Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

YAMAHA RX-V661 ó 663 junto con Quad l-ite

  1. #1
    principiante
    Registro
    02 abr, 08
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado YAMAHA RX-V661 ó 663 junto con Quad l-ite

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola Lucky,

    como he visto en varios post que estás muy puesto en los receptores yamaha, te quería plantear una cuestión.

    Quiero hacerme con un conjunto Quad l-ite y no se si combina bien con receptores Yamaha.

    Si es así, que tal con el 661 que está en oferta en redcoon?

    O mejor combinarlo con cambridge audio av 540 ?

    La verdad es que me aclararía bastante saber si combinan bien Quad y Yamaha.

    Muchas gracias

    Un saludo

  2. #2
    principiante
    Registro
    02 abr, 08
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: YAMAHA RX-V661 ó 663 junto con Quad l-ite

    Me surge una duda interesante.

    Si tu receptor av no procesa audio hd como por ejemplo el yamaha rx-v661 a diferencia del v663, puedes disfrutar del sonido hd si la señal viene descodificada por una playstation 3 por ejemplo?

    Si es así, creo que es una pérdida de dinero invertir en uno de estos receptores novedosos con sus decodificadores de sonido hd, si lo puedes procesar directamente desde la fuente.

    Me equivoco en algo ??

    Saludos

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    06 may, 08
    Mensajes
    245
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: YAMAHA RX-V661 ó 663 junto con Quad l-ite

    Buenas
    Soy novato pero te puedo responder a tu ultima pregunta puesto que estoy a punto de comprarme un 663.
    El 661 no puede capturar audio HD aunque la fuente lo decodifique porque su HDMI no es 1.3a. Lo que no estoy seguro es si por alguna otra conexion podria hacerse

  4. #4
    Everything Counts Avatar de AlbertoBCN
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    540
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: YAMAHA RX-V661 ó 663 junto con Quad l-ite

    Cita Iniciado por Juandroide Ver mensaje
    Buenas
    Soy novato pero te puedo responder a tu ultima pregunta puesto que estoy a punto de comprarme un 663.
    El 661 no puede capturar audio HD aunque la fuente lo decodifique porque su HDMI no es 1.3a. Lo que no estoy seguro es si por alguna otra conexion podria hacerse
    Te equivocas, claro que puede reproducir el audio HD decodificado por una PS3. Creo que para eso se requiere la versión 1.2 de hdmi. Yo precisamente me he comprado el 661 por eso, porque no tengo pensado comprar un reproductor dedicado.

    Lo que me falta por probar es si un portátil puede decodificar y enviar audio HD por el HDMI en LPCM.

    Saludos.

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: YAMAHA RX-V661 ó 663 junto con Quad l-ite

    Tan solo es preciso el HDMI 1.1 para que el PCM multicanal (formato digital al que se pasan el resto de formatos HD antes de ser transformado por los DACs en señal analógica) pueda pasar al AVR (en aquellos que lo permitan, que capten sonido desde el HDMI).

    El tema de las combinaciones entre altavoces y amplificadores/receptores es una falacia. Realmente no existen dichas combinaciones salvo por intereses comerciales (la misma empresa fabrica ambas marcas o los vendendores le interesa agruparlas por temas de distribución), ni a una caja que colorea el sonido hacia lo estridente hay que ponerle un ampli "tranquilo" ni a la inversa.

    La cosa se limita a algo tan simple (y tan difícil) como que tanto la caja como el ampli no han de introducir cambios a la señal de origen y, dado esto, buscar la potencia necesaria (según sensibilidad de la caja y espacio para oirla), la capacidad de corriente necesaria (según la impedancia de la caja) y las conexiones y demás añadidos (decos, escalados, etc) que precisamos según el uso que pensemos hacer del AVR.

    En cuanto a los dos que tienes en mente, a mi gusto el mejor es el Cambridge Audio 540, por su potencia sobrada, pero si la sala no es muy grande con esos Yamaha tendrás suficiente en el caso de interesarte la conexión HDMI que capte sonido, por ejemplo si tienes una PS3 para poder oir los nuevos formatos que decodifica y envía por el HDMI en forma de PCM multicanal (para ello el RX-V661 será suficiente).

    Si el lector BR que llegaras a plantearte fuese distinto a la PS3, prácticamente todos decodifican los sonidos HD hasta el formato analógico dandoles salida por las conexiones analógicas multicanal que se pueden conectar a las respectivas entradas del CA 540R.


    Espero que cuentes, independientemente del AVR que finalmente elijas, que tal suenan esos Quad L-ite.

    Saludos

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    22 may, 08
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: YAMAHA RX-V661 ó 663 junto con Quad l-ite

    Buenas, Lucky ya que te preguntan por yamaha, alla voy yo tb.
    A ver son varias dudas y alguna se escapa del hilo dejo a vuestra elección si procede cambiarlo de lugar.

    A ver te explico, la idea es la que muchos, montar un equipo con buen estéreo y buen multicanal. Despues de varias horas leyendo el foro, mi primera idea de equipo es la siguiente: Receptor AV + Amplificador estéreo + 5.1 ps204

    Mi fuente de todo (DVD, BR, Audio) es un pc bastante competente. No tengo lectores xq invierto directamente en el pc por ser más gamer que otra cosa. Tengo previsto una ps3 pero sólo para juegos (reproduzco BR desde pc).

    Pues aquí van mis dudas (elecciones ajustadas a mi presupuesto)

    1º Receptor: En principio estoy entre el onkyo 606 y los yamaha 661/663/861/863. Quiero alguno de estos por el hdmi, para que me haga la función de switcher. He visto que hay receptores no aptos para ps3 pero no entiendo una cosa, el que los hdmi no capten sonido se refiere exclusivamente a los BR o también a los juegos? Si sólo es para las pelis no habría problema. Luego por otro lado, he visto si no recuerdo mal que los yamaha que escalan imagen son los 861 (1080i) y los 863 (1080p) (corregirme que creo que me equivoco), existe una diferencia notable? lo digo porque la mayoria de cosas que me compro ya son en hd, cada vez menos dvd y no necesitaria reescalado. En cuanto los nuevos formatos que salen de audio hd, si mi tarjeta de sonido (pc) decodifica estos formatos, es necesario un receptor que tb decodifique? Dependiendo de esto me decantaré por uno o por otro, pero si no necesito tanta tecnología nueva quizá opte por el 661 que me sale en ebay por 280 euros.

    2ºAmplificador estéreo. He leído que mucha gente opta por conectar este a un receptor AV, haciendoles pasar por él, el sonido de los frontales. Parece ser una buena opción, ahora bien, estoy dudando entre 3 cosas diferentes, por un lado he visto un nad por 300 euros con muy buena pinta. Luego he leído de gente muy a favor de los de válvulas y por último el que en principi era mi elección, un technics de segunda mano con unos cuantos años que me saldría por menos de 150 euros. Lo recomendaban (tb porque hacían referencia a los ps204) porque estos equipos por lo visto mejoran bastante los graves además de tener bastante potencia (2x90w).

    3º Altavoces estéreo. He visto que recomendabas a bastante gente un par de altavoces exclusivos para el estéreo aparte del 5.1 para conectarlos a la entrada B del receptor. Con el tiempo seguramente invierta algo más de dinero en el equipo y quería saber si con un cuarto de unos 26 metros (6x4) le voy a sacar provecho a cogerme por ejemplo los ps201 y si a su vez puedo aprovechar el tener dos columnas más para montar el 7.1, utilizando las columnas como surround (esto quizá sea una burrada). y bueno tb si debo empezar con unas ps201 y completar posteriormente el 5.1


    Siento muchisimo la increíble chapa.

    Muchas gracias

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: YAMAHA RX-V661 ó 663 junto con Quad l-ite

    Chapa por chapa :

    Hay AVRs que no "cogen" el sonido que pasa por el HDMI, ni tan siquiera el de los formatos habituales Dolby o DTS. Como la PS3 solo puede enviar el PCM multicanal (el formato al que traduce los sonidos HD) por el HDMI pues tampoco valen para este sonido, pero si sirven para el resto de formatos de audio que la PS3 puede enviar por la salida óptica.

    En cualquier caso todos los AVR que te planteas captan sonido desde el HDMI, aunque el RX-V661 al ser HDMI 1.2 no podría recibir los formatos de audio HD como tales sino decodificados previamente, por el PC (de poder hacerlo) o por la PS3, y no haría falta que el AVR lleve decos de esos sonidos.

    El escalado es como dices. La realidad es que si no tienes fuentes de video analógicas poca utilidad le vas a dar, y por otro lado si el TV tiene panel fullHD (1080p) este escalará lo que le llegue a menor resolución. A esto hay que añadir que las diferencias de resolución solo serán apreciables en pantallas grandes y a no mucha distancia, por tanto si el sobre precio de 863 es elevado quizás no merezca la pena por esto solamente.

    Respecto a añadir un ampli estéreo al AVR para dar más potencia a los frontales, yo lo plantearía condicionado a que realmente lo precisaras, que notases poca intensidad de sonido (o distorsión a niveles altos), y en ese caso lo mejor es poner etapas de potencia (amplificadores que no llevan previo) para que el "gobierno" lo hiciese el AVR o amplificadores que permitan entrada directa a las etapas de potencia. Pero me esperaría a comprobar que lo necesito.

    Por último cuando le he comentado a alguien la posibilidad de añadir otros altavoces estéreo a su conjunyto 5.1 es cuando estos tiene un tamaño y diseño muy enfocado al homecinema y para estéreo no llegan a sonar bien, si luego quieres oir música con frecuencia y adecuadamente tendrán que mejorar el estéreo con otros altavoces.

    En tu caso, cuando oigas las PS201 decides si te merece añadir más cajas en base al sonido para música que te den. Si te satisfacen te evitas un gasto y un problema para colocar el 7.1. Por ello es muy importante intentar oir antes el equipo, no comprar altavoces sin oirlos (si es posible en casa).


    Saludos (y bienvenido)

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    22 may, 08
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: YAMAHA RX-V661 ó 663 junto con Quad l-ite

    Más claro imposible, muchísimas gracias.

    Chapa por chapa...por chapa jejej

    Esta mañana llamé a Antonio Merino (pure sound spain) para preguntar sobre las ps201 porque había visto en su web que quedaba sólo una pareja y bueno, al final ya no quedaban. De todas formas, la idea primera eran los ps204+subwoofer, por prestaciones y tb por estética que tengo unas cosillas en negro piano en el salón. Había escuchado las xti en casa de un amigo y para mi ya era un espectáculo, así que leyendo por el foro comentaban que los ps204 son bastante mejores que las xti, así que me voy a fiar de los foreros que dificilmente tengan peor oído que el mio Bueno volviendo a lo de Antonio (que ya no se ni redactar), me comentó lo mismo que tu acerca de amplificar aparte el estéreo y unas cuantas cosas más que estuvimos hablando que pareciamos la encarni ahí todo el día con el telefono. La verdad es que super majo. Me habeis dejao sin más preguntas que haceros...
    y mira que llevo una semana leyendo posts, pero tanto leer problemas con lo de la ps3 y el sonido por el hdmi ya me estaba imaginando jugar a la play sin sonido, que mis altavoces que me han costado una pasta no van bien los graves, no se oye bien estéreo... en fin menos mal que todo es más sencillo, si a mi me sobra con el sonido 5.1 de un dvd...
    Antonio me comentó que usaba un AVR Marantz, el 5001 para ser más exactos, y que era para llorar lo bien que se oían. Sonido por cable óptico y andando. Entré luego en redcoon y tirado de precio, poco más de 300 euros, en principio más calidad que onkyo y yamaha y tb tiene hdmi que aunque es 1.1 me sirve de switcher así que perfecto. Ese será mi equipo las ps204+sw junto con el marantz 5001. No haré una review porque se limitaría a decir que bien se oyen... pero cuando los tenga ya os comentaré que tal me van y si he sabido montarlo todo correcto o en su defecto, he conectado a mi perro al
    hdmi

    Gracias de nuevo y te has ganado unas cervecillas por Madrid.
    Un saludo

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: YAMAHA RX-V661 ó 663 junto con Quad l-ite

    Solo un detalle, por si no lo sabes, el Marantz 5001 no capta sonido del HDMI, por lo que para los formatos de sonido HD (DTS-MA, Dolby TrueHD y PCM multicanal) no te valdrá (solo viajaran por el HDMI, decodificados a PCM multicanal, desde una PS3 o el ordenador).

    Ya contarás que tal suena tu equipo definitivo,

    saludos (lo de las cervecillas me lo apunto, no creas, jejeje).

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    22 may, 08
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: YAMAHA RX-V661 ó 663 junto con Quad l-ite

    Yo la cerveza la dejo ahí, así si vienes no tendré reparos en obligarte a que me configures el equipo jejeje.

    Al tema, en principio aunque voy a usarlo tanto para cine/videojuegos como para estéreo prefiero más calidad en el estéreo. El marantz parece ser q va perfect y por otro lado, el multicanal creo que me sobra con los formatos de los dvds, que los puedo pasar además por cable óptico. Te digo que me sobra porque en casa de unos familiares tienen un multicanal con unos añitos (pioneer+jamo, nada del otro mundo) y superaban con creces mis necesidades auditivas así que con las ps204 me entraran ganas de llorar jeje (esto será lo primero que escuche http://es.youtube.com/watch?v=Il5AJ9bXdsM&eurl (en cd si sale claro...), así que sí, para llorar...). La única duda que me viene a la cabeza es si los BR dejaran de llevar los formatos multicanal clasicos a cambio de los HD, si vendran incluidos tanto los HD como lo clásicos vaya. A mi mientras el helicóptero pase de los frontales a los traseros con un mínimo de calidad me sobra, prefiero más calidad en voces y banda sónora de la peli a mejores detalles del surround.

    Si consideras que hay un salto grande con el audio hd (como pasa con el video hd), perceptible para un auténtico experto en ser novato (muy novato vaya) házmelo saber para reconsiderarlo un poco.

    Ups y disculpas que creo que he desvirtuado un poco el hilo, venga chicos a reopinar sobre el RX-V661/663!!!

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: YAMAHA RX-V661 ó 663 junto con Quad l-ite

    Los BR estan obligados a llevar el Dolby Digital.

    Además la PS3, por ejemplo, si seleccionas la pista de sonido Dolby True-HD por la salida óptica la envía en forma de Dolby Digital pero en su máxima calidad, a 640 Kbps, en vez del habitual 384 o 448 Kbps. Lo mismo sucede con el DTS-MA, saldrá por el óptico como DTS a su máxima resolución de 1536 Kbps en vez la habitual 768 Kbps.

    Con lo anterior el sonido es muy bueno, mucho, aunque queden lejos de la resolución a la que llegan los formatos HD (cerca de 5 Mbps). En estos formatos el limitante lo darán los altavoces y acondicionamiento de la sala, así como la "finesse" en captar detalles acústicos, algo más fácil si se trata de música (que no es el caso) que de homecinema.

    Por el tema del off-topic, no te preocupes, creo que no hay ningún moderador cerca

+ Responder tema

Temas similares

  1. Receptor A/V Yamaha RX-V661
    Por Yorch en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 29/04/2011, 15:18
  2. Duda conexión Yamaha RX-V661 a PC
    Por Alexandros88 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/06/2009, 07:23
  3. Instalar 6.1 en Yamaha RX-V661
    Por dadt en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/11/2008, 13:13
  4. Yamaha rx-v661 vs rx-v659 vs rx-v461
    Por axe en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/02/2008, 18:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins