Re: bk gemini
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
Viztor
Hola,
A Seur aun no he podido llamarles porque menudo dia llevo en el curro, pero mi intencion es esperar hasta las 12 por si acaso a primera hora no tienen vistos los talones. Que me diran
Me acaba de responder Tom, dice esto:
Hello Victor
110dB is extremely high and I would say that the sub is being overdriven by at least 10dB. It is usual to set the sub up at 74dB at the listening position. Here are some test independent test plots http://www.hometheatershack.com/forums/subwoofer-tests/8160-bk-xls300-page-ranking-new.html
You will see from these that at 105dB the distortion is very high at 100dB not to bad.
Do you have dynamic Eq on your processor?
Regards
Tom
Parece que el limite del sub esta en 100, y no se lo que pregunta del processor dynamic. Creo que me va a tocar bajarle la potencia, para que no tenga picos de 110, en vez de tener la media a 85, parece que diga que lo deje a 74.
Saludos
Vale, o sea, que os estais pasando con el sub. Pues entonces o estais sordos, o realmente el sub no aguanta nada (mira que me cuesta creerlo...), o ese sonómetro no chuta bien. 110 dB de verdad, en mi sala de 40m2 me descoloca los libros y los DVD´s de las estanterías y hace dar "botes" apersonas que no se esperan una estampida de ese calibre.
Te digo lo que tienes que hacer:
Aprovechando que tienes el sonómetro, pásale ruido rosa a todos los canales (tendrás una tecla en el mando a distancia del AVR, probablemente que activa una secuencia de ruido en todos los altavoces incluído el sub) y mide con el sonómetro en el punto de escucha. Modifica la ganancia de los canales según suena el ruido rosa para dejarlos todos a 75 dB. Con el sub, deja el mando de ganancia a 1/2 y juega con el previo del ampli hasta llegar a 80 dB (incluso 85 sería aceptable, eso va en gustos). Esa es la calibración ideal del equipo, dónde mejores transiciones tendrás, dónde tendrás un sub muy presente pero nada intrusivo, etc.
Puede ser que el canal izquierdo te pida +3dB y el derecho solo +2dB. Déjalo así, ya que significa que por las peculiaridades de tu sala ese canal tiene que tener más ganancia para que escuches la misma intensidad de sonido en punto de escucha. Es decir, cada canla te pedirá una ganancia distinta.
Estos ajustes no significan que escuches cine a 75dB. Es una medida de referencia y asegurarás que cuando vayas llegando al límite de tu ampli, todo el conjunto de cajas funcionará "al unísono" por decirlo de alguna manera.
Prueba y nos cuentas
Un saludo
- Proyección: JVC DLA NZ500 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000