Ante todo un saludo a los foreros de Hi-Fi.
Aprovecho esta herramienta tan útil como es Internet para buscar ayuda en la reforma acústica que voy a emprender. Os cuento :

Hace años, cuando salio esto del Home Cinema me compré un aparato marca Sherwood (de aquella había poquito y andaba escaso de dinero). Dentro de mi ignorancia, pensaba que estos aparatos sonaban para las pelis y que en estereo sonaban bien. Cual no sería mi sorpresa cuando veo que eso no es así, la música suena "guarra" que da asco. Tenía unas cajitas JBL de frontales (que veo que no os gustan nada). Pues bien, el mal sonido se lo achacaba a estas, por lo que el año pasado me compré unas Bose 301 (craso error también por lo que he leido). En fin, como no quiero columpiarme más, pido ayuda a los que saben.

Las cajas de momento voy a mantenerlas (tengo que amortizarlas un poco), pero quiero cambiar el ampli. Estuve mirando y veo que las 5.1 ó 7.1 no dan buena calidad en Estereo Hi-Fi, por lo que me estoy planteando hacer el siguiente invento : Mantener lo que tengo para el Home Cinema, comprarme un ampli de dos canales para la música, oto lector de DVD y compartir los altavoces frontales entre ambos. (suponiendo que exista algún tipo de conmutador para estos, si lo conoceis agradecería referencia).

En resumen, ¿que os parece?, ¿mantengo mi idea?, ¿existe algún 5.1 ó 7.1 que me de buena calidad en lo que busco?, ¿alguna sugerencia en general?(las cajas las cambiaré el año que viene), si es buena mi idea, ¿marca y modelo para el ampli estereo? (estoy mirando el HK 3380 Platino de Rebelio) .

Gracias a todos y perdonad el ladrillo