Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 15 de 39 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 225 de 575

bk gemini

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 Jun, 03

Predeterminado Re: bk gemini

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Viztor Ver mensaje
    Hola,

A Seur aun no he podido llamarles porque menudo dia llevo en el curro, pero mi intencion es esperar hasta las 12 por si acaso a primera hora no tienen vistos los talones. Que me diran

Me acaba de responder Tom, dice esto:

Hello Victor

110dB is extremely high and I would say that the sub is being overdriven by at least 10dB. It is usual to set the sub up at 74dB at the listening position. Here are some test independent test plots http://www.hometheatershack.com/forums/subwoofer-tests/8160-bk-xls300-page-ranking-new.html

You will see from these that at 105dB the distortion is very high at 100dB not to bad.

Do you have dynamic Eq on your processor?

Regards

Tom

Parece que el limite del sub esta en 100, y no se lo que pregunta del processor dynamic. Creo que me va a tocar bajarle la potencia, para que no tenga picos de 110, en vez de tener la media a 85, parece que diga que lo deje a 74.

Saludos
    Vale, o sea, que os estais pasando con el sub. Pues entonces o estais sordos, o realmente el sub no aguanta nada (mira que me cuesta creerlo...), o ese sonómetro no chuta bien. 110 dB de verdad, en mi sala de 40m2 me descoloca los libros y los DVD´s de las estanterías y hace dar "botes" apersonas que no se esperan una estampida de ese calibre.

Te digo lo que tienes que hacer:

Aprovechando que tienes el sonómetro, pásale ruido rosa a todos los canales (tendrás una tecla en el mando a distancia del AVR, probablemente que activa una secuencia de ruido en todos los altavoces incluído el sub) y mide con el sonómetro en el punto de escucha. Modifica la ganancia de los canales según suena el ruido rosa para dejarlos todos a 75 dB. Con el sub, deja el mando de ganancia a 1/2 y juega con el previo del ampli hasta llegar a 80 dB (incluso 85 sería aceptable, eso va en gustos). Esa es la calibración ideal del equipo, dónde mejores transiciones tendrás, dónde tendrás un sub muy presente pero nada intrusivo, etc.

Puede ser que el canal izquierdo te pida +3dB y el derecho solo +2dB. Déjalo así, ya que significa que por las peculiaridades de tu sala ese canal tiene que tener más ganancia para que escuches la misma intensidad de sonido en punto de escucha. Es decir, cada canla te pedirá una ganancia distinta.

Estos ajustes no significan que escuches cine a 75dB. Es una medida de referencia y asegurarás que cuando vayas llegando al límite de tu ampli, todo el conjunto de cajas funcionará "al unísono" por decirlo de alguna manera.

Prueba y nos cuentas

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA NZ500 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

asiduo
    Registro
    29 Jul, 05

Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Vale, o sea, que os estais pasando con el sub. Pues entonces o estais sordos, o realmente el sub no aguanta nada (mira que me cuesta creerlo...), o ese sonómetro no chuta bien. 110 dB de verdad, en mi sala de 40m2 me descoloca los libros y los DVD´s de las estanterías y hace dar "botes" apersonas que no se esperan una estampida de ese calibre.

Te digo lo que tienes que hacer:

Aprovechando que tienes el sonómetro, pásale ruido rosa a todos los canales (tendrás una tecla en el mando a distancia del AVR, probablemente que activa una secuencia de ruido en todos los altavoces incluído el sub) y mide con el sonómetro en el punto de escucha. Modifica la ganancia de los canales según suena el ruido rosa para dejarlos todos a 75 dB. Con el sub, deja el mando de ganancia a 1/2 y juega con el previo del ampli hasta llegar a 80 dB (incluso 85 sería aceptable, eso va en gustos). Esa es la calibración ideal del equipo, dónde mejores transiciones tendrás, dónde tendrás un sub muy presente pero nada intrusivo, etc.

Puede ser que el canal izquierdo te pida +3dB y el derecho solo +2dB. Déjalo así, ya que significa que por las peculiaridades de tu sala ese canal tiene que tener más ganancia para que escuches la misma intensidad de sonido en punto de escucha. Es decir, cada canla te pedirá una ganancia distinta.

Estos ajustes no significan que escuches cine a 75dB. Es una medida de referencia y asegurarás que cuando vayas llegando al límite de tu ampli, todo el conjunto de cajas funcionará "al unísono" por decirlo de alguna manera.

Prueba y nos cuentas

Un saludo
    Ostra Pecci, muchisimassss gracias

No habia caido en usar el sonometro para dejar todos los altavoces configurados todos igual. Voy a seguir todas al indicaciones al pie de la letra

El sonometro, segun mi amigo, le costo a su empresa mas de 500€ y lo tenian sin usar (pequeñito no es).

Ahora buenisimas noticias, lo comento en el post de la rotura de Hivi Diva.

Saludos
    Proyector: Sony VPL-HW30
    Pantalla: Elite VMAX2 VMAX92UWH2-E30
    Plasma: Pionner 4270XD
    Dvd: Marantz 6600
    Receptor AV: Yamaha RX-A3010
    Cajas: Hivi Diva 6.2HT
    Subwoofer: SVS PB12-NSD

asiduo
    Registro
    29 Jul, 05

Pecci, ya he configurado todos los altavoces a 75dB, pero para lograrlo he tenido que subir el volumen del receptor hasta -14, sino era imposible que el central los alcanzara. Con el sub no he podido llegar hasta esos niveles, incluso poniendo en el receptor a +10, lo he dejado a unos 65-70dB con la prueba rosa. Viendo una pelicula llego de milagro a algun pico de 95-100, asi no fuerzo tanto el sub, y los bajos se notan un huevo.

Gracias por aconsejarme usar el sonometro para configurar los altavoces, porque ahora noto la presencia de todos por igual, menos uno de los traseros que esta supercacao.

Pd: david, me han comentado que vacies tu correo de privados que lo tienes lleno y no te pueden mandar ninguno.

Saludos

el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 Dec, 05

sigo pensando que quizás me equivoqué al comprar un sub que acaba de salir al mercado, porque aunque todos los bk hayan salido bien no quiere decir que este tambien salga bien...

es una pequeña probabilidad, pero que gafes!! que nos ha tocado...

sin referencias y por internet fue una compra un poco loca, pero que pinta tiene ese doble sub!!! cualquiera se resistía verdad victor?¿

si es que nadie se ha quejado ni del gemini, ni del 200, ni del monlinth

que mala suerte sigue insistiendo amigo, pues esto no es normal...

ahora eso si como suena y como controla

saludos
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

asiduo
    Registro
    29 Jul, 05

Pues si david, porque no cai en que era nuevo y podia traer errores de juventud, sino habria pillado el xls200. Pero tambien tentaba el doble cono

El sabado viendo una pelicula con unos amigos, era algo de miedo, volvio a hacer el puñetero clik y no tenia sonometro para medir si dio un pico o no, al conocer ese ruido no me asuste pero mis amigos casi se dan con la cabeza en el techo del susto que se pegaron "jajaja"

¿Puede ser que lo haga cuando se calienta y hay una escena con mucha presion? Dudo que llegara a 110dB como la otra vez, porque lo tenia mejor configurado, como maximo me hacia 95.

Seguire mandando mails a Tom, que desde que me dijo que mas de 100dB era demasiado, no he vuelto a mandarle otro mail.

Saludos

el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 Dec, 05

pero que mania los vendedores que es un sub de 100db, que no me coman la cabeza que este sub es de 550€, joer macho que tenga su responsabilidad, voy mandarle un mensaje a tom yo tambien

saludos

el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 Dec, 05

ya le mande el mensaje haber que contesta...

el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 Dec, 05

You are almost certainly running the subwoofer at too high a level. This should be 74dB at the listening position. You may also have some form of Eq causing the sub to bottom out at very low frequencies. Perhaps your processor has dynamic eq like the Onkyo. We have sold many of these subs and they work fine, the only way we can replicate the problem is by driving the subwoofer excessively.

me ha respondido esto, vamo que la culpa no es del sub sino de nuestro mal uso

pues para nada, me encanta el sub, pero a niveles altos no reponde... le voy a mandar otro mensage....

el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 Dec, 05

but my av is nad 763 and it is not a onkyo, and i think that orther sub bk, monolinth, gemini and 200. They have not any problem but this sub many owners are having some problems, for my opinion is a great sub, but when i listen film with high level this sub have a problem. And i don´t know which is the problem, and i repeat i am very worried, because i can not listen film with higt level...

thank your

david

le he escrito esto haber que me responde

saludos

asiduo
    Registro
    29 Jul, 05

Hola david,

Voy a mandarle esta noche otro mail, porque ahora no me da tiempo y le voy a explicar las pruebas que he realizado con un sonometro y como configure los altavoces. Y aun configurando el sub a unos 65dB desde el punto de escucha, despues le baje la potencia porque era algo cansino el sonido del sub. Pues aun haciendo esto me ha vuelto a hacer el ruido en un par de peliculas mas, no se si es en momentos concretos de subidones o que cuando lleva un tiempo se calienta y produce esos clicks que acojonan.

A ver si entre los dos logramos que nos explique algo.

Saludos

el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 Dec, 05

ok, espero la respuesta que te da tom

saludos vitor

asiduo
    Registro
    29 Jul, 05

Hola david,

A ver si nos responde pronto, le acabo de mandar un mail diciendo esto...

Hi Tom,

In response to your questions, the other day left me a sonometer measures in order to make sound, let all the speakers set to 75 dB from the point of listening, less that what set the subwoofer to 60 dB. With this configuration measuring films with strong sounds, reaching peaks as 95dB maximum, because even so I had continued to make these noises in some rare films that seems going to break the subwoofer speaker.

Since I do not see normal to do this, to be properly configured the machine as it does not exceed 100dB, and in some films making continuous noise. It does not at first, I thought that when heated there is something inside crashing against the speaker when it dilates.

This problem and what do I have another client yours, so you buy a month earlier. We want aporteis us a solution, because until now all subwoofers your mark had very good reputation in the forums of Spain, and this problem is dirtying the image (only in this model xls300, what is more likely to have a design problem for Youth)

We look forward to your response.

Sincerely,
    Victor

Saludos

asiduo
    Registro
    29 Jul, 05

david,

ya me ha respondido Tom...

Quieren recogernos los subwoofer para hacerles pruebas, la verdad es que en el momento que le hemos apretado un pelin enseguida han repondido muy bien. Tiene pinta de que son una empresa muy seria, como ya habian comentado muchos en este foro.

Quedo a la espera de tu respuesta david.

Saludos

asiduo
    Registro
    29 Jul, 05

No se si me he pasado un poco con el mail que le he enviado a Tom, diciendoloe que la imagen de la empresa se estaba ensuciando.

ahora me siento mal porque igual no era para tanto

honorable
    Registro
    28 Dec, 04

Aprovechando el hilo este hilo si me lo permitis. Me gustaría me comentaráis dos cosas sobre el bk gemini:

1.- Creo que os he leido en algún sitio a alguno, que el cono se puede poner tanto en la parte frontal como en la parte inferior. Si escojo ponerlo en la parte frontal, ¿perderá mucha pegada? Tengo vecinos bajo y no me gustaría tenerlos todo el día tocandome la puerta para llamarme la atención.

2.- Alguien ha visto el termino 'gemini gloss back' es similar a la terminación negro piano supongo, si alguien la tiene me puede decir si es más recomendable que la gemini black (negro normal) lo digo por la acumulación de acaros, rayados, deterioro de la madera, etc.

Muchas gracias. En cuanto me solucioneis esas dudillas lo encargo.

+ Responder tema
Página 15 de 39 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo