Ya sé que se ha hablado muchas veces de éstos temas, los acondicionamientos de la sala , y que es una de las cosas más importantes.
Abro éste hilo meramente informativo y personal . Hace pocas semanas me compré una alfombra de lana de unos 3 cm de espesor de 2,30 x 160 y la puse ayer. Realicé pruebas con distintos temas que me conozco bastante bien de haberlos escuchado muchas veces en mi sala, las pequeñas reverberaciones que tenía con los bajos procedentes del sub en algunos temas, noté como ya no estaban, y cómo algunos medios y agudos que a volúmenes altos se notaban con algo de " eco " desaparecieron como por harte de magia, aunque a ésto último le influye mucho también las cortinas que me he puesto ésta misma semana, muy tupidas, de las que pesan y casi no dejan pasar luz.
Simplemente decir, que a éstas cosas nunca les había prestado mucha atención porque estaba contento con el sonido que tenía, pero desde luego , la mejoría es bastante grande dependiendo del valor que uno le de por supuesto. Pero creo que ya, la mayoría de los que llevamos años en ésto, éstas pequeñas mejorías suponen mucho , y por lo tanto , os lo aconsejo al cien por cien, unas buenas cortinas gruesas y una buena alfombra.
Un saludo