Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

¿Que receptor aconsejais para mover conjunto kef IQ5 +IQ1 + IQ6c?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    13 abr, 07
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Que receptor aconsejais para mover conjunto kef IQ5 +IQ1 + IQ6c?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¡¡¡Hola a todos!!!

    Despues de mucho leer por alli y por aqui, tengo que reconocer que no he sacado algo en claro sobre que receptor escoger para que puedan tirar perfectamente del siguiente conjunto 5.1:

    * Frontales IQ 5
    * Traseros IQ1
    * Central IQ6c
    * Subwofer PSW 2500 (Que va autoamplificado)

    Mi intencion es tener todo interconectado entre un plasma Pioneer 4280XD, un barebone Shuttle con salida HDMI (estas dos cosas ya las tengo) y sistema de sonido en cuestión.

    He leido por ahi que las kef son unas cajas un poco duras y que necesitan potencia para que den todo lo que pueden dar y por lo tanto precisan de un receptor capaz de moverlas. Espero que alguien que las tenga me cuente su opinion.

    Tambien he leido aconsejar que para montar un sistema 5.1 mejor decantarse por un receptor Denon o Yamaha ya que existen modelos actuales exclusivamente para 5.1, aunque a mi personalmente me gusta Pioneer & Onkyo pero vamos que me da igual, yo con que sea negro para no romper la estética de los muebles de salon....

    He leido de gente que dice que el Onkyo 605, ademas de no tener TXH no tiene suficiente potencia para mover altavoces de estos para arriba y mejor pasar al 805 pero la broma son 400€ que no se si merece la pena gastar.

    Mejor me dejo llevar por vuestros consejos ya que se que hay mucha gente en este foro con grandes conocimientos del tema.

    Un saludo y gracias de forma anticipada.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    13 abr, 07
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que receptor aconsejais para mover conjunto kef IQ5 +IQ1 + IQ6c?

    ¿Seguro que no hay nadie que me quiera ayudar a tomar una decisión acertada?

    Espero que me ayudeis.

  3. #3
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: ¿Que receptor aconsejais para mover conjunto kef IQ% +IQ1 + IQ6c?

    Hola compi . Cuanto m2 tiene la sala? .
    Yo tengo casi el mismo conjunto que tu tienes :
    Frontales:Q55 , Traseros: Q1 , Central : Q9c . Sub: PSW 1000 en un comedor de 20 m2 amplificado con el Onkyo 595 y lo escucho sin falta de potencia .

    Claro que si le pones el 805 vas a tener mas potencia , pero yo creo que el 605 te los va a mover bien .

    Otra idea es comprar el 605 y si ves que no te convence (Que te va a concencer) pues lo cambias por el 805.

    Saludos.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    13 abr, 07
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que receptor aconsejais para mover conjunto kef IQ% +IQ1 + IQ6c?

    Mi salon tiene unos 23 m2 aprox. La verdad es que creo que son unas buenas cajas las cuales todavia no he comprado pero estoy decidido a comprarlas.
    Sinceramente habia pensado en el onkyo 605 pero he leido por algunos foros que se pueden quedar justitas de potencia para reproducir ciertos fragmentos musicales con cierta claridad, no de volumen, sino de claridad de sonido, no se si me explico!! por eso pregunto si crees que no es asi.
    En este caso seria onkyo 805 o pioneer lx50 pero no se si merece la pena gastarse 400 € mas en ello.
    Yo me comprare directamente el receptor que sea el definitivo puesto que lo haré por internet ya que los precios son mas asequibles.

    Por lo menos me afirmas que las cajas suenan bien, ¿no es asi? Es que el mundillo de las cajas es exagerado de grande, te puedes volver loco!!!
    El subwofer PSW 1000, que tal va? es suficiente? o me aconsejas coger el 2500?

    Muchas gracias por tu recomendacion.

    A ser posible espero que opine alguien mas a cerca del receptor.

    Un saludo

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: ¿Que receptor aconsejais para mover conjunto kef IQ% +IQ1 + IQ6c?

    Si quieres tener potencia sobrada la mejor opción calidad/precio es probable que sea el Cambridge Audio 540R v2. Este no lleva conexiones HDMI. La nueva versión (v3) si que las lleva pero son de tipo switcher, significando que el AVR no capta el sonido del HDMI (lo que es imprescindible para la utilización de la PS3 como lector Bluray en cuanto al sonido de alta resolución de estos formatos).

    Por lo anterior, si solo quieres tener un AVR musculoso y no te interesa que lleve HDMI o que no capte el sonido por él, creo que esa es la opción.

    Sin embargo, si te interesa poder disponer de HDMI y que admita sonido, la mejor opción, para asegurarte que no te faltará potencia, sería el Yamaha RX-V661 pues tiene presalidas y esto te permitiría añadir una etapa de potencia para las columnas en estéreo, si lo precisaras. Además vale casi 100€ menos en redcoon y la gestión de homecinema es muy buena.

    Saludos

  6. #6
    aspirante
    Registro
    13 abr, 07
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que receptor aconsejais para mover conjunto kef IQ5 +IQ1 + IQ6c?

    Creo que ya lo tengo mas o menos. Los altavoces, definitivamente serán los kef iQ5 +IQ1 + IQ6c + PSW 2500 pero la duda radica en el receptor que no estoy seguro de cual elegir. Me inclino por la marca Onkyo aunque sigo dudando entre el 605 y el 805 puesto que no se si para mover bien esas cajas y sacar un sonido limpio y nitido se precise del 805 aunque por otro lado pienso que el 605 es suficiente para estas cajas y para conseguir lo anteriormente dicho y asi de esa manera me ahorrare los casi 300 € de diferencia

    Espero que alguien me de un buen consejo.

    Un saludo a todos los foreros.

  7. #7
    experto Avatar de Cairn
    Registro
    21 ago, 07
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: ¿Que receptor aconsejais para mover conjunto kef IQ5 +IQ1 + IQ6c?

    Has oido esas cajas antes de comprarlas? te lo digo porque yo las oi en su dia, porque tambien estaba muy decidido a comprarlas. Me las compararon con varios modelos, y para mi gusto... dejan mucho que desear. Sobre todo donde mas lo note, fue en un cd de dire straits (the very best of...), que viene en formato hdcd. Y al cambiar de otras marcas, como bw, como tannoy o klipstch a las kef, era como si Mark Nophler se fuera a tomar un cafe. Una falta de brillo y definicion increibles... de todas formas, solo es mi opinion. Por si pudieras barajar mas opciones.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. receptor para mover epos m5i
    Por fog9001 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/01/2010, 14:21
  2. Para un plasma de 46 pulgadas...¿qué marcas y modelos me aconsejais?
    Por nuki en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/06/2009, 13:17
  3. Si no busco últimos modelos ¿que me aconsejais para música?
    Por kyman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/11/2007, 23:36
  4. Que receptor para mover unas Dream 77 ???
    Por chick en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/09/2006, 14:48
  5. ¿que cajas me aconsejais para estereo?
    Por BALDO en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/04/2005, 14:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins