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Muy mal El Corte Ingles y Gaplasa

  1. #1
    principiante
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    02 mar, 07
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    Predeterminado Muy mal El Corte Ingles y Gaplasa

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    Buenas , hace unos 6 meses compre 2 amplis en el ECI de Murcia , un onkyo 875 y un denon 3808 , ambos bastantes mas caros que en otros comercios , pero asi podia probarlos y decidir sin equivocarme, bueno cuando devuelvo el onky (soy el raro al que le gusto mas el Denon), la entrada hdmi del grabador dmr 85 ex panasonic no hay cojones a que funcione ( 3 cables ), solo le pasa con el panasonic, bueno a principios de enero me acerco a ECi a quejarme, y a las 2 semanas me dicen que si , que me lo cambian,
    pues bueno han pasado 5 meses . y no hay noticias de Gaplasa ( eso me dicen en ECI) que no tienen stock, Pa cagarse, Es esta la garantia ECI?, me parece que ha sido la 1ª compra en HIFI y la ultima que les hago, vaya mierda de servicio, y los triste del caso es que el dependiente insiste en que esta llamando todos los dias ( se cree que soy tonto, la madre que lo pario), en fin reflexiones en voz alta de un receptor falluto y los impresentables que lo distribuyen / venden / compran.
    saludos

  2. #2
    especialista
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    07 abr, 03
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    Predeterminado Re: Muy mal El Corte Ingles y Gaplasa

    Gracias por compartir esta experiencia, en primer lugar.
    Tomo nota y no compraré dos cosas iguales para devolver una, porque encima, hay doble riesgo que una se estropee. Las leyes de Murphi están para eso.


    Me parece que te están toreando y tienes todos los boletos para ello. La política de devoluciones no se hace para que uno llegue y se ponga a trastear y comparar en su casa, mermar el beneficio de la tienda o del distribuidor, saturar los SAT,... sino para evitar que te tengas que tragar un aparato que no cumpla tus expectativas. Incluso perjudicas al distribuidor ue le acarrea unos gastos la devolución por tu capricho, y si saben cómo se ha producido, pues pueden inventar excusas...

    Si hubieras pillado uno, no te gustara, devuelves y coges el otro, le falla una conexión, vale, te lo tienen que cambiar, y pronto. Pero dado que no fue así, sino que les has tocado los cataplines con rintintín y alevosía comprando para devolver, bien parece que te están aplicando un correctivo para que no des informe a tus amigos:

    "Mirar qué majos son los del CI: les compro dos amplis, después de jugar con ellos x semanas les devuelvo uno y el otro me lo peto, y me lo cambian a los dos días. Ale, amigos, a comprar a pares que de buenos que son, hasta parecen tontos los del CI..."

    Sería lógico y muy digno que reconocieras tu parte de culpa en lo ue te pasa. Aparte de eso, tendrás que esperar y seguir insistiendo.
    Última edición por javierbenlli; 07/05/2008 a las 14:47

  3. #3
    Rotel Avatar de jose ant.
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    01 mar, 07
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    Predeterminado Re: Muy mal El Corte Ingles y Gaplasa

    Hola

    Yo nunca he tenido problemas con ECI, y menos en cuestion de garantias y demás... ahora, me parece que javierbenlli tiene más razón que un santo, te están aplicando un correctivo por "listo", así que no te va a quedar otra que aguantar lo que te toque.


    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    03 may, 04
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    Predeterminado Re: Muy mal El Corte Ingles y Gaplasa

    Pues mira, bbirra : me alegro en el sentido de que ya era hora que paren los pies de una vez con esa deplorable política anticomercial que sólo beneficia a los chanchulleros y que se benefician del dinero circulante de los demás.

    Y si lo siento, es porque te haya tocado a ti pagar el pato, aunque ciertamente, te mereces un buen tirón de orejas por tu actitud que, y lo dijo con franqueza, DEPLORO y critico enérgicamente . Deberías de haberlo probado de uno en uno o en el mismo Corte Inglés .

    Porque ahora a ver a quién y a qué precio colocan el Onkyo que a ti no te gusta . Y quién lo paga y quién paga los portes, la manipulación y el reembalaje, que tú no (ni ECI tampoco) . Ni tampoco, que esperabas cobrar de ECI X y vas a cobrar X menos tu lector menos los portes ¿te parece bien? A mi no . Ponte en el lugar del proveedor a ver qué te parecería a ti y luego, sólo luego, podrás juzgar y llegado el caso, quejarte, pero no antes .

    Se nota que tú no vives de vender en grandes superficies, ¿verdad ? Indices de devolución del 45% con un margen de 15 puntos ¿cómo se puede ganar dinero así? El problema es que ya algunas empresas han decidido prescindir de su almacén, o sea, gente a la calle, PIÉNSALO) porque con los movimientos a coste e improductivos como el que tú has provocado, no les salen las cuentas .

    Y la consecuencia de esto y de esto ya se habló hace un par de años en este mismo foro que podría pasar y está pasando, es,para los demás, doble :

    1.- Gracias a las "gracias" de gente que se tira meses "estrenando" productos comprando y devolviendo, esa garantía necesaria para muchos se va a la mierda porque el proveedor ya no puede soportarla y ha dicho que se acabó . Y con MM ya pasa .

    2.- Gracias a esas "gracias", TODOS compramos más caro y soportamos los costes que las "gracias" de algunos, demasiados, se pasen meses "estrenando" productos .

    Y como muchos ya estamos hartos de que paguen justos por pecadores, me alegro .

    Y siento ser tan duro en lo que digo (y no va por ti, por supuesto, que conste) sino por esa mala costumbre que se impuesto de jugar con el pan de los demás que es lo que tú también, quizá sin ser consciente de ello, has estado haciendo .

    Saludos .
    Última edición por matias_buenas; 07/05/2008 a las 17:32
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
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    01 nov, 06
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    Predeterminado Re: Muy mal El Corte Ingles y Gaplasa

    Cita Iniciado por javierbenlli Ver mensaje

    Me parece que te están toreando y tienes todos los boletos para ello. La política de devoluciones no se hace para que uno llegue y se ponga a trastear y comparar en su casa, mermar el beneficio de la tienda o del distribuidor, saturar los SAT,... sino para evitar que te tengas que tragar un aparato que no cumpla tus expectativas. Incluso perjudicas al distribuidor ue le acarrea unos gastos la devolución por tu capricho, y si saben cómo se ha producido, pues pueden inventar excusas...
    En fin, poco mas se puede añadir.
    En el hilo que se abrió sobre el cambio en la política de devoluciones de MM, con otras palabras, venía a decir lo mismo que javierbenlli.
    Siento que el amigo bbirra se esté llevando este tironcillo de orejas ... pero lo tiene merecido.
    Lo mas curioso de todo esto es que además de hacer la "picardía", los hacedores de la misma ... suelen presumir de ello ... fíjate lo listo que soy (deben pensar) . Así he conocido a gente que se ha comprado y devuelto cacharros exclusivamente para trasterar, cámaras digitales de video y fotografía para cubrir un evento familiar, portátiles para fardar en una reunión, TVs para fardar con familia y amigos, etc. ... etc ... y luego van y los devuelven ... joer que linces.
    ¿Nunca han pensado en que pasa con esos aparatos?
    Se ve que no ... a ellos se la trae floja.
    Pues en la mayoría de los casos vuelven a ser empaquetados y vueltos a vender (a no ser que estén deteriorados en exceso) ... y ya no son nuevos, pero a mi plin. Todo ello lleva a que los comercios, los sevicios técnicos y demás implicados tiren por la calle de en medio y bajen su calidad en el servicio post venta ... en definitiva y como siempre, pagarán justos por pecadores.

    Y esto del "no cumple mis expectativas" ... me parece mas que "curioso" ... ¿te figuras comprar un coche, un piso, un yogur, un tomate ... y despues de probarlo "por mera curiosidad" lo devolvamos?.

    Por cierto ... estoy pensando una cosa ... tengo la TV en el SAT (Dios me asista ) ... como voy a estar unos días sin TV grande ... se me ocurre que al salir del curro irme al CI, "comprar" una ... y dentro de 15 días ... pues la devuelvo ... porque no cumple mis expectativas. ¿Os parece buena idea?
    ... si es que somos muy listos.

    Saludos.

    P.D. Parece que he posteado a la vez que Matías ... suscribo lo que dice al 100%.
    Última edición por curtis; 07/05/2008 a las 17:19
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
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  6. #6
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    Predeterminado Re: Muy mal El Corte Ingles y Gaplasa

    Yo aprendi hace mucho tiempo que en corte ingles no tienen ni p. idea, lo mejor es ir a comercios especializados y mas sobre temas audio/video, yo compre recientemente el denon 3808 y las cajas tannoy arena, cada cosa en un centro especializado y ademas de que es mas barato saben lo que tienen entre manos. no hay color, ademas tb se pueden probar y no tienes que comprar los dos (por dios)
    Última edición por diegojose; 07/05/2008 a las 17:38 Razón: mas

  7. #7
    recién llegado
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    Predeterminado Re: Muy mal El Corte Ingles y Gaplasa

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje

    Se nota que tú no vives de vender en grandes superficies, ¿verdad ? Indices de devolución del 45% con un margen de 15 puntos ¿cómo se puede ganar dinero así? El problema es que ya algunas empresas han decidido prescindir de su almacén, o sea, gente a la calle, PIÉNSALO) porque con los movimientos a coste e improductivos como el que tú has provocado, no les salen las cuentas .
    Antes de nada me gustaría dejar claro que no soy partidario, en absoluto, de ese tipo de compras tipo "compro dos y el que no me guste lo devuelvo". Creo que las cosas se pueden hacer de otra manera y evitar sorpresas innecesarias.
    Dicho esto, creo que es un error el planteamiento hecho por Matias. No creo que se pueda dar como razonamiento plausible el poner a las grandes superficies (tipo CI o similar) como los pobrecitos de la película por no poder hacer frente a este tipo de "trapicheos" varios. Recuerdo, como dato, que los beneficios netos (por lo tanto, descontados gastos) del año pasado del CI fueron de 712 miilones de euros. Puedo asegurarte que son capaces de "soportar" este tipo de politica de devoluciones.....y mucho más. Repito, no me gusta esa forma de comprar, pero creo que el tema se debería de enfocar en otro sentido diferente al del presunto daño que esto puede hacer al comercio de este tipo (el pequeño comercio, obviamente, es otro cantar).

  8. #8
    Andy Timmons es Dios Avatar de andytimmons
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    Predeterminado Re: Muy mal El Corte Ingles y Gaplasa

    712 millones de euros significa para el corte ingles un margen de beneficio del 4%, que es la media del sector de las grandes superficies.

  9. #9
    recién llegado
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    Predeterminado Re: Muy mal El Corte Ingles y Gaplasa

    Cita Iniciado por andytimmons Ver mensaje
    712 millones de euros significa para el corte ingles un margen de beneficio del 4%, que es la media del sector de las grandes superficies.
    No, disculpa que te corrija. Significa un 9,1% de aumento del beneficio con respecto al año anterior. Es decir, bastante más del doble de la media del sector.........

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: Muy mal El Corte Ingles y Gaplasa

    Cita Iniciado por Gergo Ver mensaje
    Dicho esto, creo que es un error el planteamiento hecho por Matias. No creo que se pueda dar como razonamiento plausible el poner a las grandes superficies (tipo CI o similar) como los pobrecitos de la película
    No, has leído mal . Yo he dicho :

    Y quién lo paga y quién paga los portes, la manipulación y el reembalaje, que tú no (ni ECI tampoco) . Ni tampoco, que esperabas cobrar de ECI X y vas a cobrar X menos tu lector menos los portes ¿te parece bien? A mi no . Ponte en el lugar del proveedor a ver qué te parecería a ti y luego, sólo luego, podrás juzgar y llegado el caso, quejarte, pero no antes .

    El que paga los 3x2, las devoluciones, las promociones, etc, etc, ES EL PROVEEDOR . A ECI o quien sea, SE LA PELA . Y no sólo eso, sino que a la hora de calcular el rappel no consideraban las devoluciones, como si las hubioeran vendido .

    El asunto es que los proveedores sólo se pueden defender subiendo los precios para cubrir el extracoste de las devoluciones y eso lo pagamos los consumidores, porque la distribución, la gran distribución tiene su margen SIEMPRE .

    Y como al proveedor no le salen las cuentas, muchos de ellos ya el año pasado han decidido no admitir devoluciones de productos en buen estado porque alguno ya ha ganado algún pleito (o eso o su ruina), que más de uno se ha ido a la porra por hacerse masajes en el corazón al ver lo que vendía en los grandes centros, hasta que al final, SU poco margen y la poca rentabilidad de las ventas, ha hecho que no compense mantener una estructura grande para servirles .

    Otros, simplemente han dicho, así ya no te vendo . Y como no ha sido ni uno, ni dos, al final, la gran distribución está empezando a ponerse durilla con eso del lléveselo, que no pasa nada . El proveedor se ha cansado de soportar el gasto .

    No, no me refería a ECI, Alcampo, Carrefour, Sigla, MM, Boulanger, Fnac y esos sino a quien les vende a ellos, que es donde de verdad se mueve el comercio . Ellos se llevan entre 45 y 49 puntos del precio de venta que tú pagas en, por ejemplo, un disco DVD .

    Ya te he hecho los números, ahora ya sabes a qué vende una distribuidora DVD . Quítale los costes de estampación, carátula, caja, royalties de derechos, gastos generales, nóminas, portes, embalajes, financieros, amortizaciones y realmente, comprar un DVD a menos de 4 euros es para poner una medalla al proveedor, no al centro comercial.

    Para el hard se mueven en unos 25 puntos o por ahí (de esto no estoy tan seguro) .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    recién llegado
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    Predeterminado Re: Muy mal El Corte Ingles y Gaplasa

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    ..........No, no me refería a ECI, Alcampo, Carrefour, Sigla, MM, Boulanger, Fnac y esos sino a quien les vende a ellos, que es donde de verdad se mueve el comercio . Ellos se llevan entre 45 y 49 puntos del precio de venta que tú pagas en, por ejemplo, un disco DVD .

    Ya te he hecho los números, ahora ya sabes a qué vende una distribuidora DVD . Quítale los costes de estampación, carátula, caja, royalties de derechos, gastos generales, nóminas, portes, embalajes, financieros, amortizaciones y realmente, comprar un DVD a menos de 4 euros es para poner una medalla al proveedor, no al centro comercial.

    Para el hard se mueven en unos 25 puntos o por ahí (de esto no estoy tan seguro) .

    Saludos .
    Bien Matias, entonces no he dicho nada. Creía que los tiros apuntaban algo más arriba en la cadena de distribución.
    Un saludo.

  12. #12
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    Predeterminado Re: Muy mal El Corte Ingles y Gaplasa

    He editado dos veces la respuesta porque no quería darle tanto tirón de orejas ya que imagino que detrás de esta picardia hay cierta falta de reflexión en lo que conlleva esta práctica abusiva suya y no entrar diciendo pues que es poco lo que le pasa aún, porque si uno lo piensa, no creo que encima lo exponga públicamente para que le saquen los colores, y por eso he suavizado el tono.

    Pero quisiera aclarar lo de que "si no cumple las expectativas lo devuelvas..."

    Soy partidario de probar bien algo antes de comprar, más estos productos que están al alcance de cualquiera y se pueden probar en las tiendas. Lo de las expectativas es lo que dice el CI: "compre y si no queda satisfecho le devolvemos el dinero", o algo así.
    Esta picaresca como dice Curtis es la de los listos, y aquí además el propio bbirra, RECOMIENDA HACER LO MISMO a otro forero que dudaba entre esos dos amplis, en un hilo de este foro. Sí, sí, la picaresca es que además si te sale bien se extiende y contagia, provablemente sin pararse un minuto a pensar en el bien colectivo.

  13. #13
    especialista
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    Predeterminado Re: Muy mal El Corte Ingles y Gaplasa

    O no pensó en qué pasaría luego con el Onkyo?...para empezar se hubiera podido servir puntualmente a otro cliente que fuera más honesto en su intención de compra.

    Así la gente se tiene que esperar, igual va a otra tienda entre tanto y se pierde una venta, el vendedor igual va a comisión... Así que si eres tienda, el CI o la que sea y te hacen esto, no es para menos...seguramente el vendedor recibe la orden de un jefe de sección de tenerlo a la espera y para él también es un marrón tener que contar trolas. Al final jodes al pobre vendedor metiendole un marroncillo (aunque estén acostumbrados es molesto) y a todos los demás, pero uno siempre analiza las cosas desde su punto de vista individual y sus propios intereses.
    Última edición por javierbenlli; 07/05/2008 a las 21:24

  14. #14
    Rotel Avatar de jose ant.
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    Predeterminado Re: Muy mal El Corte Ingles y Gaplasa

    A mi este "truco" me parece algo que el día de mañana puedes tener en tu contra (como lo tienes tu ahora Bbirra)... otro ejemplo, imagina que dentro de unos meses quieres llevarte otro aparato, ¿que crees que pensara el vendedor cuando te vea?, ¿crees que te ayudara o te tratara bien?, más bien lo contrario y eso que hablamos de una empresa "grande", imaginate hacerlo a una pequeña... el tio en dos días cierra el chiringuito

    Creo que, ni que se pasen que el consumidor (nosotros), pero tampoco pasarnos con la empresa que nos vende el producto.

    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  15. #15
    diplomado Avatar de HDForever
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    Predeterminado Re: Muy mal El Corte Ingles y Gaplasa

    Lo peor no es eso: Le gustó más el Denon que el pepinazo del 875 de Onkyo.

    No se merece un tirón de orejas, sino que se las corten y hagan el paseíllo por toda Murcia!

    Y luego que done los tímpanos para trasplante.

    Pero ahora en serio. Igual con el Onkyo te hubiera dado también problemas.

    La comunicación vía HDMI es una cosa casi más de software que de hardware y están habiendo muchas incompatibilidades, que se suelen solucionar con actualizaciones del firmware. En casos extremos de los primeros modelos, con cambio de la placa completa de HDMI.

    Hace poco uno me llamó desesperado. Fui y la tele se comunica con el receptor, el BluRay se comunica con la tele (aunque no del todo, no reconoce que es 24p), pero el reproductor con el receptor nada.

    Es decir, todos funcionan, pero entre ellos no se entienden del todo. Por mi experiencia dudo mucho que haya algo "roto", se trata más bien de esperar a que los fabricantes reciban de estos nuevos productos este tipo de quejas y las soluciones con "updates". Normalmente atañen al reproductor, en este caso el reproductor es quién no se acaba de entender con el receptor y la tele, mientras que estos dos sí entre ellos.

    Que Dios nos coja confesados!
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

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