Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Alternativas A Tdt Por Repetidor

  1. #1
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Alternativas A Tdt Por Repetidor

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, chicos:

    No suelo merodear por este subforo, pero tengo un problema que me obliga a pediros consejo, a ver si vosotros podéis ayudarme mejor que los tropecientos comerciales a los que pregunto. La cosa es que sus respuestas son bastante contradictorias...

    Me he construïdo una casa, y pagado bastante dinero por la instalación de una antena analógica y de tdt . Tengo un deco philips 220, una torre de 5m en el jardín orientada al repetidor (Antes al naranco en asturias y ahora al gorzolín)...y el 90% de los días , me veo obligada a ver la tele en analógico y con nieve. Vamos, un desastre.Mi electricista y antenista se lavan las manos, dicen que no pueden hacer nada más, salvo cambiar la orientación al segundo repetidor del que os hablo, y dentro de un mes me compro un plasma, con lo que me voy a morir del asco con 50" en analógico.
    He pensado en digital+ (No el iplus, que es mucha pasta), pero según el comercial, tan pronto es una solución, como me dicen que no veré tele5, antena 3 y la sexta.
    demonios, yo sólo quiero ver las cadenas nacionales con una calidad tdt. ¿no hay manera de "apuntar al cielo" para pasar de repetidores?
    ¿Que he de comprar o abonarme en todo caso?

    Please, echadme un cable, porque me están volviendo loca entre todos los de las tiendas, y no voy a esperar hasta el apagón analógico para ver la tv (Eso contando con que para entonces se solucionase el tema).
    Mil gracias adelantadas a todos
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  2. #2
    experto Avatar de piter33
    Registro
    03 dic, 07
    Mensajes
    1,475
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Alternativas A Tdt Por Repetidor

    Por satelite el unico que tiene los canales de tdt es el hispasat,lo malo es que retevision(la propietaria de los enlaces) los va a codificar por un tema de derechos(dicen que no se pueden ver fuera de españa) por lo que un buen numero de gente que los ve por alli se quedaran a oscuras,la opcion iplus desde luego es la mejor,si ves el canal+hd con la pantalla de 50" te olvidaras de la t5,a3 y las demas en analogico,aunque como te han dicho esas cadenas no las veras ni con el iplus.Sabes si con el otro repetidor mejoraria la señal?.

    Salu2

  3. #3
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Alternativas A Tdt Por Repetidor

    Gracias por contestar, piter

    Ya he probado con los dos repetidores y es una kk la mayoría de los días. Me llega la señal de los malditos canales de tele tienda, teledeporte medio pixelado..y las nacionales me suelta "no hay señal, compruebe la antena".
    Se supone que en asturias tenemos una señal del 77%, yo vivo a 17 km de Oviedo, y casualmente me encontré una tarde al de retevisión haciendo pruebas con su furgoneta frente a casa. fui a verle y me dijo que acababa de probar la señal del 2º repetidor (Gorzolín), y que era más que buena. Ahora quizás consigo ver tdt 3 de cada 10 días, pero es que eso no debe ser así,leñe...¿será mi amplificador de señal? (esa cajita blanca dentro de una caja de registros, donde llegan los cables de la antena del jardín?)
    He leído rumores acerca de lo que comentas sobre el hispasat. Pues entonces no cuadraría con lo que van a hacer en cantabria: como allí, geográficamente hablando habrá lugares a los que no llegará la señal, y es muy caro levantar repetidores nuevos, van a subvencionar decos y parabólicas a aquellos a los que no les llegue la señal, orientando al hispasat. Ya podían hacer lo mismo en Asturias...pero si resulta que retevisión les corta el grifo...tampoco me valdría a mí la solución de comprar una paellera y un deco
    o sea...que con digital+ no veo tdt...pues que bien.

    ¿se te/os ocurre alguna solución para mí? Son las pegas de vivir en medio del campo...
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  4. #4
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Alternativas A Tdt Por Repetidor

    Usea..entiendo con este silencio de cementerio que no hay solución a mi problema, verdad??

    Pues que faena, caray...
    En fin, si se os ocurre algo, tipo amplificador de señal, deco,imagenio, o lo que sea, se os agradecerá un montón.
    (Excluid el cambio de casa, que me acabo de mudar, eh? )

    Saludetes
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  5. #5
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Alternativas A Tdt Por Repetidor

    Cita Iniciado por Rustika Ver mensaje
    Usea..entiendo con este silencio de cementerio que no hay solución a mi problema, verdad??
    Pues solución inmediata no, si el antenista se lo ha mirado y no puede hacer nada más, pues eso es lo que hay. (A veces se puede poner un mástil más alto y mejorar algo, etc, pero todo eso supongo que el antenista ya lo ha pensado).

    Lo del Hispasat era un solución no oficial hasta hace poco, pero Abertis lo ha cortado ya. Es de esperar que la cobertura de TDT mejorará con el tiempo y si no, dar soluciones alternativas como lo de Cantabria. A veces se ha hablado de una solución oficial por satélite (al estilo de la de Cantabria, que de momento no funciona y se supone que se limitará para que no se use desde otras zonas).

    En definitiva, y ahora mismo, esperar y si quieres quejarte a Abertis, a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, a la Junta de Galicia, y a las teles que son las que pagan el despliegue de repetidores.

  6. #6
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Alternativas A Tdt Por Repetidor

    muchas gracias, txemix, por tu respuesta. me joroba que no haya alternativas, pero al menos me quedo tranquila sabiendo que "es lo que hay".
    me parece que me abonaré a los sinvergüenzas de digital+ para ver algunos canales con una mínima calidad...y a esperar!

    Parece mentira lo tercermundistas que somos en cuanto a tecnologïa se refiere...

    Gracias de nuevo
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  7. #7
    tecnoadicto
    Registro
    05 mar, 04
    Mensajes
    177
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Alternativas A Tdt Por Repetidor

    Para nuestra desgracia Abertis (antigua retevision),que es la encargada de transportar nuestra flamante TDT,no determina ni busca soluciones para provincias donde por circusntancias diversas tengan dificultades en la recepción de la TDT que es la que se supone sera la nueva "forma de ver televisión",instalando mas repetidores terrestres no se va a cubrir ni por asomo poblaciones o municipios que esten demograficamente inaccesibles para recibir la señal digial terrestre,la TDT por satelite solventa estos inconvenientes y debe ser el organismo regulador publico quien tome cartas en el asunto y obligue a esta empresa canalizar y optar a ella sin ser codificada para uso profesional para los enlaces terrestres como esta ocurriendo,solo hay que ver en francia,donde cualquier ciudadano viva donde viva pueda acceder a la TDT desde cualquier punto del pais,ya sea gratuita o de pago,un ejemplo a seguir señores de abertis.

    Saludos.

  8. #8
    principiante
    Registro
    30 dic, 07
    Mensajes
    47
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Alternativas A Tdt Por Repetidor

    Desgraciadamente y, aunque suene asi de mal, "los que mandan" siguen empeñados en que lo de "Spain is different" siga siendo algo mas que un tópico.

    Asi es, mientras que aqui, en España, siguen haciendo lo imposible para que NO podamos ver la TDT aunque sea via satélite TODOS los ESPAÑOLES, me reconcome ver como a nuestros vecinos los Franceses, su Gobierno les subvenciona los receptores con una tarjeta Viacces valida para 4 años para poder ver los canales TNT (los franceses le llaman asi a la TDT) hasta que puedan tener la cobertura por la red terrestre en el 100% de Francia. A esto se le llama IGUALDAD, lo de aqui... CHAPUZA



    Y lo peor de todo esto es que nos quieren hacer creer que en el 2010 esto estara ya todo montado y funcionando... cuando resulta que el repetidor de la Bola del Mundo, en la zona centro, Banda I, Canal 2 que deberia de estar apagado desde bastante antes del año 2000, sigue funcionando para hacer llegar la señal de TVE1 a un monton de zonas donde aún hoy no llegan los canales en UHF...y luego se atreven a amenazarnos con el apagón analogico...

+ Responder tema

Temas similares

  1. repetidor hdmi...dudilla
    Por gepetillo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/01/2010, 13:59
  2. Alternativas por 2000€
    Por pakiko en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/08/2009, 16:07
  3. alternativas al kiss DP-600
    Por jumen en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/2006, 23:23
  4. Alternativas al InCD
    Por el_bute en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2004, 11:46
  5. Alternativas a Marantz
    Por MORISCOS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/05/2004, 12:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins