Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Musulmanes y el respeto mutuo

  1. #1
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Musulmanes y el respeto mutuo

    Una pena que no todos entiendan inglés. Este hombre sin duda, sería un perfecto presidente.

    No tiene desperdicio y dice muchas verdades como puños sobre el Islam y sobre Arabia Saudí. Sobre como algunos creen que tenemos obligación de respetar sus costumbres y hábitos, pero ellos no tienen ninguna para con el país en el que residen. De verdad, a ver si saco tiempo y lo traduzco porque es flipante

    http://dotsub.com/films/moredemands/

    Última edición por dogville; 22/03/2008 a las 08:49
    Jose

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Ojalá tuviese tiempo para traducirlo

    Se agradecerá ... aunque sea un resumen de lo mas sustancial.
    Hay algunos hilos colaterales con el asunto. Pero debemos sacarnos ciertos "complejos" de "hombre blanco". A fuerza de ser políticamente in-correctos, tal vez y digo tal vez ... saquemos algo en claro.
    Aunque no hay que tener mucha esperanza ... por un lado la inmensa miseria trufada de incultura y por otro la inmensa avaricia que justifica el mirar para otro lado mientras se alimenta a la bestia ... mal asunto.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    especialista Avatar de jmml
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    2,940
    Agradecido
    89 veces

    Predeterminado Re: Ojalá tuviese tiempo para traducirlo

    bueno, no es la traducción, pero trata de lo mismo
    ...............

    Los devaneos orientalistas han sido lugar común en la historia de occidente. Sus causas permanecen oscuras. Sospechamos que la fascinación por Persia tiene menos que ver con los méritos propios de esa civilización que con la ignorancia de Grecia. Fe contra duda, cimitarra contra compás, muchedumbre contra individuo. Tópicos, sí. Pero los tópicos, como los catálogos de los archivos, configuran la inteligencia, facultan sus procesos. Resulta alarmante que los herederos del ágora clásica incurran de tiempo en tiempo en el torpe embrujo del hechizo y en la barbarie del arcano, como resulta descorazonador ver multitudes del presente buscando respuestas en necios versos emotivos cuando tienen en usufructo el más alto legado cultural de que puede jactarse un pueblo. Ese escrúpulo se incrementa todavía cuando son supuestos intelectuales los que propugnan el método. A su juicio, es preciso celebrar oriente, sus poetas, el ying y el yang y la reencarnación incesante y el eterno retorno y la meditación de... ¿Pero qué meditación, qué pensamiento, qué poesía, qué búsqueda tántrica del yo cabe importar a un mundo cuyos artífices fueron y son la poesía, el pensamiento, la razón y el hombre, sólo el hombre? Puede explicarse:
    «En el estudio, en el desarrollo del individuo, en las artes y en las ciencias, en aquello que felizmente nos distingue y nos configura, en todos los campos del conocimiento, surgen a menudo charlatanes venidos desde la impotencia, dispuestos a venderos remedios asombrosos. Se hacen pasar por sabios y eruditos. Se dicen médicos o magos o bien filósofos. Algunos recurren a la cábala. Vienen de lejos, sus acentos son extraños. Que no os engañen: nacieron entre vosotros, perezosos, resentidos; abominaron de vuestros goces y de vuestras leyes; odiaron a sus maestros, se comprendieron mediocres y renegaron. Viajaron hace tiempo: aventureros, se fueron de un mundo donde no eran nadie y regresan hoy cargados de espejismos y respuestas. Sus ropajes son ahora distinguidos; sus rostros, atezados. Pero siguen sin ser nadie. Los más impresionables acuden a sus mercados: allí, junto a las especias almacenadas con codicia, entre una barahúnda que aturde los sentidos, ofrecen ritos y exotismo, nuevos estupores, discretas sabidurías, palabras misteriosas, libros fascinantes, parajes de ensueño. Os diré: espejos y baratijas: reclamos para monos. Comprad si os place, pero sabed que compráis polvo a precio de plata, vosotros, los afortunados, los mismos a quienes fue legado el infinito tesoro de Grecia».
    La cita es de Rotherio Carso (Melancólicas, XXI, 7); tiene casi cinco siglos de antigüedad, aunque eso —y lo lamentamos— no la hace menos vigente. Por lo pronto y en nuestra época, hasta el mercader peor adiestrado sabe lo esencial: que se puede vender cualquier cosa, a cualquier precio y de cualquier manera, que se puede vender de todo a quienes son capaces de pagar fortunas a los psiquiatras para que les enseñen lo mismo que sus antepasados griegos escribieron hace dos mil quinientos años en el frontón del templo de Apolo, en Delfos: «Conócete a ti mismo», «Sé tú mismo».
    propicios
    propicios...

    ........


  4. #4
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Ojalá tuviese tiempo para traducirlo

    Cita Iniciado por jmml Ver mensaje
    Por lo pronto y en nuestra época, hasta el mercader peor adiestrado sabe lo esencial: que se puede vender cualquier cosa, a cualquier precio y de cualquier manera, que se puede vender de todo a quienes son capaces de pagar fortunas a los psiquiatras para que les enseñen lo mismo que sus antepasados griegos escribieron hace dos mil quinientos años en el frontón del templo de Apolo, en Delfos: «Conócete a ti mismo», «Sé tú mismo».
    propicios
    Me quedo con tu conclusión, con la que estoy totalmente de acuerdo. Resume perfectamente por donde se mueve el mundo de hoy en día.
    un saludo
    Jose

  5. #5
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Traducido

    Mis disculpas si alguna parte suena rara; pero hay slang en este texto y eso dificulta la traducción 100 % correcta

    Bueno, hace un día lluvioso aquí en Londres, pero podría ser peor estar en Arabia Saudí, donde los hombres son hombres y las mujeres ganado. Se me permite decirlo?. La comisión para los derechos humanos de Arabia Saudí, y aquí hay un montón de palabras que confunden mi mente (pero aparentemente, esta organización existe), intentarán protestar a finales de este mes en un evento que los Musulmanes tienen en Copenague, de que en Europa se les niegan derechos humanos y no se les permite ejercer su fe con libertad. ¿Qué les parece?. Que Arabia Saudí nos de clases de derechos humanos. ¿Que será lo próximo?, ¿el bienestar de los animales de los Coreanos?. ¿Hay algo mas surrealista? se preguntarán. Pues aparentemente si, porque también quieren que no relacionemos el Islam con el terrorismo, lo que parece una broma viniendo de los guardianes del Islam y de los guardianes del terror.

    En una sociedad cuerda, cualquiera que en realidad se levantase para decir esto, sería echado a patadas tan pronto abriese la boca. O incluso mejor, perseguido y tirado a un río. Pero esto es Europa, asi que, en vez de eso, probablemente escucharíamos lo que nos tienen que decir y lo tendríamos en consideración, para luego cambiar nuestra manera de hacer, como de costumbre. Esta semana nos han dicho que una cadena lider de supermercados está permitiendo al personal Musulman que no maneje alcohol si no quieren. Así que puedes apostar tu vida que ahora mismo estarán en connivencia para "no querer".

    Tenemos un farmacéutico que se niega a vender predictors excusándose en su religion. Tenemos un dentista musulman que se ha negaado a tratar a una mujer por no llevar velo; y también nos han dicho que algunos doctores musulmanes se niegan a tratar a ciertas personas por causa de su preciada fé. Aquí, en el Reino Unido tenemos un término técnico para ese tipo de comportamiento. Lo llamamos "mear encima" (aquí la traducción es literal y no estoy seguro que esta expresión idiomática tenga ese significado, sorry!). Y no nos gusta la gente que nos mea encima. ¡ Nos fastidia !, es una cuestión cultural,

    Si los Musulmanes son tan reprimidos como los Saudíes nos quieren hacer creer, ¿porqué está en sus planes construir una mezquita gigante en Londres. La mas grande de Europa, ahí es nada.¡ Envidia, Dinamarca !. Sabemos que os gustaría tenerla pero la tendremos nosotros.

    Y se va a construir justo al lado del lugar donde se celebrarán los Juegos en 2012, si consiguen el permiso. Incluso algunos Musulmanes locales han protestado por este plan. Dicen que se les marginará porque esta Mezquita será dirigida por extremistas y para extremistas, lo que significa que el permiso está más que garantizado para sacar el proyecto adelante, y los Juegos serán dominados por una Mezquita del tamaño de un estadio de futbol.

    No sé si el maratón será interrumpido para orar, o si a las atletas se les exigirá competir con tienda de campaña; de lo que si estoy seguro, sin embargo, es de que si el Mullah pirado del multiculturalismo, Ken Livingstone, alcalde de Londres, tiene algo que ver en en ello, el tema no estará fuera de su agenda.

    El hecho de que los Saudíes crean que puedan escabullirse de esta cínica mierda tan solo muestra cuánto nos hemos rebajado en Europa para llegar a estos extremos. El Islamismo radical nos toma por lo que somos, complacientes.

    Por lo que se ve, lo politicamente correcto, es como una droga que no podemos parar de meternos, incluso aunque sepamos que nos va a matar. Y de esto muchos se están aprovechando, volviendo nuestro sentido de lo justo contra nosotros mismos, y haciendo que nos despreciemos por una de nuestras mejores cualidades.

    Y cualquier concesión que hagamos, será vista como un signo de debilidad que explotarán mas tarde, poque no hay diálogo con el islamismo radical. No quieren que se esté de acuerdo con ellos. Quieren que les obedezcan. Se creen con derecho divino, lo bastante acertado, para crear las reglas, no sólo para los Musulmanes, sino para todo el mundo, y algunos de nosotros, francamente, pensamos que eso no es razonable. Todo lo que puedo decir es que MI LIBERTAD ES MAS IMPORTANTE QUE TU FE. Mucho mas importante. Además, tengo natural animadversión a que me acosen y me intimiden intolerantes y misóginos. Debo decir, con el debido respeto, y antes de que nadie me acuse de nuevo de insultar al Islam, ¡MADURAD!
    No necesito insultar al Islam cuando ya hay tantos Musulmanes dispuestos a hacerlo por mi cada vez que se atan un cinturón suicida, o apedrean a alguien hasta la muerte por el crimen de tener una vida privada. Esta es la gente que insulta al Islam, No la gente como yo. Ciertamente, me doy cuenta que los fascistas del Islam se toman estas críticas como un insulto, por defecto.

    Pero, para ser justo con ellos, ¿quíen puede tomarlo como un cumplido, cierto?. ¿Qué dices?, Jihad maravillosa. Como el Dogma. ¿Es esta la manera de llegar a la intolerancia y al odio?. No hay mucha libertad, ¿verdad?. Pero esta es la gente que en realidad insulta al Islam. Estos son los verdaderos enemigos de los Musulmans. Y el peor de todos es la familia real de Arabia Saudí porque sus favores a estas actividades, sufragando y apoyando la muerte a sangre fría en nombre del dogma religioso, ha convertido el Islam en algo temible y resentido para todo el mundo civilizado y no por causa de gente como yo. La población Musulmana necesita asimilar y reconocer ese hecho.

    En cuanto a nosotros los Occidentales, bueno, nuestros buenos amigos los Saudíes nos están están haciéndo la guerra, y somos tan pasotas y complacientes que ni siquiera nos damos cuenta, así que quizá tenemos lo que nos merecemos.

    Gente me ha comentado, "Lo pronuncias mal". No es "Sordi" sino "Sowdi". De acuerdo, me parece justo. Me encanta pronunciarlo "Sowdi". Estaría mucho mas ecantado si el país se llamase solo Arabia, y de que los excéntricos medievales que actualmente lo dirigen regresasen al desierto a vivir en sus tiendas con su ganado, a donde pertenecen.

    De hecho, anhelo el día en que por fin nos alejemos del petróleo y salgamos del Medio Oeste, y de que "Sordi" y "Sowdi" puedan tranquilamente volver a la Edad de Piedra; a no ser que consigan explotar sus otros grandes recursos naturales, y empiecen a exportar temporizadores en forma de huevo.

    Eso podría ser algo por lo que mereciese la pena rezar.

    Paz
    Última edición por dogville; 19/03/2008 a las 12:23
    Jose

  6. #6
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Ojalá tuviese tiempo para traducirlo

    Antes de nada gracias por el esfuerzo realizado en la traducción literal.
    En efecto entre estas palabras y el texto clásico citado por jmml pocas diferencias se alumbran.

    En resumen:

    El hecho de que los Saudíes crean que puedan escabullirse de esta cínica mierda tan solo muestra cuánto nos hemos rebajado en Europa para llegar a estos extremos. El Islamismo radical nos toma por lo que somos, complacientes.
    Desde luego los habrá que apelen a los particulares lugares comunes del relativismo politicamente correcto. Algunas veces pienso si los creadores de estas "políticas de opinión" lo hacen de gratis. Si no fuera así tendría su "delito". Si así lo fuera lo tendría mas.
    No he visto nada mas intolerante que lo politicamente correcto.

    Pues para escozores politicamente correctos esto:


    LA RABIA Y EL ORGULLO (II PARTE)
    Los hijos de Alá
    Por Oriana Fallaci


    Saludos.



    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #7
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Ojalá tuviese tiempo para traducirlo

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Antes de nada gracias por el esfuerzo realizado en la traducción literal.
    En efecto entre estas palabras y el texto clásico citado por jmml pocas diferencias se alumbran.

    En resumen:



    Desde luego los habrá que apelen a los particulares lugares comunes del relativismo politicamente correcto. Algunas veces pienso si los creadores de estas "políticas de opinión" lo hacen de gratis. Si no fuera así tendría su "delito". Si así lo fuera lo tendría mas.
    No he visto nada mas intolerante que lo politicamente correcto.

    Pues para escozores politicamente correctos esto:


    LA RABIA Y EL ORGULLO (II PARTE)
    Los hijos de Alá
    Por Oriana Fallaci


    Saludos.



    Sabemos que es un tema escabroso, pero te toca tanto la moral que no puedes por menos que pensar, como dices, si lo políticamente correcto no será la mayor incorrección que se pueda dar.

    Voy echarle un ojo a esos links
    Jose

  8. #8
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Ojalá tuviese tiempo para traducirlo

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Antes de nada gracias por el esfuerzo realizado en la traducción literal.
    En efecto entre estas palabras y el texto clásico citado por jmml pocas diferencias se alumbran.

    En resumen:



    Desde luego los habrá que apelen a los particulares lugares comunes del relativismo politicamente correcto. Algunas veces pienso si los creadores de estas "políticas de opinión" lo hacen de gratis. Si no fuera así tendría su "delito". Si así lo fuera lo tendría mas.
    No he visto nada mas intolerante que lo politicamente correcto.

    Pues para escozores politicamente correctos esto:


    LA RABIA Y EL ORGULLO (II PARTE)
    Los hijos de Alá
    Por Oriana Fallaci


    Saludos.



    Esta es, pues, mi respuesta a tu pregunta sobre el contraste de las dos culturas. En el mundo hay sitio para todos, digo yo. En su casa, cada cual hace lo que quiere. Y si en algunos países las mujeres son tan estúpidas que aceptan el chador e incluso el velo con rejilla a la altura de los ojos, peor para ellas. Si son tan estúpidas como para aceptar no ir a la escuela, no ir al doctor, no hacerse fotografías, etcétera, peor para ellas. Si son tan necias como para casarse con un badulaque que quiere tener cuatro mujeres, peor para ellas. Si sus maridos son tan bobos como para no beber vino ni cerveza, ídem. No seré yo quien se lo impida. Faltaría más. He sido educada en el concepto de libertad y mi madre siempre decía: «El mundo es bello porque es muy variado». Pero si me pretenden imponer todas esas cosas a mí, en mi casa...

    Creo que huelga todo comantario . Todo el texto es simplemente I M P R E S I O N A N T E, en el sentido mas literal de la palabra. Me he quedado blanco leyéndolo.
    Última edición por dogville; 19/03/2008 a las 14:43
    Jose

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    23 mar, 08
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Musulmanes y el respeto mutuo

    con articulos como ese a ver cuanto tardan en "hacerle una visita"

  10. #10
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Musulmanes y el respeto mutuo

    Cita Iniciado por iwojima Ver mensaje
    con articulos como ese a ver cuanto tardan en "hacerle una visita"
    Eso es lo malo. Si decimos algo contra la parte mas "intolerante y salvaje" del mundo musulman, poco menos que nos queman vivos. ¿Que pasa?, ¿Es que nostros tenemos que respetar todo lo suyo y ellos pasarse por el forro de sus caprichos lo nuestro?

    Jose

  11. #11
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Musulmanes y el respeto mutuo

    Cita Iniciado por dogville Ver mensaje
    ¿Es que nostros tenemos que respetar todo lo suyo y ellos pasarse por el forro de sus caprichos lo nuestro?

    Eso parece, y lo peor es que hay gente que amparandose en los derechos humanos, que si tal y que si cual, los defiende y nos piden que "pasemos por el aro"


    Lo dicho... eso parece


    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Musulmanes y el respeto mutuo

    Cita Iniciado por dogville Ver mensaje
    ¿Que pasa?, ¿Es que nostros tenemos que respetar todo lo suyo y ellos pasarse por el forro de sus caprichos lo nuestro?
    No, yo no .

    Yo voto por no respetar al que no me respeta, así de simple . Y ser radical y absolutamente intolerante con la intolerancia, la que sea, no pasar ni una, porque si no, te eliminará a ti y sin pestañear lo más mínimo: es una cuestión de supervivencia, derecho natural, si quieres un componente legalista-justificativo al tema . Y lo veo clarísimo .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05
    Mensajes
    665
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Musulmanes y el respeto mutuo

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Yo voto por no respetar al que no me respeta, así de simple. Y ser radical y absolutamente intolerante con la intolerancia, la que sea, no pasar ni una, porque si no, te eliminará a ti y sin pestañear lo más mínimo: es una cuestión de supervivencia, derecho natural, si quieres un componente legalista-justificativo al tema. Y lo veo clarísimo.
    Para un animal como yo, en la más amplia acepción de la palabra, y puesto que es mi más preciado tesoro, el respeto a la vida.

    A quien ose quitarla con conocimiento, matarile. Y a quien sea de aplicación atenuante razonable alguno, una condena que revierta al damnificado, los damnificados, a la sociedad entera, parte del daño ocasionado.

    Sin pañitos calientes, milongas ni mayor debate moral.

    Que hay mucho gañán suelto hablando a boca llena de derechos, libertades y demás cuestiones sin reparar en el más importante de todos ellos, el derecho a la vida y que ningún desgraciado pueda disponer de ella.

    Saludos

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Musulmanes y el respeto mutuo

    Cita Iniciado por Arguazo Ver mensaje
    hay mucho gañán suelto hablando a boca llena de derechos, libertades y demás cuestiones sin reparar en el más importante de todos ellos, el derecho a la vida y que ningún desgraciado pueda disponer de ella.
    Bueno, esto es que yo lo veo tan obvio, que a veces de lo obvio que lo veo no reparo en que ciertamente existe más de un ... gañán (me parece un leve calificativo pero dejémosle ahí), que no opina así .

    Pero, ¿ y esos pederastas que son "reinsertados" por decreto? Porque una niña violada es más que probable que pueda quedar marcada sicológicamente de por vida, alguien le ha arrebatado una parte de su vida ¿cómo se repara eso?

    Joer, lo siento dogville, ya me he desviado del tema . Me callo ya, pero es que hay cosas que me llevan los demonios
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Musulmanes y el respeto mutuo

    Cita Iniciado por Arguazo Ver mensaje
    y puesto que es mi más preciado tesoro, el respeto a la vida.

    A quien ose quitarla con conocimiento, matarile. Y a quien sea de aplicación atenuante razonable alguno, una condena que revierta al damnificado, los damnificados, a la sociedad entera, parte del daño ocasionado.

    Sin pañitos calientes, milongas ni mayor debate moral.
    Concepción "buenista" del asunto.
    "Buenista" de Gustavo Buevo. Eminente y viejo profesor y filósofo.
    Encumbrado cuando militaba en el marxismo y denostado en su tránsito hacia el repudio de lo politicamente correcto.
    Un caso similar al de la anteriormente citada Orina Fallaci.
    Este hombre acuñó el término de la "eutanasia procesal".
    Recurrió al derecho natural puro y duro.
    Quien siendo humano destruye la vida a sabiendas y amparándose en fines concretos, renuncia a su condición de tal. Por lo tanto quien renuncia a su condición de persona, no es persona ... por lo tanto acabar con individuos de este tipo no es acabar con personas. El resto, en efecto, paños calientes.
    Por supuesto el cúmulo de improperios del pensamiento dominante cayó sobre el venerable anciano sin la compasión que suelen admisnitrar para canallas con balcones a la calle. Ya se sabe.
    Sin tapujos oigan:
    Extracto de una entrevista en La Vanguardia el 16 de julio de 1999 (ya tenía 75 años) (sobre este asunto ya había teorizado en algún libro suyo).

    —¿Nunca se arrepiente de lo que dice?
    Un hombre libre no se arrepiente: asimila e integra sus errores a su proyecto vital. Y si algún error es tan espantoso que no puede ser integrado en ese proyecto, se suicida.
    —Vaya... ¿No es la vida humana el valor supremo?
    —¡No! Esa idea proviene del individualismo. Más valiosa que la vida es la generosidad: hacer algo por otro sin esperar premios.
    —Si la vida no es lo más importante, ¿es justificable matar?
    —Lo es matar en defensa de la familia, en defensa del grupo, de la sociedad...
    —Eso justificaría la pena de muerte.
    Sí, pero yo la llamaría «eutanasia procesal». «Pena de muerte» es una expresión absurda: si destruyes al sujeto, ¡la pena no es para él, sino para los que se quedan!
    —Perdón, ¿defiende la pena de muerte?
    Sí, sí, claro. Debería hacerse un referéndum sobre la pena de muerte. La gente no se atreve a decir esto, pero yo sí. Por ejemplo, al etarra Barrios, el que asesinó al matrimonio de Sevilla, habría que matarle.
    —¿No cree que una sociedad demuestra verdadera fortaleza cuando no necesita recurrir a la ejecución ni del más execrable asesino?
    —No: si la sociedad asume un crimen horrible como el de Sevilla, borra la frontera entre lo admisible y lo inadmisible y se pone en peligro a sí misma.
    —¿Se atrevería usted a matar con sus propias manos al etarra Barrios?
    —Sí. En este caso, sí. Si él se hubiese arrepentido de veras, debería suicidarse. Pero si, encima, está orgulloso de lo que hizo... no es un hombre, es un imbécil social, un ser peligrosísimo, un chimpancé, una persona cero. Matarle no es matar a una persona.
    En fin, visto así de crudo ... puede escandalizar.
    Visto con detenimiento nos hace reflexionar sobre el estado de las cosas.
    En absoluto desacuerdo estoy en la mención al chimpancé ... un respeto para el noble primate.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Con todo el respeto.
    Por CRT4ever en el foro Feedback sobre forodvd
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/11/2009, 09:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins