Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Consejos, ¿Qué cajas comprar con 1000€ aprox?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    aspirante
    Registro
    19 feb, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejos, ¿Qué cajas comprar con 1000€ aprox?

    Hola a todos,

    Como pongo en el título tengo un presupuesto de unos 1000€ para comparme unas cajas y tengo muchas dudas sobre que comprar.

    De todo lo que he oido, usando las recopilacines de SANCO, las B&W 683 (nuevas) son las que más me han gustado pero antes de pagar los 1200€ que me piden por ellas (para mi mucho dinero) os pido consejo porque igual estoy haciendo una mezcla de elementos sin sentido.

    La fuente de sonido normalmente es un pc portatil, la salida de auriculares con un cable de jack 3,5 a RCA conectado al amplificador integrado, un Hamman Kardon HK620 (60W+60W) con 10 años de antiguedad. La música que escucho es muy variada y también es para oir películas conectado a un proyector , por ahora solo en stereo. Desde el pc eschucho mucho mp3 pero tambien ficheros .wav .ape y .flac.

    Mis pregunstas son:

    1.- Conectar unas cajas como estas a un pc portatil y a un ampli viejo de hace 10 años, ¿tiene sentido?
    2.- ¿Qué otras opciones me recomendais sabiendo qué me gusta el sonido de las B&W 683 y mi presupuesto?
    3.- ¿La segunda mano puede ser una buena opción?, ¿donde puedo buscar/comprar?

    Saludos a todos y muchas gracias por adelantado.
    Pgarciar.

  2. #2
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejos, ¿Qué cajas comprar con 1000€ aprox?

    Hola pgarciar, como es tu primer post y yo el primero en contestarte, aprovecho para darte la bienvenida al foro.

    El componente que mas afecta al resultado final de un equipo de musica es la interactividad cajas/sala (por la acusttica), como la segunda es mas dificil de variar, lo que solemos hacer es centrarnos quiza mas en las cajas.

    Por otra parte podemos decir que las marcas tienen una personalidad propia, es decir que puede que a ti te guste un determinado modelo de una marca y a mi no me guste, o al reves, por eso creo que lo mejor que puedes hacer es fijarte un presupuesto y sondear el mercado a ver que encuentras en torno a ese precio, para luego poder escuchar las diferentes opciones que encuentres.

    Con 60W no vas atener problemas en mover esas B&W y el dia que decidas comprarte un lector de Cd´s por comodidad en vez de estar con el portatil para alla y para aca, lo vas a encontrar por poco dinero, hay modelos por menos de 200€

    Tomatelo con paciencia y escucha todo lo que puedas, tiendas, casas de amigos, ect... Una vez que las pruebes, tu mismo te daras cuenta cuales son tus cajas.

    Saludos!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    19 feb, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos, ¿Qué cajas comprar con 1000€ aprox?

    Hola Javier_DJT,

    En primer lugar muchas gracias por tu bienvenida, debería haberme presentado con algo más formal, pido disculpas.

    Sobre tus comentarios en relación con las cajas, también te doy las gracias.
    Estoy aprendiendo mucho en este foro pero debo continuar leyendo, mis últimas cajas (unas Vieta PR77) las compré hace 10 años y las cosas han cambiado mucho por lo que estoy viendo.

    De todo lo que estoy leyendo las 204 (600€) de Pure sound pueden ser, en mi caso, otra buena opción mucho más económica que las 683 (1200€), he leido otro hilo que son comparadas con cajas de 2000€, eso si con mucha polémica.

    Desde vuestra experiencia, ¿consideraís comparables las B&W 683 con las 204? ó ¿es mezclar peras con manzanas? y otra cosa ¿donde puedo oir unas 204 en Madrid?

    Saludos y muchas gracias.
    Pgarciar.

  4. #4
    asiduo Avatar de onisama
    Registro
    12 ene, 07
    Mensajes
    264
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejos, ¿Qué cajas comprar con 1000€ aprox?

    Hola!
    Las 204 solo las puedes escuchar en Marbella o en casa de algun forero.
    Compararlas, se necesitaria mismo equipo y misma sala para emitir un buen juicio. Lo unico que te puedo decir es que las 204 son una buena opción y economica, mas si piensas en un HC. B&W tiene fama de no tener muy buena relación calidad precio.
    Otra opción que escucharia si tienes oportunidad son las Diva (hivi), Monitor audio, quad....
    Pero lo mas importante es que escuches y decidas por ti mismo, que sea el sonido el que te convenza y no el bolsillo. Que con los ojos y sin saber precios aveces las diferencias se reducen.

    Saludos

  5. #5
    aspirante
    Registro
    19 feb, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos, ¿Qué cajas comprar con 1000€ aprox?

    Hola Onisama,

    Muchas gracias por darme tu opinión.

    Yo continuo leyendo y cada vez tengo más clara la idea de que la relacion calidad/precio de las 204 es muy buena, teniendo claro que nadie da duros a 2 pesetas.

    El problema está en hacer las comparaciones, que es lo que hay que hacer pero cada vez lo veo más imposible. Puedo bajar a Marbella para oir unas 204 pero tendría que tener al lado las B&W 683 y eso no es posible.

    Pero como no podía ser fácil ahora hay otra cosa que me complica la vida y es que ahora solo hay 204 en negro y yo las necesito en tono madera. esto practiacmente me descarta las 204.

    Saludos.

  6. #6
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejos, ¿Qué cajas comprar con 1000€ aprox?

    Error error error!

    NO puedes tener nada claro hasta que no lo oigas... cada caja tiene una personalidad propia, no digo ya ni mejor ni peor sino distinta y digamos que esa personalidad es la que te debe encandilar cuando la escuches.

    Unas cajas de ese precio van a sonar bien, pero unas te gustaran mas que otras aun sonando distinto, de ahi que hagas el maximo de audiciones posibles, yo tengo unas B&W y hay mucha gente que compraria otra marca gastando lo mismo, pero a mi realmente me tiene que importar lo que me gusta a mi, no a la mayoria, extrapola esto a tu caso.

    Un ejemplo: Imagina que haces una encuesta en el foro para ver que cajas te compras y haciendo caso del resultado te acabas comprando la que mas votos ha tenido, ahora resulta que vas a casa de un forero y te quedas flipado de como suenan sus cajas, gustandote mucho mas que las que compraste, pero lo peor viene cuando ves que modelo es resulta que son las que menos votos sacaron en la encuesta.

    Como te quedarias ??? que lo que aqui te recomendamos te sea util como algo para empezar a basar tu busqueda, es decir, algo en lo que poder orientarte para empezar a ir de tiendas o a casa de amigo a escuchar el mayor numero de opciones posibles.

    Y no tengas ninguna prisa por comprar hasta que lo tengas claro del todo.

    Saludos!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Que sistema de altavoces comprar? (con 1000€)
    Por rasonerasone en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/05/2010, 20:31
  2. Ayuda-consejos compra SW (500€ aprox.)
    Por JDPBILI en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/09/2009, 16:20
  3. presupuesto Aprox 5.000€.(Para monitores,recep a/v,repro BD)¿QUE MONTARIAIS?.
    Por novatiyoyo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/03/2009, 20:40
  4. Presupuesto 1000€ AV + cajas
    Por onenices en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/11/2005, 07:10
  5. ¿que DVD comprar? CONSEJOS
    Por jamg02 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/10/2003, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins