mi posible futuro equipo: aclarando ideas
-
aprendiz
mi posible futuro equipo: aclarando ideas
Gracias a éste foro estoy aprendiendo una burrada en los pocos dias que llevo registrados. Leo todo con enorme interés y buena gente me envia privados queriéndome ayudar. Les agradezco enormemente, no sólo por la buena voluntad sino porque realmente me hace falta ayuda de gente entendida.
Según estoy leyendo, creo que el equipo que me querian "meter" en un principio cuando fui a la tienda la semana pasada, la enorme inversión en el amplificador es a todas luces innecesaria.
Éste éra el equipo que me llamó la atención: Los altavoces éran unos Focal Electra 1027 Be con precio de 5200 euros. Estaban amplificados por un Mark & Levinson (creo que descatalogado) valorado en ésa tienda por 8.000 euros, conectados a un reproductor cd de mas de 1000 euros y un cableado que no quise saber el precio pero que seguramente seria para ponerme a llorar. El precio total del equipo era excesivo. Insistieron que todo eso éra necesario para que los altavoces no quedasen "desaprovechados", especialmente el amplificador. La frase que me repetian éran :"la calidad del equipo será la del elemento de peor calidad del mismo".
Según he visto en ebay, hay amplificadores de la marca "Vincent", que por 1000 euros, ofrecen una potencia mas que sobrada para las características de los altavoces. Qué opinais al respecto? creéis que es una estupidez enchufar un vincent a unos altavoces como unos Mahler de la Viena Acoustic?
saludos.
-
aspirante
Re: mi posible futuro equipo: aclarando ideas
Por aqui siempre dicen que lo que marca el sonido de un equipo son las cajas que con lo constituyen, teniendo claro que esas son las que te quieres hacer, mi consejo es que las escuches con los amplificadores que pretendas comprar, tanto el vincent, como el otro, y que sean tus oidos los que respondan esas preguntas.un saludo.
-
Dani, no corres solo (26)
Re: mi posible futuro equipo: aclarando ideas
Realmente pienso que lo que marca el sonido es esto..
-Altavoces
-Grabación
-Sala
(las dos últimas podrían alterar el orden, pero la primera es es fija).
En el tema de la amplificación no me complicaría la vida con aparatos ultra caros y demás... que a parte de diseño (es una opinión) no te ofrecerán nada más que no te ofrezcan otros.
Una buena entrega de corriente, y buen músculo para mover las cajas, y hemos triunfado.
-
experto
Re: mi posible futuro equipo: aclarando ideas

Iniciado por
kandutery
? creéis que es una estupidez enchufar un vincent a unos altavoces como unos Mahler de la Viena Acoustic?
El equipo que escuchaste es de lo más de lo más, si me lo regalan no le haría ningun asco
, pero claro, a mi el dinero me cuesta ganarlo y no me compraría un equipo a ese precio, salvo que tuviera 33 pies, mayor y foque
Si amplificaran las focal con un vincent el sonido sería el mismo en una prueba igualando niveles.
Los watios son watios y da igual que vengan de Marcos (Mark) o de Vicente o de una etapa pro (mucho más baratas e igual de capaces, aunque menos chulas y con menor caché). Si se igualaran niveles el sonido sería el mismo.
Jorgitox creo que tiene dos etapas monofónicas vincent clase A para sus B&W 800, va sobrado y está contento con ellas (sobre todo en invierno
), pero igual de sobrado que si tuviera etapas behringer, yamaha, alesis o fueran Mark o Mcintosh...
saludos
-
aprendiz
-
aprendiz
Re: mi posible futuro equipo: aclarando ideas
a mi el dinero me cuesta ganarlo y no me compraría un equipo a ese precio, salvo que tuviera 33 pies
claro, a mi el dinero me lo regala la gente
-
aspirante
Re: mi posible futuro equipo: aclarando ideas
Yo creo que son los altavoces los dueños de la personalidad del sonido.
Aunque los amplificadores determinan el caracter, es decir sino es bueno de nada sirve gastarse un paston con los altavoces.
Aun asi se consiguen muy buenos resultados e incluso mejores con un amplificador tipo Vincent por ejemplo y un buen acondicionamiento de la sala.
-
aprendiz
Re: mi posible futuro equipo: aclarando ideas

Iniciado por
indi
Yo creo que son los altavoces los dueños de la personalidad del sonido.
Aunque los amplificadores determinan el caracter, es decir sino es bueno de nada sirve gastarse un paston con los altavoces.
Aun asi se consiguen muy buenos resultados e incluso mejores con un amplificador tipo Vincent por ejemplo y un buen acondicionamiento de la sala.
la ilusión de mis padres era reformar la casa y de una sala de estar vieja hacer una sala para poder escuchar música a gusto, con una biblioteca pequeña. Tendré de buscar info en el foro sobre acondicionamiento de salas, sobre los materiales idóneos para la sonoridad.
Mil gracias
Temas similares
-
Por dsf29 en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 04/12/2009, 23:39
-
Por DRAZ en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 2
Último mensaje: 14/08/2009, 19:39
-
Por nuki en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 3
Último mensaje: 03/06/2009, 22:15
-
Por JAVIKIWI en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 10
Último mensaje: 02/09/2008, 06:13
-
Por huroncito en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 4
Último mensaje: 29/01/2005, 20:54
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro