He comprado y estoy probando este subwoofer http://www.grupomartel.com/producto.asp?id=895, me gustaría que alguien más experto que yo, (soy bastante novato), me diera su opinión.Es mi primer sw.

Lo tengo conectado a un OnKyo 605, conjuntamente con un central, dos altavoces de pie y 4 surround (son las Próxima-Keren).

Siguiendo las instrucciones lo he puesto en BYPASS, volumen medio, phase 0 y he dejado que el audissey del Onkyo lo configure, me ha dado -15Db para el sub.(no se que significa).el resto de los altavoces están en positivo de +2 Db a +6Db.

He puesto Blade Runner en mi tvix6500 y de entrada las próxima han mejorado muchísimo, esta película la oía bastante mal y se acoplaban los sonidos, ahora es totalmente nítida,(lo que hace un sub). No puedo pasar el sw del 60% ya que me retumba el salón, con el onkyo en volumen 65. Mi salón es de unos 20 m2.

Lo he puesto a unos 3 metros de mi sofa y a un metro de el altavoz de pie izqdo y mientras más lo alejo la sensación me resulta más bestial, siempre había leído lo contrario, que había que ponerlo entre el altavoz de pie y el central.

Me gustaría que me asesoraran si alguien lo tiene, si es preferible el control por el Av o por el SW. Lo he hecho por Av, porque considero que de esta forma, el Av pone el filtro dependiendo de lo que escuche Música o Cine y de esa forma no apretar el botos del sw si es home o cinema. ¿me equivoco?