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[Hilo Oficial] Dead Space, posible sleeper del año (pintaza)

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    Predeterminado [Hilo Oficial] Dead Space, posible sleeper del año (pintaza)

    Se que estando EA por medio generalmente nunca sale nada bueno; pero prestad atención a este título que acaba de ser presentado.

    Survival con perspectiva 100% RE4, en el que encarnamos a un minero en el espacio profundo.

    Me ha dejado una impresión cojonuda. Terror espacial del bueno.

    Aquí el único video que hay disponible de momento:

    http://www.gametrailers.com/player/u...es/181987.html









    EDIT 29 Octubre:

    Añado información del juego, y el texto de la review de www.3djuegos.com

    Muchas gracias a Soyvan por la recopilación.



    Ficha técnica

    - Plataforma: PS3, XBOX, PC
    - Género: Acción - Terror - Aventura - Shooter
    - Fecha de lanzamiento: 24 de octubre de 2008
    - Número de jugadores: 1
    - Idioma: *Textos: Castellano *Voces: Castellano *Manual: Castellano
    - Edad recomendada (ADESE): 18+


    Dead Space

    Opresivo, cruel e increíblemente salvaje, el navío del terror espacial abre sus sanguinarias puertas.

    La Next-Gen necesitaba un survival-horror de cierto calado inmediatamente… Dead Space viene a llenar ese desolador hueco dejado por las ausencias de grandes del género como Silent Hill o Project Zero. Un soplo de aire fresco al terror en los videojuegos, y un título tan atmosférico y opresivo como cruel y sin escrúpulos… Justo lo que el género necesitaba.




    Perdidos en el Espacio

    Es imposible no sentarse a los mandos de Dead Space y no acordarse inmediatamente de Alien, la película de 1979 firmada por Ridley Scott. A pesar de que la cinta de ciencia ficción está a punto de cumplir 30 años, su legado permanece indeleble, y resulta obvio que para EA Redwood Shores ha sido una referencia imposible de eludir.

    En Dead Space encarnamos a Isaac Clarke, uno de los técnicos de ingeniería de una pequeña nave de rescate, el SC Kellion, que acude al auxilio del navío USG Ishimura ante el silencio en las comunicaciones de éste, uno de los buques más grandes de la flota estelar.

    En el puente de nuestro pequeño buque de rescate conoceremos a los tripulantes de este equipo, y entraremos en contacto por vez primera con Nicole Brennan, miembro del servicio médico del Ishimura, a través de un mensaje suyo grabado hace meses. Esta persona es importante en la vida de Clarke, y será uno de sus principales incentivos a la hora de acometer esta misión, en principio rutinaria.




    Moderno Nostromo

    El verdadero protagonista de Dead Space, sin embargo, no es Isaac Clarke, es el USG Ishimura, el navío espacial que nos dará cobijo durante toda la aventura. Sus metálicas entrañas salpicadas de pasillos estrechos y gigantescas estancias serán el claustrofóbico marco del videojuego, y cada esquina que doblemos o puerta que abramos ocultará tras de si un nuevo reto.

    Isaac, por su parte, no es el clásico héroe de acción, y resulta un protagonista ciertamente torpe en sus movimientos. Por si fuera poco la mayoría de su arsenal está más relacionado con su trabajo de reparaciones que con la acción, y tan sólo encontraremos un arma en toda la campaña que realmente se asemeje a lo clásico de un título de estas características.

    Estas herramientas, sin embargo, se revelan como excelentes útiles para despiezar a nuestros enemigos, y es que las mutilaciones más salvajes son una constante en Dead Space como tanto nos han insistido los chicos de EA en nuestros encuentros. La primera de ellas, sin ir más lejos, es una especie de cortadora que hará un trabajo formidable cercenando las extremidades de las criaturas.



    El Corazón de las Tinieblas
    Avanzando por el Ishimura descubriremos que no todo es acción en el mundo de Dead Space, también habrá que resolver algunos puzzles de diversa dificultad. Por lo general todos serán sencillos, aunque a pesar de su escasa dificultad no dejarán de ser divertidos.

    Se trata, por un lado, de la energía cinética que nos permitirá mover objetos por las habitaciones como si de telequinesia se tratara. Gracias a esto podremos resolver infinidad de puzzles, por ejemplo, moviendo fusibles en el aire hasta introducirlos en algún mecanismo que activar. La otra alternativa se basa en la alteración del tiempo para determinados elementos. Empleando este accesorio podremos ralentizar puertas que se cierran a toda velocidad, y que de no emplearlo debidamente podrían aplastarnos con su hoja.

    Sin embargo las dos opciones pueden ser empleadas también para la acción, pues por ejemplo podemos ralentizar a un enemigo para dispararle con más calma, o arrojarle a otro algún contenido explosivo o incluso extremidades a modo de arma.



    Space Oddyssey
    Es difícil conseguir un grado de inmersión como el que Dead Space logra con el usuario, y lo consigue fundamentalmente apoyado en una dirección artística sensacional, y en una serie de decisiones conceptuales de gran acierto.

    En primer lugar cabe destacar que todo lo que hacemos en el juego lo llevamos a cabo desde la misma perspectiva, y siempre en tiempo real. Ya sea consultar el mapa, echar un vistazo a nuestro inventario o accionar paneles y dispositivos; todo ello se lleva a cabo con idéntica cámara en tercera persona, exponiendo los interfaces a nuestra vista como si fuéramos el propio Clarke. Todo ello es aplicable también a armas y salud. La munición que nos queda en cada dispositivo está escrita en la pantalla de éste, mientras que la vida está expuesta mediante una barra de color en la espalda del propio Isaac.

    Todo ello viene, además, acompañado de un apartado gráfico sencillamente sensacional, y que consigue hacer de Dead Space un título realmente bonito de ver pese a la truculencia de su propuesta. El conjunto está muy cuidado desde el punto de vista artístico y técnico, y las paredes y estructuras gozan de una excelente texturización, estando salpicadas de curiosos posters y carteles que nos muestran algo de cómo era la vida en el futuro en general y en el Ishimura en particular.

    Poco que objetar, por lo tanto, en lo gráfico. No obstante lo tecnológico, pese a componer un conjunto muy notable, si que cuenta con algunas pegas, por pequeñas que sean. En primer lugar los escenarios son muy rígidos, y están fuertemente scriptados. Puede que nosotros no podamos echar abajo una estructura, aparentemente endeble, pero acto seguido un monstruo la derribará cual castillo de naipes. Es una constante, y le resta algo de realismo al título por mucho que tratemos de relativizar su importancia.

    En el aspecto de rendimiento el videojuego se mueve de forma impecable, aunque hay alguna esporádica caída en la tasa de imágenes por segundo con algunas explosiones o efectos de gran tamaño.

    El sonido es el otro aspecto de producción que nos permite sumergirnos hasta los extremos de tensión y angustia que logra Dead Space. El videojuego llega a nuestro país enteramente localizado al español, tanto en sus textos como en sus voces. Lamentablemente la versión que nos ha facilitado Electronic Arts para hacer la review está en inglés, con lo cual tendremos que esperar a su puesta a la venta en nuestro país para evaluar este apartado de nuevo, editando el análisis con nuestras conclusiones sobre el doblaje, pues consideramos que en un título de estas características es de gran importancia.

    La banda sonora raya a gran altura, con abundancia de temas musicales con el mismo corte que podríamos esperar de una superproducción hollywoodiense sobre terror en el espacio. Los efectos de audio son también sencillamente impresionantes, con mención especial al ahogado sonido de nuestros disparos, pasos y acciones en el espacio y a la agitada respiración de Clarke, prácticamente lo único que oiremos con nitidez.

    Valoración de Dead Space
    Dead Space es uno de los mejores Survival Horror de los últimos años. Tenso, violento e increíblemente agresivo; jugarlo por la noche y con un 5.1 a buen volumen puede depararnos los sustos más espectaculares de nuestra vida. Nos guste o no el terror, lo nuevo de EA es algo que, como mínimo, hay que probar.

    ANALISIS BY: 3djuegos ENLACE

    VIDEOS




    Nota Metacritic:

    - PS3 Basado en 41 reviews


    - XBOX 360 Basado en 58 reviews


    - PC: Basado en 12 reviews


    OTROS DATOS DE INTERES

    Dead Space: Perdición
    , distribuida por Sony Pictures Home Entertainment, es el segundo de los tres episodios de la franquicia Dead Space. Cronológicamente, la película está precedida por Dead Space: The Cómic, cuyas ilustraciones fueron creadas por Ben Templesmith (30 Días de Oscuridad) y que fue escrita por el novelista Anthony Johnston, a quien más tarde se encargó escribir el guión para el último episodio de la franquicia, Dead Space: El videojuego.
    La película estará disponible en formato DVD y Blu-ray a partir del 4 de noviembre. Con unas extraordinarias ilustraciones, grandes dosis de suspense, sangre, vísceras, extraterrestres y una gran pelea en gravedad cero, la película es una revolución en el mundo de la animación.

    Dead Space: Cómic , que será una precuela del juego, tratará sobre la terrorífica historia de una colonia minera situada en el espacio profundo que inesperadamente se verá atacada por una antigua fuerza alienígena proveniente de una oscura roca. La primera publicación saldrá a la venta a partir del 3 de marzo al precio de $2.99 cada uno.

    “El mundo de Dead Space posee una historia tan profunda que es fácilmente adaptable a otros medios”, dijo el Productor Ejecutivo de Dead Space, Glen Schofield. “Nos gusta que nuestra historia sea contada a través de diferentes medios, ofreciendo nuevas experiencias a distintas audiencias.”

    *Como apunte, el Comic de momento no tiene una fecha fija de llegada en España, he preguntado en varias tiendas y de momento no se sabe nada. Posiblemente el lanzamiento sea en fechas próximas a la de la película, pero no hay nada confirmado.
    Última edición por PEN; 29/10/2008 a las 23:40

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