Como he comentado algo de esto en el hilo de paneles de Xavidvd me veo obligado a informar un poco más sobre esto (es que si sigo desviando el hilo de Xavi después se queja )

1º.- Sólo a los trabajadores que en la nómina de cada mes le retengan 200 € o más le devolverán, en la nómina de junio, 200 € (nunca más de 200 €).

Por ejemplo, si en la nómina de cada mes te retienen 60 €, en la nómina de junio te devolverán 60 € (por lo tanto te quedarán 340 € pendientes de devolución de los 400 prometidos por Zapatero).

2º.- Sólo tendrán derecho a la devolución de 200 € aquellos trabajadores que, durante los 6 primeros meses del año, hayan acumulado esos 200 € o más. Si han acumulado menos sólo tendrán derecho a la devolución de esa cantidad que han acumulado.

Normalmente un trabajador al que le retienen cada mes 60 € durante los 6 primeros meses del año acumula 200 € o más, pero volviendo al paso 1 vemos que sólo nos devolverán la retención de junio (60 €)

No se si me está quedando muy claro...

Sigo

3º.- El resto del año, se regularizará la retención para que durante esos 6 meses nos devuelvan hasta un total de 400 €.

Por ejemplo, al trabajador que en junio le devolvieron 60 €, el resto de los meses se le modificará el porcentaje de retención para que se le devuelvan los 340 € restantes (buf, que lío )

Si durante esos 6 meses no nos pueden devolver el total de lo que queda (340 €) porque la retención no puede ser menos que 0, la devolución restante quedará pendiente para la declaración de la renta del año siguiente.

4º.- Y ahora vamos a algo que no tengo todavía muy claro (es que temas de fiscal todavía no estoy muy instruido )

Según entiendo yo en realidad esto no es una ayuda de Zapatero, ¡¡¡es un adelanto de la declaración de la renta del año que viene!!! (insisto que esto todavía no lo tengo muy claro tengo que informarme más)

Explico por qué... Si a ti durante este año te retienen 400 € y el año que viene tienes derecho a la devolución de esa cantidad, pues con esta supuesta ayuda ya no tienes derecho porque ya te lo han adelantado este año. O el caso de Loke, que con la ayuda por las niñas le devuelven la cantidad X, pues el año que viene le devolverán X-400.

Únicamente favorece a la gente que, cuando hace la declaración de la renta, le sale a pagar, pero como no está obligada a hacerla no tiene que pagar nada. Pues en este caso no hace la declaración y además recibió 400 € de la supuesta ayuda.

Vuelvo a insistir que el punto 4 no lo tengo claro de todo, pero procuraré enterarme

Pero como esto sea verdad...

ZAPATERO TRAMPÓN (por poner algo suave), ESTO NO ES UNA AYUDA ES UN ADELANTO