( me pasan este correo, a falta de confirmación por expertos en la materia )


AHORRO


El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así quepuede usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone paraaprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.
1er Truco:
Llenar el depósito por la mañana temprano.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de
servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, ladensidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa duranteel día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por latarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.
Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente
controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido enla cisterna del camión sea exacto.

2º Truco:
Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor almáximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor
al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del
precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve porla manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguenmenos combustible por el mismo dinero.
3er Truco:
Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El
carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco:
No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de lagasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que estárellenando los tanquessubterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los
sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.