Hola a todos,

Despues de leerme y releerme todos los post, sopesar pros y contras y lo más importante ahorrar el dinero para hacerme con una buena fullhd, me queda una duda final, que paso ahora a comentaros:

Estos tres LCDs me parecen a día de hoy la mejor opción de compra, pero tienen diferencias entre ellas que hacen que sea dificil decantarse ciegamente entre un modelo en concreto.

SAMSUNG F86: Los mejores negros a día de hoy en un LCD (quitando la F96), según se comenta va de fábula como monitor y para juegos, pierde en escala de grises cosa que penaliza en algunas películas y sus 100 hz no es que sean muy aconsejables. No tiene 24hz. Según el panel que te toque padece de problemas de clouding y banding. No se puede actualizar el firmware si no es a través del SAT. Ahora mismo se encuentra por 1999 eur en el corte inglés (algo muy importante).

SHARP 46 XL2: Los mejores 100 hz del mercado, no tiene los negros de la samsung pero gana escala de grises y en colorimetria, según parece la tdt se ve de fábula y no flaquea en ningún de los otros usos. Se han dado casos de clouding y banding tambien, aunque por lo que parece en menor medida que la samsung. El SAT pone problemas en modelos que no son Sharp España, por lo que comprar por internet tienes que asegurarte que le modelo proviene de Sharp España. Ahora mismo se encuentra por algo menos de 2000 eur por internet, en tienda física (si se encuentra) supera de mucho ese precio, ya que el precio oficial es de 2999 eur.

SONY 46 X3500@3000: Englobo estos dos modelos, ya que son el mismo a diferencia de su estética. Este modelo no gana a los dos anteriores en sus puntos fuertes, pero si gana a ambas en sus puntos flacos, por lo que la veo un equilibrio bastante interesante. No se dan tantos casos de problemas de banding o clouding, o al menos no se comentan tanto. Se habla muy bien de su motion flow y del equilibrio entre negros y grises. A día de hoy sería mi opción ganadora si no fuera por su alto precio. Se encuentra la X3000 a unos 2500 eur y la X3500 a unos 2700 eur, en internet claro, en tienda física ya ni me lo planteo.

Una vez expuesto todo esto, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre los modelos en cuestión, si alguien ha probado más de uno o si en vuestra compra os habeis encontrado con este dilema y que os ha hecho decantar la balanza.

Creeis que la diferencia de las Sony respecto a sus rivales es justificable?

Habeis tenido problemas con las Sharp y el SAT al comprorlas por internet, o en que sitio las vende de Sharp España?

Es buena opción la samsung ahora que está de oferta en el corte inglés? se comentava que se sacavan stock de los paneles defectuosos, alguien sabe los paneles que tienen las samsung del corte inglés?

Espero que me echeis una mano, ya que es mucho dinero y cuesta un coj** y parte del otro juntar tanta pasta.

Tambien he habierto el post para que los indecisos como yo cuenten sus impresiones o se puedan beneficiar de los comentarios aquí expuestos.

Gracias a todos de antemano.

Saludos.