Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

nintendo... reescribiendo el markentig.

  1. #1
    Aqui Desde 2004 Avatar de miguelo
    Registro
    21 oct, 04
    Mensajes
    2,003
    Agradecido
    267 veces

    Predeterminado nintendo... reescribiendo el markentig.



    Muchas veces me habéis leido criticar la wii e igualmente hablar bien de la DS (hace años que disfruto de ella)

    Nintendo reescribe los manuales del marketing con su DS.

    Atención a la gráfica, rosa chicas, azul tios, el eje X la edad y el eje Y ventas.

    Hay más gente con 44 años con la DS que con 17... Es en japón y aunque en europa no es ni siquiera comparable al mercado actual, pensad por un momento cuando nostros tengamos 44 años.

    Japón nos lleva dos décadas de ventaja pero ya se vislumbra... si hay un negocio emergente y con futuro en el mundo, es el del videojuego.

    Feliz año a todos.

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: nintendo... reescribiendo el markentig.

    Creo que lo mismo sucede con Wii. Estas navidades me he quedado atónito viendo los estantes de Wii totalmente colapsados de gente..... Eso no sería la noticia, sino el perfil de gente que había delante de los estantes de Wii: Mujeres, hombres, mayores, parejas, niños, de todo....

    El otro día, en el trabajo, me comentaban las "redes" que había puesto Nintendo sobre la gente con Nintendo DS y Wii, y la manera de acaparar le mercado y el sector en general.

    Un servidor, profundizó un poco más... Me remonté un par de años atrás, cuando Iwata-San decía algo así...

    "actualmente cuando se habla de videojuegos, la gente que no está dentro de este mundo, ve al jugador de videojuegos como una persona adicta, sentado, sólo en su habitación, frente a la TV, inmóvil, como alguién raro... Tradicionalmente existe un perfil de jugador de lo define (supongo que se refería a nosotros, los "hardgamers")

    ....nosotros queremos volver al espíritu de N.E.S. (Famicon), cuando toda la familia se juntaba y participaban juntos para jugar a la consola (en referencia a Wii), además de acabar con el modelo actual de alguién sólo, sedentario, un mando frente a la TV en solitario).

    Tenemos un mercado inmenso de gente ajena a los videojuegos que conquistar y explorar, desde los más jóvenes, a los más mayores, hombres y mujeres..... "


    Bien, 2 años después, está claro que Iwata-San es un empresario de primera.

    A mi juicio, después de todo lo que hemos hablado este último par de años, de las voces críticas y favorales a Wii, sigo manteniendo que la mayor apuesta, el mayor riesgo, ha sido el que ha realizado Nintendo, con Wii.

    Es, y era, mucho más fácil dotar a su consola de un mando clásico, un hardware en la medio de Nintendo (generación tras generación ha sido el más potente, hasta esta última) y seguir con la franja actual de jugadores,.....

    ....pero lo que de verdad era impensable era ver a nuestras mamás, papás, abuelos, suegras, novias, hermanas, amigos ajenos al videojuego, haciendo cola en un Centro GAME, o reservando algún videojuego, para ellos !!!!!!, ya sea de Nintendo DS o de Wii.

    Si eso no es un reto, y una apuesta casi utópica, nada lo será ya en esto del videojuego...



    Para finalizar, siempre argumenté (a favor del tema Wii y Wiimote, que, a pesar de que el 98% del catálogo actual de Wii es, para el tipo de perfil que somos nosotros, de malo a muy malo, y sin concesiones), esto era, es, el inicio de un nuevo camino en la historia del videojuego.

    Y que este inicio se produjo con un sector ya de jugadores hard gamers muy instalado y arraigado con un tipo de producto, y en plena evolución de tecnologías audiovisuales, y que, como mínimo, pasaría lo que está pasando, y no es otra cosa que el profundo rechazo, desprecio, o similar, hacia Wii...

    ..pero que dentro de X años, este "primer paso" dado por Nintendo, sería el nuevo standart (mejorado y evolucionado, claro está) del resto de compañías, dígase Sony o Microsoft, además de Nintendo, del cual nos beneficiaríamos todos de tal o más cual forma jugable.

    Pero claro, es obvio que no todo el mundo lo ve así. Lo más fácil es, era, eso: Comprarse su consola de última generación y machacar a Wii, sea despreciándola o ignorándola, sin pararse ni un minuto a ver quién hay detrás de ese producto y qué benefícios para el sector más o menos estancado que teníamos podría traer en el futuro.

    Simplemente se trataba de, a la línea que ya llevábamos jugando muchos años seguidos, darle un nuevo rumbo, una nueva ruta, una nueva dirección, probar para evolucionar, mientras tambíén podíamos seguir con nuestros consolas más establecidas.

    Nintendo es una fábrica de videojuegos. Nunca pude entender como el aficionado al videojuego a podido machacarla tanto..

  3. #3
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    6,546
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: nintendo... reescribiendo el markentig.

    Shinji te doy la razon tio... . Salvo en la ultima parte de lo escrito.

    El otro dia me quede flipado cuando me dijo mi madre ( que no ha tocado una consola ni PC en su vida) que estaba pensando en comprarse una DS con el Brain Training, creo que lo vio en el anuncio ese de la Nicole Kidman
    Yo le he dicho que se compre mejor la Wii que tambien tiene el BrainTraining y le veo mas posibilidades...

    Pero lo que es indudable es que por la Wii y la DS se esta interesando mucha gente que jamas se interesara por una PS3 o 360. Nintendo ha sabido llegar a otros consumidores mientras PS3 y 360 se pegan por atraer la atencion de los consumidores de videojuegos de siempre.


    Pero tambien es cierto que para los Gamers como los que posteamos por aqui no puede ser consideranda como consola principal si acaso complementaria a PS3 o 360.

  4. #4
    incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    7,190
    Agradecido
    942 veces

    Predeterminado Re: nintendo... reescribiendo el markentig.

    Pues en casa desde Navidad hay una DS, con su Brain Training. Aunque yo personalmente ya casi no lo uso, fue pillarle el truco a cómo lee los números para pasar de 55 a 25 años en 3 días me limito casi exclusivamente al Sudoku ahora.

    En casa de mis cuñados va a entrar una Wii ahora.

    En sendos casos las compras son por iniciativas de las señoras esposas.

    Ah, por cierto, le he dado otra posibilidad al fontanero recogesetas, con el Mario 64 DS nosequé, y... en fin, seguimos siendo incompatibles, moriré siendo un jugador videojugueril impuro... es lo que hay
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

  5. #5
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: nintendo... reescribiendo el markentig.

    Cita Iniciado por Till Ver mensaje
    Pues en casa desde Navidad hay una DS, con su Brain Training. Aunque yo personalmente ya casi no lo uso, fue pillarle el truco a cómo lee los números para pasar de 55 a 25 años en 3 días me limito casi exclusivamente al Sudoku ahora.

    Joder, pero eso debe ser malo, no?
    Edad mental de 25 años???

    Sólo un poco mayor que maroto???????
    Nooooooooooooooooooooooooo???????

    Y que Nexus!!!

    Molina, por cuantos andas???


    Dioses, vuelvo a recaer en mi gripe sólo de pensarlo.


    Saludos

  6. #6
    incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    7,190
    Agradecido
    942 veces

    Predeterminado Re: nintendo... reescribiendo el markentig.

    Cita Iniciado por JUK Ver mensaje
    Joder, pero eso debe ser malo, no?
    Edad mental de 25 años???

    Sólo un poco mayor que maroto???????
    Nooooooooooooooooooooooooo???????

    Y que Nexus!!!

    Molina, por cuantos andas???


    Dioses, vuelvo a recaer en mi gripe sólo de pensarlo.


    Saludos
    Bueno, tal vez deberíamos hablar de AGILIDAD mental más que de edad.

    Se puede llegar a 20 años, es la mejor edad en cuanto a agilidad cerebral, pero me divierto más con el Sudoku - cuando la tele está ocupada - y el ME (cuando no lo está).
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

  7. #7
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: nintendo... reescribiendo el markentig.

    Cita Iniciado por Till Ver mensaje
    Bueno, tal vez deberíamos hablar de AGILIDAD mental más que de edad.

    Se puede llegar a 20 años, es la mejor edad en cuanto a agilidad cerebral, pero me divierto más con el Sudoku - cuando la tele está ocupada - y el ME (cuando no lo está).


    Dioses... no me tranquiliza mucho la verdad, la nueva terminología.

    Agilidad mental de Marotomolinanexus??????????



    Si sus cerebros son auténticos solares libres de neuronas, desiertos provocados por el alcohol y vaya usté a saber que más agentes climáticos.

    Digamos también que lo que ahora son desiertos... tampoco es que antes fueran vergeles, para que engañarnos.


    Saludos

  8. #8
    incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    7,190
    Agradecido
    942 veces

    Predeterminado Re: nintendo... reescribiendo el markentig.

    Cita Iniciado por JUK Ver mensaje
    Dioses... no me tranquiliza mucho la verdad, la nueva terminología.

    Agilidad mental de Marotomolinanexus??????????



    Si sus cerebros son auténticos solares libres de neuronas, desiertos provocados por el alcohol y vaya usté a saber que más agentes climáticos.

    Digamos también que lo que ahora son desiertos... tampoco es que antes fueran vergeles, para que engañarnos.


    Saludos
    Ah, pero habría que obligarles a hacer el test para ver si su edad-agilidad mental coincide con su edad etílica real! Que a mi mujer la DS le dice que tiene 59 años y ella culpa al aparato por no reconocerle los números y las letras
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

  9. #9
    [U16]yaris Avatar de yaris
    Registro
    24 dic, 06
    Mensajes
    1,126
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: nintendo... reescribiendo el markentig.

    Mucha gente comprando wii y luego jugando muy poco con ella , un par de tardes al wii sport y luego a llenarse de polvo , despues de pasarme RE en nivel medio en dos tardes y viendo el futuro de wii en cuanto a catalogo , Mario kart y poco mas , estoy mas apunto de venderla , no me considero hardgamer ni nada de eso pero la wii se me queda muy corta en todo los aspectos.

  10. #10
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: nintendo... reescribiendo el markentig.

    Pues ahora es un buen momento para venderla Yaris, casi ninguna tienda tiene stock .

    Wii (de cara a nosotros) es una consola para jugar con la mujer, novia, amigos y divertirse un rado, como antes solia hacerse jugando a cartas o a los dados, pero quien busca realmente diversión jugando horas se encontrara decepcionado.


    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

  11. #11
    [U16]yaris Avatar de yaris
    Registro
    24 dic, 06
    Mensajes
    1,126
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: nintendo... reescribiendo el markentig.

    Cita Iniciado por Xavidvd Ver mensaje
    Pues ahora es un buen momento para venderla Yaris, casi ninguna tienda tiene stock .

    Wii (de cara a nosotros) es una consola para jugar con la mujer, novia, amigos y divertirse un rado, como antes solia hacerse jugando a cartas o a los dados, pero quien busca realmente diversión jugando horas se encontrara decepcionado.

    Me as leido el pensamiento jjaja la e metido en ebay y a los 5 min ya me han preguntado unos de zaragoza , que la nacesitan para reyes y la vendria a busacar personalmente a mi ciudad .....

  12. #12
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: nintendo... reescribiendo el markentig.

    Veremos dónde acaba todo.... Veremos a qué nivel el "juego casual" nos lleva.

    Empresarialmente Nintendo lo ha bordado, pero bueno, aquí no se trata de eso en este momento.

    Espero que no nos atasquen.

    Esto es un fenómeno al que todo el mundo se apunta. Espero que en poco tiempo se estabilize y la calidad media del catálogo de Wii aumente (aunque siga siendo a base de juegos casuals), porque estamos sin ninguna duda ante el peor catálogo de una consola en toda la historia.

    A parte de que sea diferente en algunos aspectos, pero dentro de esa "diferencia" es muy malo en un 98%. En el otro 2% hay 4 joyas de un calibre y calidad incalculable.

    Ahora mismo, que yo sepa, nos quedan: Mario Kart Online y Zelda Wii, hablando de juegos de altísima calidad.

    Espero que cosas como No More Heroes (no se me ocurren más así a bote pronto) suban la calidad de ese "98%" cantañero.

  13. #13
    gurú Avatar de lokepajke
    Registro
    11 sep, 05
    Mensajes
    7,515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: nintendo... reescribiendo el markentig.

    Dios te oiga Shinji!

    Pk para los jugadores no ocasionales una vez acabados Zelda, Mp3, Mario y Re4 no nos queda nada a lo que jugar de momento. Faltan titulos de calidad, pero salvo Mario Kart que creo que no falta demasiado, Para un zelda Wii nos queda un buen rato...

    A ver si sacan alguna franquicia nueva, y la verdad que solo espero juegos de Nintendo. Ya que para juegos chorra

  14. #14
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: nintendo... reescribiendo el markentig.

    Lo que está claro es que por 3ª vez consecutiva Nintendo se va a quedar en su consola doméstica sin los grandes títulos de las Third Party, y tendrá que subsistir con los suyos únicamente (esto tiene 2 lecturas, una positiva y otra negativa. La positiva es que deja claro que como desarrolladora de juegos Nintendo es de un nivel absoloto, y la negativa es que ese no es el camino).

    Si al menos los "juegos chorras" actuales demostrasen más calidad, pero son demasiado básicos, y algunos ni llegan a eso....

    Si algo he criticado en el software siempre, son los clones.. y en Wii hay demasiados ya...

    Está claro que los 4 magníficos de Wii son Must Have para cualquier jugador, pero hay que tener una Xbox 360 actualmente al lado, de manera obligada.

    Creo que con Ps3 pasa lo mismo...aunque ésta va recibiendo los juegos multi con una calidad similar a la de Xbox 360.

    Pronto tendrá (se esperan..) sus juegos exclusivos de calidad....

    Pero hasta día de hoy, el poseedor de una Wii o una PlayStation 3, necesita una Xbox 360 al lado.

  15. #15
    [U16]yaris Avatar de yaris
    Registro
    24 dic, 06
    Mensajes
    1,126
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: nintendo... reescribiendo el markentig.

    Esta claro que mario kart sera una pasada , del no more heroes ni hablo despues de las ultimas fotos que e visto , me jode mucho pero paso de tener la tercera generacion de nintendo con los mismos juegos en la estanteria , espero poder comprar la proxima generacion de nintendo y que este a la altura , nintendo esta llenando las arcas de dinero con wii , espero que algun dia lanze una consola que este por encima de sony y microsoft y no solo sobre el papel sino que realmente se posicione como la nº1 en todos los sentidos , entonces me dejare la pasta en su consola , de momento ya la e vendido por 265€ , seguramente de aqui al mario kart encuentre docenas de wiis por ebay a 75 € igual que pasa con la cube, de la gente que se la saque de encima al ver la verdad de nintendo wii .

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. NINTENDO DSi
    Por bhuvan en el foro Videojuegos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 11/04/2009, 15:18
  2. Nintendo innovadora? no, nintendo copiadora
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 22/08/2008, 18:05
  3. PEN 1 - Nintendo 0
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10/01/2007, 15:50
  4. Nintendo ha plagiado el diseño de Nintendo DS.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/11/2006, 10:16
  5. PSP vs NINTENDO DS
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/06/2005, 21:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins