aclarar es que, según yo lo entiendo, no es un problema sino que se precisa llegar a un determinado nivel de potencia para oir bien estos altavoces y ese nivel aparece a partir de la segunda mitad de la "rosca" pues es cuando empieza a funcionar el músculo del amplificador.
    Ese era precisamente mi "problema".Unicamente dudaba del buen funcinamiento del equipo, al haber tenido un Onkyo anteriormente y con unas cajas jbl bastante mediocres me daba mucho mas "volumen" a partir de volumenes menores.(Por tema de sensibilidades segun os entiendo)
    Ante la duda, tambien llame al distribuidor (EAR), y me confirmó que el potenciometro es logaritmico y por eso entrega mas potencia a partir de determinado volumen,sin ser por ello un problema ni estar el ampli trabajando forzadamente(Que es lo que yo pensaba).
    En resumen y perdon por el toston,el conjunto me parece perfecto y da su mejor sonido a partir de un volumen medio-alto segun su escala.

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    18 ene, 08
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sonido penoso onkyo 605 y kef 2005.2

    A Mi Me Pasa Lo Mismo Y Estoy Agobiado.
    ¿¿ Has Solucionado El Problema, Si Es Un Problema O Como Responden Mas Abajo Es Normal???????

    Dime Como Te Va Por Favor, Ya Que Los Monte Ayer Y Me Lleve Un Fiasco Cuando Comprobe Lo Del Volumen.

    Gracias.

  13. #13
    experto Avatar de goldorak
    Registro
    14 sep, 05
    Mensajes
    1,476
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Sonido penoso onkyo 605 y kef 2005.2

    no es ningun problema,tengo un onkyo 595 y entrega potencia real a partir de 50,el yamaha 1600 que tenia era distinto,daba mucha potencia a partir de -20 db,empezaba en - 80 si no recuerdo mal,y habia que subir bastante el potenciometro para que diera volumen,igual que mi vincent sv 382 que entregaba caña a partir de 55/60.
    por lo que no te prepocupes compañero.
    un saludo.

  14. #14
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Sonido penoso onkyo 605 y kef 2005.2

    Creo que si leéis el hilo Problema con nivel de volumen cogeréis la idea.

    El ejemplo que ponía en él es de un AVR que informa de 130w de máxima potencia y cuya escala iba de -60 a 0 dB. Para cada AVR se debe adaptar estos dato y, por ejemplo, si el Onkyo 605 da 90 w (en estéreo a 8 Ohm) y su "rosca" fuese desde -60 a 0dB, a -40dB estaría dando aproximadamente 0,016w (verderamente poco) y solo llegaría a dar 1w poniendo el volúmetro entre -19 o -20dB.

    Y ahí oiríamos los decibecilos que el altavoz tuviese de sensibilidad si no situamos a un metro de sus eje frontal, sumándole 3dB si estamos en estéreo.

    ¿OK?

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    18 ene, 08
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sonido penoso onkyo 605 y kef 2005.2

    Ok, Ya Me Quedo Mas Tranquilo, Ahora A Configurarlo Sin Prisas Y A Ver Que Tal.

    Muchas Gracias.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Onkyo 605+kef 2005 Vs Onkyo 705 + Kef 3005 Merece La Pena?
    Por ALBERTOLLA en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/02/2008, 18:16
  2. Onkyo TX SR 501 + KEF 2005.2
    Por zigor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/01/2007, 00:41
  3. kef 2005 + onkyo
    Por Chemi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/02/2005, 20:28
  4. Que tal Onkyo 602 + Kef KHT 2005.2
    Por monty0558 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/10/2004, 23:36
  5. Onkyo SR601Ey KEF KHT 2005.2
    Por marichi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/03/2004, 13:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins