Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

receptor onkyo o yamaha,,,,

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    24 feb, 08
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado receptor onkyo o yamaha,,,,

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    - Hola muy buenas a todos, necesito que me deis consejo respecto a la eleccion de un receptor, tengo unos altavoces bose acoustimas 6 con receptor denon 1507, y la verdad me quede despagado, en la tienda me gustaban mas como sonaban las cajitas. Ahora estoy indeciso entre el yamaha rx-v661 o el onkyo tx-sr 605, que he visto en redcoon a un buen precio. Mi objetivo es poder darle un 50% para oir musica clasica y moderna, y el otro 50% homecinema, supongo que tendre que comprar tb algunos altavoces para la musica. Pero de momento, que me aconsejais al respecto sobre estos receptores, o alguna otra marca de similar precio?,,muchas gracias.
    Última edición por toni5; 24/02/2008 a las 23:13

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    23 mar, 07
    Mensajes
    195
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: receptor onkyo o yamaha,,,,

    mi experiencia en la materia es que con un yamaha se jodio a los dos años y pico y valia arreglarlo mas que nuevo, luego adquirir un onkyo el 504 del que estoy supercontento, tiene menos lucecitas que el yamaha pero el sonido me parece fenomenal, y la construccion del ampli, yo de aqui en adelante siempre comprare onkyo escucho mucha musica y le pongo el dts neo6 music y para mi va de lujo, quizas tuve mala suerte con el yamy...
    Mi opinion es que el yamaha (dicen) que tiene mas calidad de sonido y que el onkyo es mejor amplificador, .... ambas marcas son buenas, mira tb denon y marantz, saludos

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    24 feb, 08
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: receptor onkyo o yamaha,,,,

    Hola Andres, muchas gracias por tu respuesta, lo tendre en cuenta, busco sobre todo calidad de sonido, y aunque el salon es mas bien pequeño, algo de potencia tb. Mirare los Marantz a ver que tal estan, porque el que tengo ahora es un denon avr 1706. Un saludo.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: receptor onkyo o yamaha,,,,

    Mejor no empiezes la casa por el tejado. Lo que definirá el sonido serán los altavoces (en tu propia sala), por lo que antes de cambiar de AVR escucha y elige los altavoces.

    El AVR va a ser menos determinante en el sonido si tiene potencia y capacidad de corriente suficiente para las cajas que elijas, entregada con baja distorsión y buena relación señal ruido. Siendo esto lo primordial también habrás de valorar si precisas o no conexiones HDMI, decos de sonido HD, etc. Los últimos modelos incorporan la mayoría de estas características, pero creo que es mejor empezar a elegir los altavoces, y para eso el mejor consejo es: mucha suela.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    24 feb, 08
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: receptor onkyo o yamaha,,,,

    - Que cajas me recomendarias Lucky?, no quisiera gastarme mucha pasta, alrededor de unos 500 euros, si es menos mejor claro, y tampoco tengo mucho sitio, si son de estanteria mejor que de columna. Y respecto al denon, crees que valdria la pena (por el home cinema) cambiarlo por alguno de esos receptores que cito, he visto tb el yamaha rx-v861 a buen precio. Muchas gracias, Un saludo.
    Última edición por toni5; 03/03/2008 a las 10:44

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: receptor onkyo o yamaha,,,,

    Pues como orientación para empezar a buscar y oir:

    • en conjuntos 5.1 estarían los Sib&Cub 2 y los Infinity Beta Pack,

    • en altavoces tipo monitor intentaría oir los Wharfedale 9.1 y 9.2, los Kef Cresta, Mourdan-Short, Tannoy Fusion 1 y Mission M31 (todos tienen su central y altavoces más pequeños para surround)
    En supersonido tiene una muy buena oferta, los Quad 11L a 200€ la pareja, si pudieras oirlos son de lo mejorcito y a ese precio estan pero que muy bien. El único "pero" sería conseguir un central de la serie a buen precio.

    Saludos

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    24 feb, 08
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: receptor onkyo o yamaha,,,,

    Gracias nuevamente Lucky, me he metido en la pagina de supersonido, y me he
    acabado de liar, vaya alucine de tienda. Sabes por casualidad si en madrid o en valencia hay alguna tienda donde puedas oir algunas cajas de esas?, tienen muy buena pinta las quad 11L. Y respecto a lo que dices del central, solo aparece uno de la serie L2, para oir buena musica (sobre todo clasica y jazz), me hara falta tb un central?


    Saludos.

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: receptor onkyo o yamaha,,,,

    En la calle Barquillo es posible que encuentres tiendas donde oir alguno de estos altavoces, y otros. En Valencia no se decirte.

    Si te interesa oir las Quad puedes preguntar al importador (http://www.cpp2000.com/ ; infoquad@cpp2000.com) qué tiendas en Madrid y Valencia las venden.

    El central tiene relevancia para escuchar homecínema, pero para música estéreo no tiene utilidad. Suelen ser altavoces con mayor presencia de medios para soporte de las voces, generalmente por el canal central.

    En primera instancia uno puede prescindir de él para home cínema, pues el AVR repartira la señal entre los dos frontales conformando un "central fantasma". Esto funciona perfectamente si los frontales son capaces de recrear la escena estéreo adecuadamente, y los Quad tienen esa virtud.

    El monitor 11L, por la dimensión de los conos, tiene poca contundencia en graves, algo a resolver con un SW, pero son muy buenos en medios y agudos. Mi satisfacción con el modelo 12L y 22L es muy alta, oyendo ese tipo de música (clásica, jazz), pero no te dejes guiar por mi gusto pues igual ese sonido no es el que te gusta a ti, óyelos.

    Saludos

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    24 feb, 08
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: receptor onkyo o yamaha,,,,

    - Pues me acercare a la calle barquillo, de hecho ahi fue donde me compre hace tiempo una micro cadena. Se me olvido comentarte, estuve escuchando en el corte ingles los altavoces ProAc (no recuerdo el modelo, pero eran de estanteria), me decian que son cajas europeas, nada que ver con el sonido americano, y muy buenas para oir ese tipo de musica (jazz y clasico), la verdad, yo no entiendo mucho del tema, pero era un sonido frio, diferente, creo que te tiene que gustar mucho para pagar la pasta que valen. Y supongo que deben ser buenisimas, pero a mi no me llenaron. Asi que voy a hacer lo que me has dicho, que ire bien encaminado. A gastar suela y a oir varias. Pero me han hecho gracia esas quad que me has comentado. Bueno, gracias por tu ayuda, espero poco a poco ir metiendome mas en el tema, que es apasionante. Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Elección Receptor: Yamaha, Marantz, Onkyo
    Por ianjosh en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/01/2009, 19:31
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/04/2008, 17:28
  3. Receptor A/V: Yamaha, Onkyo o Marantz
    Por Potenkin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/10/2005, 16:33
  4. Mi primer Receptor: Onkyo, Yamaha ...
    Por amlopezry en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/06/2004, 11:29
  5. receptor yamaha rx-v430 Vs Onkyo tx-sr500e
    Por sosvilla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/11/2002, 10:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins