Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 38

¿yamaha rx-3800 o denon 3808?

  1. #1
    principiante
    Registro
    27 dic, 07
    Mensajes
    47
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿yamaha rx-3800 o denon 3808?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos un saludo desde Málaga.

    Me gustaría saber si alguien ha podido escuchar y comparar estos dos cacharros ya que no tengo ni idea de con cuál quedarme. Si alguien ha tenido la oprtunidad me haría un gran favor contestando este post.

    1º- ¿Cuál va mejor para estereo?
    2º- ¿Y para cine?

    Es muy importante para mi que suene bien en estereo siempre y cuando para cine no haya mucha diferencia entre los dos, en cuanto a las "poyaicas" me da un poco igual ya que los dos van bastante parecidos (hdmi 1.3 etc.etc).

    Un saludo.

  2. #2
    asiduo Avatar de Jañoreta
    Registro
    04 feb, 08
    Mensajes
    267
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿yamaha rx-3800 o denon 3808?

    Hola

    Que casualidad yo tambien estoy dudando entre estos dos AVR a ver si alguien nos aclara un poco.
    Mis cajas son unas JBL de 80db y 8 Om.
    Espero que estos amplis las muevas bien.

    Por cierto yo tambien de Malaga.

    Saludos.

  3. #3
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿yamaha rx-3800 o denon 3808?

    Buenas,

    Dos estupendos aparatos, pero puestos a hilar fino el Denon es más avanzado (mejor sistema de calibrado y ecualización, el "Audysey") y tiene mejor amplificación (no se viene abajao cuando todos los canales piden guerra). El Yamaha cuenta con sus modos DSP que, aunque va en gustos, pueden ser una ventaja en cine.

    Hay otro modelo interesante en esta gama: Onkyo 875. Tiene Audyssey, tiene buena amplificación, lleva mejor chip de video que los otros dos (importante pues a fin de cuentas ahora los AV también procesan el vídeo con el HDMI)... y es más barato.

    Los manuales de todos están en internet (pdf), recomendaría bajarlos y leerlos con detenimimento para "conocer" el aparato y decidir mejor.

    Saludos

  4. #4
    principiante
    Registro
    27 dic, 07
    Mensajes
    47
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿yamaha rx-3800 o denon 3808?

    Gracia azazel por tu respuesta.
    Lo que me comentas es justo lo que tenía entendido pero por otro lado he oído que este modelo concreto de yamaha, musicalmente si no esta mejor ya esta en igualdad de condiciones que el denon en lo que estereo se refiere. En cuanto a cine se que el yamaha va un poco por delante pero sin haber mucha diferencia entre ambos por lo que no me preocupa. si me preocupa el estereo.
    ¿has podido escuchar ambos modelos y comparar?
    Con respecto al onkyo, aunque se que han evolucionado mucho, no he tenido buena experiencia con ellos por lo que que lo descarto.

    Ey jañoreta que casualidad que seamos los dos de Málaga, podíamos quedar e intentar buscar un sitio donde podamos comparar estos dos cacharros, aunque no se, puede que me equivoque pero me da que tus cajas si son de 80db. necesitaran más manteca para moverlos ¿no?.

    Un saludo.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    24 ene, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿yamaha rx-3800 o denon 3808?

    pues vaya dos equipos que estáis barajando, a cada cual peor.. 

    yo he podido escuchar el Yamaha 3800 y tengo el denon 3806, personalmente, creo que las pinceladas que el Denon aporta a las piezas en estéreo lo ponen por encima del Yamaha y personalmente no dudaría si fuese a escuchar más música que cine. El denon tambien tiene la opción DSP simulation, que como dice Azazel, “va en gustos”. El llama no creas que no funciona en estéreo pero .. también te preguntaría a ver que música vas a escuchar a la hora de decidirte por un a/v u otro. A mi la música clasica no la aprecio tanto en un llama como en un denon, pero si me decantase por música “disco” pues igual me acercaría mas al yami que al denon. De todas formas, hay que echar una ojeada a las cajas que queremos conectar al a/v porque unas ligan mejor que otras. Con respecto a las jbl yo las ligaría antes con el yami que con el denon, pero claro, opinión personal.. seguro que en este foro algún sabio os puede más que nutrir de información..

    A groso y sin especificar el tipo de música que vas a escuchar, yo me apoyaría en su uso, es decir,

    Si vas a escuchar +50% de música entonces … denon
    Si vas a escuchar 50-50%, pero te gusta más el estéreo.. denon
    Si vas a escuchar 50-50% pero te gusta más el cine… yami
    Si vas a escuchar +50% cine.. pues ya sabes, yami

    Ya nos contaréis..

    stereo

  6. #6
    principiante
    Registro
    27 dic, 07
    Mensajes
    47
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿yamaha rx-3800 o denon 3808?

    Gracias stereosonido por tu respuesta, veo nque no te van nada estos dos equipos.
    ¿Tienes alguna otra opción)

    SALUDOS

  7. #7
    aspirante
    Registro
    24 ene, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿yamaha rx-3800 o denon 3808?

    perdona jcmanalo, que esto de que los mails no puedas entonarlos me ha hecho expresarme como bien no quería hacerlo..

    lo que te quería decir es que son muy muy buenos, y que o bien te decantas por un ampli de valvulas, en cuyo caso está claro lo que te gusta(stéreo unicamente), o en caso contrario por un receptor A/V, más versátil que te pueda llegar a dar cine y stéreo aunque nunca al nivel de un ampli de valvulas.. y para el caso de los receptores, los que barajas, creeme que son de una gama que no te van a desilusionar, si bien yo estoy contentísimo con mi denon 3806.. (escucho principalmente musica y alguna peli de vez en cuando)

    lo que trataba de decir, que obviamente no se me ha captado el tono ironico , es que cualquiera de ellos te va a funcionar de maravilla por lo que puedo llegar a entrever que estás buscando.

    Lo que mejor puedes hacer es escucharlos por ti mismo, y que sea tu propio oido el que los juzgue, pero eso si, igual te merece más la pena gastarte un poco menos en el ampli y un poco mas en las cajas.. hay que hacer un promedio, porque no vale de mucho tener un muy buen ampli si luego las cajas no dan de si.. a veces es mejor buscar unas buenas cajas que te gusten de sonido y luego buscar el ampli que pueda moverlas y dentro de estos decidirte por el que te enamore por sonido, con tus propias películas y piezas musicales.

    Espero que esta vez me haya explicado mejor.. perdona por la confusión…:



    stereo

  8. #8
    principiante
    Registro
    27 dic, 07
    Mensajes
    47
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿yamaha rx-3800 o denon 3808?

    Te has explicado perfectamente y perdoname tu a mi por no haber entendido la ironía, nuevamente muchas gracias pero una pregunta.
    ¿realmente hay diferencia entre uno y otro para estereo?, te explico.
    Desgraciadamente no mucho tiempo de escuchar musica y sí veo bastantes peliculas pero el poco tiempo que dedico a la música me gusta que sea bueno, es decir.

    1º- Si en estereo hay una diferencia sustancial entre yam. y den. pero no para el cine, me quedo con denon
    2º- Si por el contrario no hay tanta diferencia en estereo pero sí para el cine, me quedo con yamaha.

    La verdad es que tengo un lío de no te menees.
    En cuanto a música suelo escuchar de todo. clasica, electrónica,rock,pop80,etc.

    gracias nuevamente

  9. #9
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿yamaha rx-3800 o denon 3808?

    Como bien ha comentado el compañero la clave está en las cajas, y tu dedicación a la música: ¿la escucharás bien sentado en el punto de escucha? ¿las cajas serán difíciles de manejar? Entonces el Denon gana terreno... o viceversa.

  10. #10
    principiante
    Registro
    11 dic, 05
    Mensajes
    73
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿yamaha rx-3800 o denon 3808?

    Cita Iniciado por jcmanalo Ver mensaje
    Hola a todos un saludo desde Málaga.

    Me gustaría saber si alguien ha podido escuchar y comparar estos dos cacharros ya que no tengo ni idea de con cuál quedarme. Si alguien ha tenido la oprtunidad me haría un gran favor contestando este post.

    1º- ¿Cuál va mejor para estereo?
    2º- ¿Y para cine?

    Es muy importante para mi que suene bien en estereo siempre y cuando para cine no haya mucha diferencia entre los dos, en cuanto a las "poyaicas" me da un poco igual ya que los dos van bastante parecidos (hdmi 1.3 etc.etc).

    Un saludo.
    Yo soy un privilegiado que ha podido probar a fondo estos dos receptores, tuve el denon 3808 15 dias y despues el yamaha 3800. Los dos son muy buenos pero me he quedado con el yamaha. Te remito al hilo en el que hize un analisis del denon:

    https://www.forodvd.com/tema/48570-receptor-a-v-denon-avr-3808-a/index3.html

    y aqui https://www.forodvd.com/tema/50925-onkyo-yamaha-denon/

  11. #11
    principiante
    Registro
    11 dic, 05
    Mensajes
    73
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿yamaha rx-3800 o denon 3808?

    Tambien compre el reproductor dvd yamaha 1800 y note una mejora importante en reproduccion de cds y tambien en cine. La imagen tambien impresionante.
    Depende mucho de los altavoces que pienses conectar y el tipo de musica que vayas a escuchar me decantaria por uno o por otro pero en general a mi me gusto mas el yamaha en todos los aspectos excepto en el menu que en el denon era expectacular y su mando a distancia tambien. En cuanto a la potencia claramente el yamaha tiene algo mas que el denon pues conectando estos receptores al mismo juego de altavoces habia detalles que el yamaha los sacaba con mas claridad. Tambien despues de probar los dos sistemas de ecualizacion me parece claramente mejor el del yamaha, el audissey del denon deja un sonido muy soso, sin vida(esto tampoco es un problema,lo desactivas y a disfrutar del denon).

  12. #12
    principiante
    Registro
    27 dic, 07
    Mensajes
    47
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿yamaha rx-3800 o denon 3808?

    Gracias francisco por tu respuesta.
    Mis cajas son una phonar veritas p7. Por tus comentarios tiro más por el yamaha pero ideal sería hacer lo que tú, probar ambos receptores aunque no sé como, ¿conoces alguna tienda que los preste para probar?, ya se que es una tontería pero por probar.

    gracias de nuevo.

  13. #13
    principiante
    Registro
    11 dic, 05
    Mensajes
    73
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿yamaha rx-3800 o denon 3808?

    Cita Iniciado por jcmanalo Ver mensaje
    Gracias francisco por tu respuesta.
    Mis cajas son una phonar veritas p7. Por tus comentarios tiro más por el yamaha pero ideal sería hacer lo que tú, probar ambos receptores aunque no sé como, ¿conoces alguna tienda que los preste para probar?, ya se que es una tontería pero por probar.

    gracias de nuevo.
    Yo te recomiendo comprar en un corte ingles o un fnac porque tienes 15 dias de prueba y si no te convence lo cambias por otro o te devuelven el dinero. En estos sitios es mas caro pero en el caso de fnac te dan garantia de precio minimo, es decir si tu lo ves en otra tienda fisica mas barato te devuelven la diferencia.
    Las cajas que mencionas no he tenido el placer de escucharlas pero ten por seguro que tanto el yamaha como el denon las moveran con soltura.
    Última edición por francisco10; 08/02/2008 a las 20:38

  14. #14
    asiduo Avatar de Jañoreta
    Registro
    04 feb, 08
    Mensajes
    267
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿yamaha rx-3800 o denon 3808?

    Cita Iniciado por jcmanalo Ver mensaje
    Gracia azazel por tu respuesta.
    Lo que me comentas es justo lo que tenía entendido pero por otro lado he oído que este modelo concreto de yamaha, musicalmente si no esta mejor ya esta en igualdad de condiciones que el denon en lo que estereo se refiere. En cuanto a cine se que el yamaha va un poco por delante pero sin haber mucha diferencia entre ambos por lo que no me preocupa. si me preocupa el estereo.
    ¿has podido escuchar ambos modelos y comparar?
    Con respecto al onkyo, aunque se que han evolucionado mucho, no he tenido buena experiencia con ellos por lo que que lo descarto.

    Ey jañoreta que casualidad que seamos los dos de Málaga, podíamos quedar e intentar buscar un sitio donde podamos comparar estos dos cacharros, aunque no se, puede que me equivoque pero me da que tus cajas si son de 80db. necesitaran más manteca para moverlos ¿no?.

    Un saludo.



    OK estoy pensando en el dennon....... me parece una buena idea quedar, estoy mirando precios en varias web y parece que supersonido tiene uno de los mejores. No obstante he visto uno web que es de Chiclana (Cadiz) que tambien tiene buenos precios, podiamos cambiar impresiones sobre esto.

    He metido la pata con las cajas, te puse que tienen 80 db pero son de 90 db y 8 Om soportan y tienen un rango de potencia 90W-350W, son unas E-60 un central EC25 un Sub p150 y unos surr. E20 de la serie Northridge, la verdad es que no se si estos amplis moveran bien estas cajas, antes tenia un onkio 503 y no me satisfacia.

    Dadme vuestra opinion al respecto....la cual agradecere todos los dias que escuche la machine

  15. #15
    asiduo Avatar de Jañoreta
    Registro
    04 feb, 08
    Mensajes
    267
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿yamaha rx-3800 o denon 3808?

    La pagina de chicana es pickudsound.es, creo que tienen buenos precios......
    Hay mas paginas como Reedcon y Rebelio.....etc pero el tema garantia esta dificil, hoy he estado en el SAT de Denon en Malaga y me ha confirmado que ellos no se hacen cargo de las importaciones paralelas de productos Denon, que en el caso de averia tenia que ser la propia pagina web la que tendria que gestionar la garantia del caharro.
    Total que en la diferencia de precio que existe entre la tienda fisica ya la virtual, es el precio que se paga por la garantia, lo he calculado en unos 300€.

    Este es el riesgo que se corre y debemos sopesar si merece la pena el ahorro por el riesgo de una averia en periodo de garantia.

    Esta pagina que comento y supersonido si son distribuidores aurtorizados por tanto, si cubriria la garantia de 2 años.


    saludos para todos.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Denon 3808 con iMac
    Por chans en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/01/2010, 23:44
  2. Configuración Denon 3808
    Por chans en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/12/2009, 19:28
  3. denon 3808
    Por Jaloga en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/11/2009, 07:46
  4. Compra Home Cinema ¿YAMAHA, DENON, MARANTZ?
    Por CheChoO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/02/2005, 11:24
  5. ¿Yamaha, Onkyo o Denon? Cuál de estos equipos....
    Por Emil_Gargunza en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/06/2004, 16:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins