Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 18

TVs con TDT HD

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    04 jun, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado TVs con TDT HD

    Hola,

    Llevo unos cuantos dias leyendoos y tengo una duda tremenda.

    Quiero pillarme una tele LCD de 40 o 42 pulgadas de tamaño. La cosa es que se que dentro de año y medio todas las emisoras estan obligadas por ley a emitir en HD por lo que quiero comprarme una que ya sea capaz de decodificar HD.

    De lo que he leido en el foro creo que tengo un poco de cacao mental, porque habia entendido que para que sea capaz de decodificar HD sirve con que cumpla con la codificacion MPEG-4 pero ahora mismo no estoy seguro. Me podéis confirmar si esto es asi?

    Es que tenia entendido que las nuevas LG solo decodifica HD la 5500 que aqui en españa no esta comercializada, pero me choca que la 5000 o la 6000 no sean compatibles con HD.

    Se que las Sony si que lo son unas cuantas de alta gama, pero se me suben mucho de precio, aunque si puedo me gustaria pillarme una Sony antes que LG, la verdad.

    Pues eso, a ver si me podéis echar una mano.

    Muchas gracias.

  2. #2
    aprendiz Avatar de javi marmota
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    220
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: TVs con TDT HD

    Amigo mio...No se quien te habrá dicho o donde habrás leido que dentro de año y medio alguien tiene la "obligación" de emitir en HD....Pero te aseguro que quien afirme eso,o se lo a inventado,o no se de donde lo habrá sacado...En España,van a pasar muchos,muchos años antes de que nadie tenga "obligacion" de emitir en Hd..

  3. #3
    principiante
    Registro
    16 abr, 08
    Mensajes
    48
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TVs con TDT HD

    ... en Francia por ley toda tv vendida nueva a partir del 1-1-09 tendra que tener tdt hd. España=atraso.

  4. #4
    experto Avatar de piter33
    Registro
    03 dic, 07
    Mensajes
    1,475
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: TVs con TDT HD

    Cita Iniciado por Arag_ Ver mensaje
    Hola,

    Llevo unos cuantos dias leyendoos y tengo una duda tremenda.

    Quiero pillarme una tele LCD de 40 o 42 pulgadas de tamaño. La cosa es que se que dentro de año y medio todas las emisoras estan obligadas por ley a emitir en HD por lo que quiero comprarme una que ya sea capaz de decodificar HD.

    De lo que he leido en el foro creo que tengo un poco de cacao mental, porque habia entendido que para que sea capaz de decodificar HD sirve con que cumpla con la codificacion MPEG-4 pero ahora mismo no estoy seguro. Me podéis confirmar si esto es asi?

    Es que tenia entendido que las nuevas LG solo decodifica HD la 5500 que aqui en españa no esta comercializada, pero me choca que la 5000 o la 6000 no sean compatibles con HD.

    Se que las Sony si que lo son unas cuantas de alta gama, pero se me suben mucho de precio, aunque si puedo me gustaria pillarme una Sony antes que LG, la verdad.

    Pues eso, a ver si me podéis echar una mano.

    Muchas gracias.
    Estas liado compañero,en año y medio se acaba la emision analogica osea sera toda digital(tdt),pero de ahi a emitir en hd nada de nada.
    Salu2.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    04 jun, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TVs con TDT HD

    A ver, os comento porque efectivamente no es asi exactamente.

    En año y medio efectivamente se acaba la analogica, pero ademas, estan obligadas todas las cadenas a emitir un minimo de horas en HD. Lo que desconozco es cuantas horas al dia o a la semana estan obligadas a emitir en HD, pero si que existe una norma al respecto de eso.

    La fuente de informacion es mi padre, que ha trabajado en temas de comunicaciones y tv toda su vida y esta bastante puesto en el tema

    Lo que esta claro es que no quiero comprarme algo que en un futuro, sea mas o menos proximo, me obligue a actualizarme, ya sea comprandome un decodificador externo para poder ver la HD u otro TV nuevo.

    De todos modos, no me habeis contestado a lo que realmente iba preguntando que es que TVs existen ahora mismo en el mercado, comercializadas en España (no quiero comprar p. ej. una LG5500 en Francia por temas de problemillas o pegas k me puedan poner en el servicio tecnico en caso de averia) que puedan decodificar TDT en HD. Se que las Sony de la gama W3000, X3000, X3500, E4000, W4000 y V4500 si que lo permiten por lo que he leido en una web por ahi, pero las LG no lo tengo claro, a pesar de que hoy llamando a LG directamente me han dicho que las últimas que han sacado en este año y el pasado si que lo permiten.

    Y ya para rematar, es correcto lo que digo que para decodificar HD es necesario que el codificador sea MPEG-4 o con que sea DVB-T es suficiente?

    Muchas gracias a todos x la ayuda.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    16 may, 08
    Mensajes
    192
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TVs con TDT HD

    La fuente de informacion es mi padre, que ha trabajado en temas de comunicaciones y tv toda su vida y esta bastante puesto en el tema

    aquí lo que vale es un documento oficial, una orden ministerial o algo parecido

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    04 jun, 08
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TVs con TDT HD

    Yo me encuentro en el mismo caso, salvo que por problemas de espacio busco una TV de 32".
    También me había interesado por la LG, por precio, diseño, y prestaciones, me pareció buena opción, pero tengo la duda del sintonizador TDT HD. Por aquí ya hay alguna televisión autonómica que está haciendo emisiones en pruebas en HD.
    Pues eso, si alguien puede facilitar algunos modelos que incorporen TDT HD que no se disparen de precio, será de agradecer

  8. #8
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: TVs con TDT HD

    Cita Iniciado por eva_ Ver mensaje
    Yo me encuentro en el mismo caso, salvo que por problemas de espacio busco una TV de 32".
    También me había interesado por la LG, por precio, diseño, y prestaciones, me pareció buena opción, pero tengo la duda del sintonizador TDT HD. Por aquí ya hay alguna televisión autonómica que está haciendo emisiones en pruebas en HD.
    Pues eso, si alguien puede facilitar algunos modelos que incorporen TDT HD que no se disparen de precio, será de agradecer
    Sony W4000.

    Igualmente puedes optar por escoger la TV que quieras y luego añadirle el iPlus que tiene TDTHD y también podrás ver canal+ HD y los futuros canales en HD.

    Saludos.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins