Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Novata Denon 1356 Volumen Altavoces

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    14 dic, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Novata Denon 1356 Volumen Altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    HOLA, soy novata en esto y me han regalado estos reyes, un Denon 1356 como home cinema y todo lo que le quiera meter. Mi comedor es pequeño, una idea es que mi piso es de 64 m2. Una de las cosas que no me aclaro es, como está la opción de poner volumen por individual a los altavoces, si se tiene que poner unos más altos que los otros para oir mejor la calidad de la peli ( delanteros, traseros). Y lo del subwoofer está a 125 (kh, es asi?, jajaj?)
    Gracias por la ayuda

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Novata Denon 1356 Volumen Altavoces

    El volumen de las distintas cajas se puede modificar en la configuración del AV subiendo o bajando dB.
    Lo ideal es teniendo un sonometro, pero como supongo que no tienes, puedes empezar por:

    1. La escena frontal. Stereo, cajas frontales; y para multicanal, cajas frontales y central. Lo normal es dejar las frontales a 0 dB. (configuración de origen), cuando conectes el frontal procura que la "imagen" sonora sea homogénea, sin bien escierto que muchas veces el nivel de los dialogos en las pelis es bajo, por lo que prueba y si necesitas subir un par de dB. hazlo, pero no abuses de esto porque puedes añadir distorsión.

    2. La escena trasera. Esta corresponde normalmente a efectos y debe de ser discreta, es decir se debe integrar en la escena sonora multicanal y nunca destacar sobre la escena frontal.

    Para lo anterior, ponte en tu punto de escucha y prueba a conseguir esa escena sonora integral. Los AV suelen en todo caso llevar un test de prueba.

    Los del SW es otro tema. En la configuración del AV te vendrán varios cortes. Ponlo a 80. De esta manera todo ese rango de frecuencias por debajo lo mandará al SW dejando las cajas mas "libres". Antes deberás configurar el resto de cajas en Small o Large. a no ser que tengas unas pedazo de cajas, ponlo todo en small y el SW a 80.

    Ah! es importante que ubiques lo mejor que puedas todas las cajas para que consigas un resultado satisfactorio.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    14 dic, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Novata Denon 1356 Volumen Altavoces

    MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMASSSSSSS GRACIAS CURTIS.

    No sabes lo que me has ayudado, porque encima tenia los db a 6 cada uno, todos iguales. Lo del small, lo tenia bien puesto. ¿ Si pongo los frontales a 2db y los de atrás a 1db????????
    ¿ Qué diferencia hay en lo del dts, dolby y sourround?

    Gracias

  4. #4
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Novata Denon 1356 Volumen Altavoces

    Cita Iniciado por torera Ver mensaje
    MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMASSSSSSS GRACIAS CURTIS.

    No sabes lo que me has ayudado, porque encima tenia los db a 6 cada uno, todos iguales. Lo del small, lo tenia bien puesto. ¿ Si pongo los frontales a 2db y los de atrás a 1db????????
    ¿ Qué diferencia hay en lo del dts, dolby y sourround?

    Gracias
    De nada.

    Bueno, ya te comenté que tendrías que escuchar por ti misma. Personalmente empezaría con los frontales a 0 dB y posteriormente ir adaptando el resto.

    Respecto a lo segundo se trata de la manera en que va codificado el audio de los DVD. Para no liarte no vamos a hablar de los nuevos formatos de audio no comprimido para HD.

    2.0 Dolby Surround o (Dolby Prologic):
    Codificación sobre una señal estéreo de una información para un tercer canal trasero a fin de crear efectos envolventes. Actualmente esa señal (se puede encontrar en pelis con algún tiempo y en los menús, extras, etc ... de los DVD) la decodifican los llamados DSP, los mas conocidos son el Dolby ProLogic IIx y el Neo (DTS). Lo que hacen es que con esa señal recrean una banda multicanal bastante creible y con separación de canales en la escena trasera (cosa que no hacía el primer ProLogic). Cuando el AV detecta este tipo de señal normalmente salta el ProLogic IIx o en su caso lo conectaremos nosotros mismos, incluso optando por el Neo (DTS) o por cualquier otro tipo de DSP propio de cada marca.

    5.1

    Dolby Digital: Es un formato de audio comprimido (con perdidas), estandar en los DVD. En el mismo se codifican 5.1 pistas de audio multicanal. Existe también el Dolby Digital-EX que no hace mas que añadir un tercer canal trasero que podemos conectar en configuraciones 6.1 y 7.1. Esta última opción solo es aconsejable en salas de grandes dimensiones.

    DTS: Pues exactamente lo mismo que el anterior, pero con mayor ancho de banda y menor compresión, que en teoría supone una mejoría de calidad. Lo que no siempre es así ya que muchas pistas DTS están sacadas de grabaciones originales en Dolby Digital. En esto como en todo hay que escuchar y comprobar que en efecto y según que peli, vale la pena. Existe el DTS-ES que es exactamente lo mismo que el Dolby Digital-EX pero para DTS.

    Actualmente todos los AVs llevan decodificadores de todo lo que hemos comentado. Por lo que es imprescindible que configures y conectes lector y AV correctamente. Es decir, al lector (DVD) siempre hay que activarle la salida digital, conectar este con el AV con una conexión digital y en principio siempre tener en "auto" el modo de audio del AV. Esto último es importante. Cuando lo tenemos así, el AV reconoce automaticamente la pista de audio codificada (por defecto siempre será la Dolby Digital, la DTS normalmente la deberemos seleccionar en el menú de la peli) y así sabremos si estamos escuchando la peli tal y como ha sido grabada. De nada sirve tener una peli en 5.1 y luego poner el AV en ProLogic p.e., ya que distorsionariamos esa información. Esa opción sería válida para bandas en stereo o en Dolby Surround.

    No he querido meterme en demasiados "tecnicismos" y espero que lo entiendas.

    Saludos.
    Última edición por curtis; 15/01/2008 a las 12:05
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    14 dic, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Novata Denon 1356 Volumen Altavoces

    Muchas gracias por todo.

    Me lo imprimiré y en casa con el receptor delante, me lo iré mirando. Que lio. Pq cuando pongo el dolby prologic o Neo 6 en cinema, no oigo los traseros, solo los oigo cuando lo pongo en 5.1 estereo

    Gracias
    P: Si no me aclaro en algo ya te escribo. Mua

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    14 dic, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Novata Denon 1356 Volumen Altavoces

    Gracias, me lo he estado leyendo y tocando pero no me aclaro mucho en algunas cosillas. Lo he puesto en otro post. No encontraba este.

    Mua

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda volumen Denon AVR-2105
    Por watermanpc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/01/2018, 16:16
  2. Home cinema Denon dht 1356
    Por hurakan ambulante en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/02/2009, 17:49
  3. diferencia de volumen entre altavoces
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/07/2005, 18:26
  4. diferencia volumen altavoces
    Por emi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/12/2004, 08:34
  5. Mas de volumen en altavoces...
    Por Okky en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/09/2004, 14:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins