Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

5.1 a través de un VP50

  1. #1
    principiante
    Registro
    05 ene, 07
    Mensajes
    88
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado 5.1 a través de un VP50

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy barajando la compra del VP50 pero me surjen dudas al llegar al sonido.

    Mi equipo estará compuesto de PC, reproductor bluray (quizá de DVD aparte), sintonizador TDT y consola conectados al VP50. La tele será la panasonic 46pz85 o 50pz800.

    Para evitar el retraso en la imagen por el escalador, hay que añadir el mismo retraso al sonido. Pero como el VP50 no puede gestionar los nuevos formatos de sonido en alta definición, me tengo que parar en PCM multicanal.

    Dudas:

    ¿Cualquier reproductor bluray saca este formato de sonido? En los que pueden ¿el sonido en ese formato va a través del mismo HDMI que la imagen, o sale por un óptico?

    Cuando el sonido salga del VP50 (supongo que por la salida óptica porque el HDMI irá a la tele), ¿a dónde puedo llevar el sonido para luego enchufar el sistema 5.1 de altavoces? ¿cualquier amplificador sirve? me conformo con uno en plan económico.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: 5.1 a través de un VP50

    Verás, cualquier reproducto BR sacará el sonido en PCM multicanal (a excepción del Panasonic BPD-30, creo, pues envía el sonido si descomprimir por el HDMI), pero siempre por el HDMI, por la salida óptica o coaxial solo irá PCM estéreo.

    Los PCM multicanal procederan de los discos BR, bien porque sea ese su formato de banda sonora o bien porque hayan descomprimido el formato Dolby True-HD o el DTS-MA (este lo descomprimen pocos) a PCM multicanal.

    Lo que si saldrá por óptico o coaxial serán los formatos Dolby y DTS habituales (incluido el "core" del DTS-MA), y probablemente si puedas pasarlos por las conexiones del escalador, que parecen ser de tipo switching o conmuntadoras para el audio.

    Al otro lado cualquier AVR te valdría, en cuanto a conexiones ópticas o coaxiales.

    Con todo, creo que ese escalador no es precisamente económico, y en ese caso me entraría la duda de si mejor comprar un AVR con un buen escalador/desentralazor como el Onkyo 875 o equivalentes, con ello evitarías gastos, equipos y tendrías más calidad en el tema de audio, por otro lado.

    También ten en cuenta, que para ver DVD los lectores BR suelen hacer muy buen escalado y que la propia pantalla que compres desentrelazará y escalará la señal que le pudiera llegar por debajo de los 1080p.

    Saludos

  3. #3
    principiante
    Registro
    05 ene, 07
    Mensajes
    88
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 5.1 a través de un VP50

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Verás, cualquier reproducto BR sacará el sonido en PCM multicanal (a excepción del Panasonic BPD-30, creo, pues envía el sonido si descomprimir por el HDMI), pero siempre por el HDMI, por la salida óptica o coaxial solo irá PCM estéreo.

    Los PCM multicanal procederan de los discos BR, bien porque sea ese su formato de banda sonora o bien porque hayan descomprimido el formato Dolby True-HD o el DTS-MA (este lo descomprimen pocos) a PCM multicanal.

    Lo que si saldrá por óptico o coaxial serán los formatos Dolby y DTS habituales (incluido el "core" del DTS-MA), y probablemente si puedas pasarlos por las conexiones del escalador, que parecen ser de tipo switching o conmuntadoras para el audio.

    Al otro lado cualquier AVR te valdría, en cuanto a conexiones ópticas o coaxiales.

    Con todo, creo que ese escalador no es precisamente económico, y en ese caso me entraría la duda de si mejor comprar un AVR con un buen escalador/desentralazor como el Onkyo 875 o equivalentes, con ello evitarías gastos, equipos y tendrías más calidad en el tema de audio, por otro lado.

    También ten en cuenta, que para ver DVD los lectores BR suelen hacer muy buen escalado y que la propia pantalla que compres desentrelazará y escalará la señal que le pudiera llegar por debajo de los 1080p.

    Saludos
    Gracias por responder.

    El onkyo que comentas lo veo a unos 1500 euros. El VP50 lo puedo conseguir por menos de 1000, así que yo buscaba un amplificador por menos de 500 para tener el conjunto por menos que ese onkyo.

    He leído que la panasonic es un poco torpe en el desentrelazado, y por eso busqué un aparato que supliera esas carencias y me fijé en el VP50. También me gusta que incluya el retardo en el sonido para que el tiempo de procesado de la imagen no cree desincronización, ¿eso lo tiene el onkyo? es que en las características no lo veo.

    Leyendo sobre el VP50, el sonido que le entra junto a la imagen por el HDMI (lo que llegaría del reproductor) puede separarse para mandar la imagen al HDMI hacia la tele y el sonido por el SPDIF hacia el amplificador. Ese amplificador es el que no tengo ni idea de elegir, porque me basta un aparato al que llegue la señal multicanal y al que pueda conectar los 4.1 o 5.1. Todo lo que veo en esa rama es A/V con lo que creo que pagaré por algo que no usaré.

    Me estoy liando? XD

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: 5.1 a través de un VP50

    En cuanto a lo último, la señal multicanal le llegará del desentrelazador en forma digital, por tanto el aparato ha de tener decos de Dolby/DTS para trasformar esos formatos a PCM y luego DAC de sonido que pasen ese PCM a analógico para que se amplifique en multicanal, esto es un AVR (del que no utilizarás sus conexiones de video, en principio). Entre los de mejor calidad y potencia para esos 500€ estaría el Cambridge Audio 540R.


    No es por insistir, que si , pero el precio de los AVR con escalado no es preciso que sea tan alto si te quedas con el chip Faroudja, e incluso puedes comprar el Onkyo 875 por casi 1000€ y tendrías el tan alabado chip Reon. Si lleva la función lipsync, aunque es común para todas las entradas de video (no se puede preprogamar el retraso según el tipo de entrada).

    Saludos

  5. #5
    principiante
    Registro
    05 ene, 07
    Mensajes
    88
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 5.1 a través de un VP50

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    No es por insistir, que si , pero el precio de los AVR con escalado no es preciso que sea tan alto si te quedas con el chip Faroudja, e incluso puedes comprar el Onkyo 875 por casi 1000€ y tendrías el tan alabado chip Reon. Si lleva la función lipsync, aunque es común para todas las entradas de video (no se puede preprogamar el retraso según el tipo de entrada).

    Saludos
    Ya me ha picado la curiosidad con este onkyo.... si es que


    ¿qué diferencias hay entre el TXSR875B y el TXSR875E?

    He visto que escala hasta HDMI 1080p lo que le entra por componentes, pero ¿lo que entra por HDMI? ¿qué resoluciones acepta por HDMI? ¿Tú tienes conectado el PC al 875?

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿1080p a través de VGA?
    Por juanjavier en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31/12/2009, 14:08
  2. Ver Digital a traves de el DVD.
    Por barry nolin en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/2008, 04:33
  3. Vendo Procesador de Video DVDO iScan VP50
    Por jarybufy en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/08/2008, 02:36
  4. (VENDIDO)Video Procesador DVDO iScan VP50
    Por jarybufy en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/04/2008, 00:25
  5. ¿HD a través de la TDT?
    Por nacho2710 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/07/2007, 23:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins