Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Htcp nuevo ó... hágalo usted mismo.

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aspirante Avatar de Joanot
    Registro
    23 abr, 08

Predeterminado Htcp nuevo ó... hágalo usted mismo.

Hola gente. Enhora buena por este gran foro. Estoy aprendiendo mucho con vosotros.

Al grano, a ver si me podeis echar un cable. Me ronda la idea de montar un HTPC ó simplemente comprar uno. Esa es la gran duda.

En casa dsipongo de tres ordenadores normalitos y un 4º athlon 1200, con los que podria trastear:
    Un Athlon Xp 3000 en placa asus A7N8x-E con 1Gb de ram, Sata 160, Agp x8 Nvidia Ge force Fx 5200 128 Ram con salida DVI, sonido con spdif (¿saca 5.1?)y Grab DVd.
    El segundo ordenador es un Athlon Xp 2400 en placa Asrock k7s41/E gráfica integrada, sonido integrado 512 de ram y poca cosa más.
    El tercero es un pentium IV 2200 en Aopen AK77-333, 1 Gb de ram, Nvidia tnt2 64, Sound blaster live y lector DVd.
    El cuarto ordenador creo que no se puede hacer nada con él salvo los 2 Hd de 40 Gb viejos y lo descarto.

Posibles utilidades del Htpc: Videoteka (sobretodo en Divx y Xvid), "mp3", navegar por internet, grabar de imagenio (series, pelis si es que realmente se puede hacer y con qué software) y en vistas a un futuro instalar un blu-ray grabador, a ser posible sin tener que cambiar de nuevo placa, mem, etc.

Mis preguntas son las siguientes: ¿Qué es lo que puedo aprovechar y montar para poder cumplir la función de ver Blu ray a 1080p (cuando llegue su hora), ó en su defecto qué debo añadir?. El principal problema para mi es la evidente contaminación acustica de los tres ordenadores, qué ventiladores, caja, fuente de alimentación, cables (una tienda donde comprar) me aconsejais con buenos precios .... ¿Que sistema operativo o programa, aunque con ratón y teclado inhalambrico podría apañarme.

Otra pregunta y perdonadme la ignorancia, por favor, es saber si con el cable Hdmi, el sonido va incluido en la misma salida de la targeta gráfica (¿Y cual debería comprar?, en vistas a juegos si se tercia con mi chaval) ó cómo funciona eso. Como veis ni idea, pero pregunto y es para evitarme cableado. Es decir, saber si se puede sacar 5.1 y la imagen del puerto hdmi de la gráfica hasta el Tv, y después, enviar el sonido de la tv con coaxial al home cinema para evitar la desincronización en los diálogos.

Se me olvidaba, tengo un Hd Woxter i-cube x-div 35 xp pro que actualmente empleo como videoteka, pero es un engorro andar siempre conectando.

Siento el tocho, pero me sería de gran ayuda una respuesta. Gracias
    Última edición por Joanot; 25/04/2008 a las 16:30

+ Responder tema